Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

viernes, 12 de abril de 2024

Reseña/2024-26 Espérame -Santa Montefiore

Rupert prometió que volvería. Todo cuanto Florence debía hacer era esperar.

Cornwall, 1944. Cuando Rupert Dash desaparece en combate y se da por fallecido en la Batalla de Arnhem, su mujer, Florence, se queda desolada, incapaz de aceptar que se ha ido para siempre. Por ello, cuando encuentra un poema titulado Espérame escondido entre las páginas de un viejo libro, cree que es una señal de su marido. Una promesa de que volverá.

Londres, 1988. Desde su infancia, Max ha tenido una pesadilla recurrente: rodeado por el terrible caos de la guerra, tiene una misión urgente que completar. Pero todas las veces, el sueño acaba despertándolo de terror, con el corazón desbocado por los horrores del campo de batalla. Ansioso por comprender por qué le persiguen tales visiones, Max se embarca en un viaje que lo lleva hasta Cornwall y a un hombre llamado Rupert Dash.

Melbourne, 1995. Florence recibe una carta de un desconocido que vive en el otro extremo del mundo, y que asegura recordar una vida que perteneció a otra persona antes que a sí mismo. ¿Podría ser la persona a quien Florence lleva cincuenta y un años esperando volver a encontrar?

Tiene muchísimo que cierta autora que te traigo, no aparecía por este rincón. Solo puedo decir que cada vez me sorprende más con cada propuesta y esta, no es para menos. 


Me dejo de la introducción a ESPÉRAME. La última obra editada de nuestra adorada Santa Montefiore y editada por Titania. Una obra autoconclusiva que pulula entre el pasado y el presente, en una ambientación contemporánea que pulula entre los inicios de la segunda guerra mundial y los años 90's. Narrada en tercera persona por una voz que todo lo sabe, vamos a disfrutar de una obra que, ¡Cómo no! tiene toques paranormales, y ya os digo que me encanta. 

Por un lado, vamos a conocer en el pasado a Florence. Una chica alegre, decidida a la que vamos a acompañar desde los diecisiete años, hasta unos pocos años más adelante. Es una

chica cuya evolución me ha encantado, pasa de ser niña a mujer. Y realmente su historia es maravillosa. Te cautiva ese carácter decidido, su forma de ver el mundo, de acoplarse a él.. de amar. 

A su lado tendremos a Rupert, que francamente me enamoró desde el primer momento. A pesar de su estatus social, es un hombre que le gusta recluirse, ama la fotografía, leer y por sobre todo, es un hombre de honor. Ama con todo su ser, y es un capaz de cumplir sus promesas contra viento y marea... ays.. 

Aquí, hay otro personaje que nos va a sorprender, el estará en el futuro. Muchos años después de los acontecimientos que han vivido nuestros primeros protagonistas. El, nos guiará por otro camino, uno que el no sabía que lo estaba esperando y que le va a llevar

a conocer su destino. En lo personal... wow.. me ha encantado. Y no quiero hablarte mucho de él que es parte de la guinda de esta obra. 

De los personajes, francamente esta vez el elenco en general es adorable. Todos son un gran apoyo para lo que se nos está planteando. Ya suficiente hay con saber que hay una guerra que es el gran monstruo de la humanidad. 

Del argumento. Solo te puedo decir que tenemos una propuesta diferente y te recomendaría que no te pierdas las notas de la autora. 

ESPÉRAME, es una obra que ya nos trae una bella historia de amor desde los inicios.

Comienza ya de una forma curiosa y nos sigue con toda una gama de colores y sorpresas que simplemente nos van enamorando junto a Florence y Rupert. Entre un partido de tenis, una fiesta en la playa y un baile de graduación, va a nacer un romance que va a ser épico y que puede trascender en el tiempo. 

Y aquí voy a decir algo, la autora en cada uno de sus libros nos ha planteado algo de espiritismo, o breves pinceladas paranormales, lo que me hacía sospechar de sus preferencias y aquí nos lleva al punto de la reencarnación. Lo hace de una forma maravillosa, con una investigación, todo desde el punto de ficción, en donde solo seguimos las huellas de nuestro chico y nos llega a cautivar su humanidad, su forma de ser.. su gran forma de amar. ¿me ha gustado? Me ha encantado.

Santa Montefiore, para mi es de esas autoras que disfruto de principio a fin y que me sorprende y cautiva con cada una de sus obras. ¡Feliz lectura!

9 comentarios:

  1. Hola :)
    Al principio, me llama la atención, pero con el tiempo he ido olvidándome de él y es que no estoy 100% segura que sea una historia para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Te prometo que si le das la oportunidad, vas a caer, hazme caso
      Un bes💕

      Eliminar
  2. ¡Hola! Jo, no conocía a la autora pero tiene pinta de ser muy original a la hora de plantear sus novelas, me ha generado bastante intriga. Sin embargo, el tema de la reencarnación no es realmente no lo mío, creo que no disfrutaría tanto de la novela como tú por ese hecho, así que la dejaré pasar. Gracias por la reseña, un saludo desde Los libros de Daisy.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. hola
    nunca he leido un libro parecido pero me llama que sea autoconclusivo jeje. lo tendree en cuenta n.n
    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que tiene pinta de ser una obra muy intensa por lo que nos cuentas. Además, los personajes parecen muy redondos. Le echaré un ojo, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. Hola! No he leído aún a la autora y esta novela, me ha llamado la atención. Me gusta lo que leído sobre la historia de la carta.
    Me lo llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  7. hola Nai
    tengo una saga de esta autora en casa pendiente de leer, así que hasta que no caiga no creo que me anime a leer este libro... ya te contaré cuando lo haga
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he leído a la autora, pero sí es cierto que he visto sus libros y me llaman bastante la atención, por lo que me dejo anotado este, pues parece una lectura de las que me gustan. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...