Pero conseguir que cuadren las cuentas de Lectores Voraces no es nada en comparación con cumplir la fecha de entrega de su nueva novela.
Sin embargo, la tarea de eludir las llamadas de su editora pasa a ocupar un segundo plano cuando el jefe de la policía local muere víctima de un presunto envenenamiento.
Para resolver el asesinato, Jen debe desempolvar una vez más su sombrero de detective.
Con todos los habitantes de la ciudad convertidos en posibles sospechosos, y con diversas evidencias que apuntan a incriminar a Eric, un agente de policía local íntimo amigo de Jen, la detective aficionada se ve obligada a trabajar contra reloj. ¿Podrá encontrar al asesino y superar su bloqueo como escritora antes de que sea demasiado tarde?
Mis adorad@s Loc@s del Romance,, creo que me voy a declarar fan de un género que, si bien no hace competencia a la romántica o la fantasía, también digo que si me hace
sentir bien va pa' arriba sin dudar.
A esto de los género, se me ha olvido decir que todo se me junta ya que he conocido la pluma de Sue Minix editada por Harper Collins Ibérica, con su libro LA LIBRERA DETECTIVE. No tenía ni idea que pertenece a la serie ASESINATOS EN LA LIBRERÍA, siendo su segundo exponente y desde ya, digo que necesito el primero.
Estamos ante una obra que pertenece al género Cozy Mistery o lo que es lo mismo,
Misterio agradable. Narrado en primera persona por nuestra protagonista, ambientado en la actualidad.
Jen, es nuestra chica, y tenemos mucho que decir. Es una mujer que necesita desesperadamente tener el control de todo lo que ocurre en referencia a su vida. Sus experiencias pasadas la han puesto alerta de su alrededor y la han obligado a no fiarse de casi nadie cuando se trata de solucionar sus problemas. Tiene una mente ágil, es demasiado observadora, a veces tiende a olvidar las sutilezas, se preocupa por los suyos y a su pesar, parece estar lista, aunque no se dé cuenta, para darse una oportunidad a sentir nuevamente.
No planeo hablar de otra contraparte, si acaso de Savanah, la cachorrita pastor alemán que es todo un personaje. Tenemos un elenco que es variopinto que muchos te van a caer muy bien, sobre todo los más cercanos a nuestra chica.. También tenemos que
saber que no todos nos van a caer y alguno que otro nos va a resultar un tanto odioso (una de las víctimas por ejemplo).
Debo decir que este libro me ha ido ganando a página leída, al veinte por cierto, ya me tenía ganada 😂😂😂. Y es que Jen, no es que sea graciosa, pero además de ser un metomentodo, en su necesidad de controlar lo que sucede a su alrededor, sino porque algunos en la policía no es que les caiga muy bien. Siendo autora de misterio juvenil, este tipo de situaciones no la ayudan en su trabajo, pues su mente se implica en lo que ha ocurrido en la subasta en su pueblo. La cuestión es que esta mujer necesita descubrir verdades, sobre todo si es alguien que le importa el que podría ser implicado. Solo puedo decir una cosa. Conocer a Jen ha sido una gozada, su perspicacia y cabezonería me lo han hecho pasar en grande. Cuando mete la pata, intenta solucionarlo, su amor por su cachorra me ganó por completo, y si ella se ve en peligro... bueno... pues también lo soluciona, no de forma muy airosa o con elegancia, pero si de una forma humana que te hace querer sentarte con esta chica y darle un achuchón. En cuanto a lo que el misterio se trata, podría ser que las pistas estén en tu cara, la autora tiene ese descaro, pero te juro que no vas a soltar el libro, porque nadie se entera de lo que tu si y lo vas a pasar en grande.
Sue Minix, es una gran sorpresa en mis andares literarios. Su pluma es ágil,, astuta, descarada y muy fresca, es deliciosa en su lectura y de forma personal ya me ha ganado, así que en nada me pongo al día con su serie ¡Feliz lectur!