Autor del mes: T J Klune

Autor del mes:  T J Klune

viernes, 24 de mayo de 2024

Reseña/2024-37 Un Velo Escarlata (Un Velo Escarlata #1) Shelby Mahurin

«La oscuridad viene a por nosotros, Célie. Y también viene a por ti».

Han pasado seis meses desde que Célie pronunció sus votos sagrados y se unió a los Chasseurs como la primera cazadora en sus filas. Con su prometido Jean Luc como capitán, está decidida a afianzarse en su nuevo rol y proteger Belterra como no pudo hacer con su hermana. Pero los susurros del pasado continúan persiguiéndola, y un nuevo mal se está alzando.

A pesar de que sus amigos y su prometido han intentado protegerla de la oscuridad, ni su magia, ni sus espadas y ni siquiera la luz de las infinitas velas que le proporcionan pueden mantenerla a salvo de un monstruo que se esconde tras unas palabras bonitas y una sonrisa pícara. Ahora, Célie tiene un nuevo motivo para temer a la oscuridad, porque algo (alguien) viene a por ella. Y cuanto más se acerca, más tentada se siente de ceder a los oscuros deseos de esa persona. y a los suyos propios.

Mahurin vuelve a cautivarnos con una historia donde reina el romance, el misterio, la acción y las traiciones.

¿Estás preparado para visitar Belterra?

Muy buenas noches, mis adorad@s Loc@s del Romance. Antes de decir nada, debo volver a disculparme por el gran retraso de lecturas que llevo, por el ritmo de tortuga que me he visto obligada a tener. Mi salud requiere todo de mi, y encima he pillado una

bronconeumonía que me ha tenido en cama. Así que .... tenerme paciencia, pronto volveremos al ritmo normal..

Ahora sí, vamos a hablar de una obra que..... vamos a hablar de lo nuevo que nos trae Shelby Mahurin y Puck. Una obra que hemos leído mi adorada Ani de Rubíes Literarios. Una obra llamada UN VELO ESCARLATA, que nos abre una serie del mismo nombre cuyo género es la fantasía. Ambientado en un mundo de brujas y seres de la noche, junto a humanos normales y corrientes. Narrado en primera persona por nuestra protagonista. Antes de decir algo más, quiero que sepas que si vienes de ASESINO DE BRUJAS, esta serie es hermana, dentro del mismo mundo y viene un año después de haber terminado todo en la anterior trilogía, así que prepárate para disfrutar una vez más de este mundo.

Ahora sí, a Cellie ya la habíamos conocido en la serie anterior. Es un personaje que ha vivido una pesadilla, que pese a su fragilidad, la hemos visto crecer y volverse una guerrera. En esta obra, una vez más va a estar puesta a prueba, ya que tiene que demostrar su valía, no solo ante los demás, sobre todo habiendo tomado un camino, sino ante sí misma que es con quien creo que tiene más conflictos. Es un personaje que me ha gustado mucho descubrir. Es una chica que es astuta, observadora, valiente, empática,

dulce y por sobre todo cabezona. Así que nos va a dar muchas alegrías, nos va a tener tensa mientras descubrimos el secreto de su verdadera naturaleza mientras se enfrenta a él.

Voy a dejar que nuestra parte masculina sea una sorpresa. Para mi lo fue, no por su naturaleza que ya se puede intuir, sino porque tiene tantas luces y sombras este personaje. Me ha encantado, a pesar de ese genio que tiene, su ironía, su alto mal genio o el peligro que conlleva, nos podemos dar cuenta que hay muchas capas que nos van mostrando a un hombre que está sufriendo, que ha perdido y que, pese a su posición a lo su naturaleza, tiene un corazón enorme y que hará todo por proteger a nuestra chica.

En cuanto al elenco, debo confesar que me lleve una sorpresa al darme cuenta que salían todos los chicos de la anterior trilogía o que estábamos ante una serie hermana... ays...

Solo puedo decir que esta obra, desde el inicio, me sacó una sorpresa. En lo personal si recomendaría que leyeses la serie anterior si no lo has hecho, además de que te la estás perdiendo, es que se nombran varios sucesos que afectaron a nuestra protagonista y que la han hecho ser quien es, o que su alrededor la trate al inicio como lo ha hecho.

Hablemos de UN VELO ESCARLATA. Tenemos a una chica que nos va a dar varias

sorpresas, en este caso, podríamos decir que disfrutaremos de el camino del héroe en el caso de Cellie. La realidad es que desde el inicio no lo va a tener fácil, a veces el amor puede hacer más daño cuando intentas ocultar el sol con un dedo. En cuando a nuestra chica, solo puedo decir que me encanta como va creciendo, su guerra interior ante el protagonista que tenemos, y su forma de asumir su verdadera naturaleza, una vez que asimila lo que es.
No tenemos un argumento fácil, vamos a encontrar personajes que llegamos a tener cariño y que de repente nos van a cambiar las tornas, otros que vamos a odiar de principio a fin, más otros nuevos que nos van a dar un juego infinito. Un puzzle que es necesario solucionar y un mundo de sorpresas que te van a dejar... solo puedo decir que llegar a ese punto final me dejó con la necesidad urgente de más de esta historia ¡No me puedo quedar así!

Shelby Mahurin, es oscura, astuta, brillante en su escritura. Te hará odiar y amar, tener los sentimientos despiertos y te hará adicta a su pluma ¡Feliz lectura!