Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

jueves, 25 de octubre de 2018

Reseña: 97. Títeres de la magia (Marabilia #2) Iria G. Parente, Selene M. Pascual


Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.

Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.



Oasis LiterarioAcercaros, acercaros que ya os veo un poco remilgos@s solo por los frascos y líquido multicolor, varitas desperdigadas y los guardias un poco asustados. No pasa nada, lo que pasa es que hoy me siento inspirada y busco magia en cualquier sitio, busco algo que me ha cautivado y en mi locura necesito atrapar para siempre.



Pero que sepáis que las culpables de esta enajenación mágica son, como siempre, las administradoras del club de lectura OÁSIS LITERARIO y que si no te has inscrito, ya te digo que me parece fatal, porque cada propuesta es.... ayssss


El día de hoy vamos a hablar de la segunda parte de una serie de fantasía juvenil, llamada Marabilia y escrita por dos plumas maravillosas que son Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Yo tuve el gusto de disfrutar el año pasado de Sueños de piedra que se convirtió en una de mis lecturas preferidas y es verdad, lo admito, que necesitaba saber que pasaba con cierto mago que me provocó demasiada ternura y admiración por su bondad, inocencia y sabiduría, por fin he podido conocer su historia en TÍTERES DE LA MAGIA

Antes de comenzar con esta opinión debo decir que aunque estamos ante una

obra juvenil, estamos ante un argumento bien hecho y realista que puede leer cualquier adulto y quedar prendado. En segundo lugar debo decir que al ser una segunda parte no es necesario leer el primero, los hechos comienzan tres años después y todo está tan bien redactado que no hay spoiler del primero a pesar de encontrarnos con sus personajes principales y en tercer lugar y por último no menos importante, sí, esta vez vamos a encontrarnos con una historia de amor LGTBI y solo puedo decir que el amor con todas sus gamas debemos leerlas y aceptarlas, porque esta obra merece estar en la biblioteca de todo joven o adulto simplemente por ser tan brillante.


Ahora sí. Seguimos en Marabilia y nos vamos a encontrar con Hazan, ya no es un niño, ahora es un joven que a pesar de todo sigue siendo un desastre para la magia... o no. Siempre se ha dicho que no hay peor enemigo uno mismo y en esta obra Hazan va a crecer y a enfrentarse a sí mismo, le vamos a ver madurad sin perder esa esencia que siempre ha tenido consigo y menos mal, porque esta obra toca la fibra y necesitamos mucha de esta luz.

Clarence es el tutor de Hazan. Este persoanje me ha encantado, sí es el mejor

nigromante y tiene un honor que es admirable. Le he visto romperse, conocer un mundo desconocido para él, hasta que le han encomendado una misión y es ahí cuando un nuevo ser emerge de este personaje. El miedo a expresar emociones, los silencios, la frustración que significa la realidad son elementos tan importantes para este personaje que simplemente he caído rendida ante él. Sus luces pueden ser absorbidas por las sombras y cuando no hay más o eso lo parece, este personaje emerge nuevamente mostrando que el héroe no es aquel que lucha con dragones, sino el que se enfrenta a sí mismo a pesar de todo, el que es capaz de generar los cambios para mejorar y dar lo mejor de sí.


Títeres de la magia me ha conquistado por completo. La propuesta de esta obra es clara. Los cambios no son malos, enfrente tus propios monstruos, crece y sigue adelante. La ambientación medieval que hay en Marabilia me ha parecido una vez más maravillosa, ya os puedo que hay tanto que disfrutar de esta obra que se me hizo corta y sufría al despedirme de estos personajes, enamorada de una bella historia de amor que se fragua en los momentos más desesperados demostrando que el mundo es de los valientes, de eso que ven a la cara a la vida y a pesar de las lágrimas derramadas son capaces de sonreír y aceptar su destino.

Iria G. Parente y Selene M. Pascual me han dejado emocionada, con ganas de más de esta maravillosa serie, de su privilegiada pluma y debo admitir que nuevamente me he encontrado con una obra que se ha quedado entre las mejores. ¡Feliz lectura!













29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No había escuchado hablar de esta saga, por el momento no tengo mucho interés en volver a leerlas, pero quizá después.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que es de mis favoritos, la forma tan natural en que se tocan los temas es súper bonita *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Le tuve ganas cuando salio pero poco a poco se me han quitado las ganitas más no lo descarto en un futuro. Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!
    ¿Te puedes creer que aún no he leído este libro? Y si te digo la verdad no sé porque, Sueños de piedra me encantó, y este le tengo esperando en la estantería desde que salió pero si no es por una cosa es por otra la cosa es que aún lo tengo pendiente y no puede ser, quiero volver a Marabilia y a esa ambientación medieval espectacular.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola! Descubrí a las autoras con esta serie de libros (con el primero concretamente) y desde entonces libro que publican libro que yo leo enseguida, es algo que no puedo evitar. Este me gustó mucho y lo leí en un suspiro pero así como es el favorito de mucha gente, yo me sigo quedando con Sueños de piedra, quizá por lo que decía antes es el primero que leí de ellas y le tengo especial cariño. De este me gustó mucho reencontrarme con Hazan, el cual se merecía una historia propia y conocer a Clarence, el cual en principio no me convencía y al final me conquistó completamente. Además, en el final me emocioné mucho y eso siempre suma puntos en mis lecturas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me siento enamorada aún por Sueños de piedra, que para mi, entre el primero y el segundo sigue ganando el primero por la profundidad que tiene, pero... es que estos dos me matan
      Un bes💕

      Eliminar
  6. Hola!!
    Pues aún no he leído nada de estas autoras, pero sí que las tengo anotadas y con algún libro en casa esperando a ser leído. Lo que me falta es tiempo para leer ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Paso muy de puntillas por tu reseña porque tengo muchas ganas de leer esta saga y quiero leerlo todo de primera mano.
    Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
  8. hola,
    esta es una saga que tengo muchas ganas de leer, pero ahora mismo estoy hasta arriba de libros que quiero disfrutar antes.
    Gracias por la reseña, como me alegro que lo hayas disfrutado tanto
    Besotesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola, ya he visto ya varias reseñas por las redes de esta novela y, realmente, no me llama demasiado, quizás no sea el momento adecuado para mi de leer esta serie, por lo que voy a dejarla pasar por ahora.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encanta el mundo de Maravilia, creo que las autoras escriben super bien y crean unas historias super bonitas al final. Este libro lo tengo en casa pero aún no lo leí así que espero poder hacerlo pronto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    me gustan las novelas juveniles que van 'más allá' y as pueden disfrutar lectores más adultos
    por lo que no me importaría leerlo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Como siempre que me paseo por tu blog me quedo encantada con la novela que nos traes y esta no podía ser menos, me ha encantado todo lo que cuentas, así que la tendré en cuenta para un futuro además de apuntarme la serie que parece que apunta alto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Esta saga tengo muchas ganas de leerla, a ver si me animo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Y yo me quedé en Sueños de piedra, me has ganado jajaja
    A ver cuando me animo^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D
    Yo no he leído ningún libro de estas autoras y la verdad es que no me llaman la atención así que lo dejo pasar.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Siempre me digo que voy a leer algún libro de estas autoras, pero luego pasa el tiempo y nada. Es que el género fantástico me cuesta un poco, pero tengo ganas de comprobar si sus libros son tan buenos como dicen, porque todo el mundo habla maravillas de ellos. Seguro que para el año que viene leo "Sueños de Piedra" aunque sea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Que bueno que te animaste con las otras entregas de este fantástico mundo de Marabilia y que has disfrutado totalmente de esta historia, ha logrado trasmitirte un sin fin de sentimientos, además las autoras logran destacarse con el mensaje que trasmiten. Clarance me sorprendió, es un personaje que tiene una grandiosa evolución y me ha gustado mucho ser testiga de su proceso.
    Bεѕ🌟ѕ .•・˚✯🌙 ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Naitora!
    Voy a ser un poquito mala y decirte que a lo mejor estas loquita jajaja creo que se me a pegado porque me gusta mucho este libro y lo que has disfrutado. Voy a mirarlo y que sea lo que dios quiera,otra locura más es de agradecer, gracias linda
    Cazafantasía ♥️

    ResponderEliminar
  19. Creo que de este me voy a escapar. Lo veo muy juvenil y mucha ¿fantasía? quizás no sea una lectura apropiada ahora que lo que necesito es más leer por placer que experimentar, ya sabes.
    Quizás en otro momento.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  20. He oido hablar mucho de las autoras, pero a mi la verdad este libro no me atrae mucho. Lo juvenil no es que sea de mis favoritos a la hora de leer, pero hay veces que lo leo. El libro tiene buena pinta, pero tengo que descartar lecturas,sino me arruino. Besos🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me gustó mucho la historia y Clarence me sorprendió muchísimo pues es todo lo contrario a lo que yo esperaba, pero Hazan me dejó algo fría... hay muchas cosas entorno a él que me provocan sentimientos encontrados, empezando por el hecho de que Clarence le roba todo el protagonismo. Siento a Hazan como el eterno secundario, aunque probablemente sea solo percepción mía. Seguí prefiriendo Sueños de Piedra hasta que leí Ladrones de Libertad que ya sabes que me reencantó xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    Disfruto mucho leyéndote siempre. Tus reseñas da gusto leerlas. Respecto al libro que hablas no formará parte de mis futuras lecturas. No me gusta para nada este género y sabiendo que son varios de la misma Saga menos aún. Un placer pasarme por aquí. Besos y gracias! ♥

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaa yo me Quería leer estos libros pero por otra parte siempre digo, bueno mejor no jajaja no se por que. Ya caeré en la tentación ya

    ResponderEliminar
  24. Si te ha gustado este, tienes que leer Ladrones de libertad ya de ya, porque lo supera aún más. La serie de Marabilia es maravillosa, y estas dos mujeres se superan cada vez más ❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, guapa! Pues fíjate que en un principio no me llamaba la atención este libro pero que ahora me ha picado un poco la curiosidad al leer tu reseña, sobre todo al saber que no es necesario leer el primero para poder leer este ya que dispongo de poco tiempo ahora y no quiero sumergirme en muchas trilogías o sagas porque ya tengo bastantes empezadas jaja, lo leeré, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola! Paso de puntitas porque tengo este libro por leer. Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, pues no acostumbro a leer fantasia y menos juvenil, con la adulta aún le doy una oportunidad, no pinta mal pero ademas al no ser autoconclusivo... en fin que este no es para mi! Besos ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola Naitora!
    Me he leído Sueños y Ladrones, tengo este pendiente y no puedo esperar más, en breve tengo que hacerle hueco. Además, me gustó muchísimo Hazan en Sueños así que será un placer reencontrarme con él.
    Es fundamental que todas las versiones posibles del amor comiencen a estar presentes en todos los ámbitos, así que es un valor añadido que esta novela incluya una relación LGTBI.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...