Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

miércoles, 15 de abril de 2020

Reseña/2020-44 El tejedor de pesadillas (Los Dioses del Norte #2) -Jara Santamaría

Tres primos. Dos mundos. Un secreto.
Llega la segunda parte de «Los dioses del norte», la saga más impactante del año. Un viaje donde la magia te conducirá a la verdad.
Tras su incursión en Gaua, Emma y Teo piensan que todo lo que han vivido en Gaua es solo una aventura para recordar. Pero lo que no saben es que se ha abierto una brecha entre los dos mundos, y que una parte de Ada, su prima pequeña, sigue siendo presa de Gaueko.
Una historia llena de magia y fantasía en la cual incluso los más vulnerables pueden llegar a ser dioses.

Hay momentos en que las manos queman por continuar con una aventura, este es uno de esos casos. Antes de entrar en materia, que ya he pasado tres pueblos de las buenas maneras, debo decir que me emociona volver a encontrarme con la pluma de Jara Santamaría y esta estupenda serie de fantasía juvenil/infantil LOS DIOSES DEL NORTE, siendo el segundo tomo EL TEJEDOR DE PESADILLAS la obra que te traigo. 

Voy a intentar abreviar un poco. Si no has leído el primero para en este momento, deja un gran achuchón de esos que me gustan, si por el contrario estás con el ansia viva por la segunda parte, vamos a lo bueno, aunque eso sí, intentaré no soltar spoilers porque odio, odio leer alguno, simplemente dejaré impresiones.

Vuelvo a repetir que estamos ante una obra de fantasía, esto es que tenemos mucha magia. La autora nos mete un poco con el folclore norteño español. Lo segundo es que básico que se haya leído la
primera parte para poder entender todo lo que nos viene en esta segunda. Y lo tercero, esta es una obra coral en donde estaremos leyendo tres voces importantes: Teo, Emma y Ada, nuestros héroes. 

Nuestra aventura empieza en las vacaciones de invierno, exactamente momentos antes de que llegue la Navidad. Teo, Emma, Ada vuelven a estar en casa de su abuela, y cada uno de nuestros chicos tiene emociones distintas aunque esta vez les une un secreto como es la aventura vivida en el el verano anterior. 

Solo puedo decir que si el primero era muy introductorio, pues obviamente teníamos que centrarnos en todo lo que se nos venía, esta vez ha habido más agilidad y acción. Cada personaje muestra más sus cartas, vemos una clara evolución en unos, la contención de otros y ¿por qué no? La soledad de alguno que se siente incomprendido. 


Por otro lado la magia, todo lo que circunda a nuestros protagonistas se hará patente desde el capítulo uno, nos dejará con algunas sorpresas y nos encontraremos con pasajes oscuros que nos dejará claro que el enemigo que aguarda entre sombras no va a ser fácil cuando por fin venga el encuentro tan esperado. Nuestros personajes siguen creciendo. Teo, comprenderá de lo que puede ser capaz, Ema sigue luchando por descubrir que parte de su ser pertenece a que lado y Ada será consiente de lo que es, más que nunca mientras el bosque habla y ese enemigo oculto vigila. Por supuesto, EL TEJEDOR DE PESADILLAS ha hecho de las suyas conmigo haciéndome devorar la obra en un solo día y dejarme con el ansia por su tercera parte.

Jara Santamaría ha sido toda una sorpresa para mi desde la primera vez que la leí, me está conquistando con esta aventura que ya os digo que me tiene totalmente adicta. ¡Feliz lectura!


30 comentarios:

  1. Buenaas!
    Estos libros me han dado curiosidad desde que los vi en la estantería de la librería *.* Me parecen una historia muy entretenida ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué bonito que te haya encantado tanto el libro y la saga, se ve realmente interesante por la combinación de la magia, ojalá que disfrutes de los siguientes :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nai! No hemos leído nada de la autora pero por lo que cuentas es de los libros que nos gustan lleno de Magia y fantasía. Nos llevamos apuntada esta saga. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He tenido que leer la reseña con cuidado por si me comía algún spoiler del primer libro, jajaja. Creo que estas obras son demasiado juveniles/infantiles para mí, así que por el momento las dejo pasar. Me alegra que tú hayas devorado el libro en tan poquito tiempo.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  5. hola preciosa,
    pues me ha llamado mucho la atencion, no soy mucho de este tipo de libros pero creo que podria gustarme. Voy a ver si tengo anotado el primero, y espero que cuando la reclusion acabe, pueda hacerme con ellos
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La portada la verdad es que es muy bonita. Yo no he leído el primer libro, aunque tampoco creo que me anime.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Antes que nada, un abrazo virtual para ti y los tuyos en estos momentos tan difíciles.

    Pues, aunque se ve llamativo, no me termina de convencer. Creo que lo dejaré pasar en esta ocasión y seguiré con mis pendientes.

    Gracias por la reseña.
    Besitos ♥

    #yoteapoyodesdemicasa
    #yomequedoencasaleyendo

    ResponderEliminar
  8. ¡Holi!
    Me paso por la reseña de la primera parte, me parece mejor idea por si me animo a leer los libros ^^
    Aunque he leído que te ha encantado y lo has devorado. Cómo me alegra eso amiga mía.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía la novela y no me llama demasiado la atención ya que ahora mismo me apetece otro tipo de lecturas así que la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. hOLA!!
    No conocia el libro la verdad, no pinta mal pero no me termina de llamar...
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Ya sabes que lo tengo apuntado, aunque yo empezaré por la primera parte, desde luego que ya sabes que es de esos libros que seguro que llegan a gustarme mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que la fantasía no es lo mío, pero me alegro que la hayas disfrutado. Ya te imagino disfrutando de fantasía juvenil como una niña :)
    Ánimo a por el resto.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, Nai! He leído la reseña entera a pesar de no haber leído el primero para ver si me enteraba de algo. Me encanta que se mezcle la magia con la cultura de la autora. Me alegra que hayas disfrutado tanto de las 2 partes. Un saludo 💛

    ResponderEliminar
  14. Hola, Nai
    Ya vi la historia anunciada en tu IG y me llamó un montón la atención. No he leído la primera parte, pero estoy deseando porque las historias llenas de magia y de este estilo me gustan mucho. Me alegro de que descubrieras a la autora, ya que nos la estás descubriendo a nosotras. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Naitora!
    Pues no conocía la saga, o ahora misma no caigo, pero por lo que veo no te arrepientes de haberle dado una oportunidad. Que la primera parte sea más bien introductoria no es problema, algunas siguen esa línea. De momento, le sigo la pista porque para llevarme una serie tengo que estar muy segura pues son varios libros de golpe.
    Un besín 💜

    ResponderEliminar
  16. Hola Nai.
    La fantasía como ya sabes no es mi fuerte. Aunque alguna vez de muy tarde en tarde lea algo. Pero una seria no seria capaz. Me alegro que lo disfrutases.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola! No consigo leer nada de fantasía, es superior a mí por lo que no creo que lea este libro. Veo que tú has disfrutado mucho de esta segunda parte y yo que me alegro.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Me quiero leer el primero pero ya, la edición me parece preciosa y la historia me llama muchísimo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola Nai,
    No soy mucho de leer magia, pero, esta es llama la atención. Sobretodo si el autor pone folklore.
    Primero, empezaré por el libro.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. Holaaa.
    No conocía el libro que nos enseñas así que soy nueva en esto jeje pero no me llama demasiado la atención así que lo dejo pasar por el momento. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola, la verdad es que pesar de que me gusta mucho el género, este no ha sido un libro que me haya convencido del todo para leerlo. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Se ve genial esta saga de fantasía, aunque por el momento no me hago con ella. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Conocía los libros de visto pero no he leído todavía el primero, así que tal como nos dices, he pasado un poco de puntillas por tu reseña jajajaja. Pero me llaman bastante la atención así que a lo mejor me animo con ellos. Y de esta autora, si no la confundo con otra, he leído el de Londres después de ti, y me sorprende bastante el cambio de new adult a fantasía.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Naitora ❄!
    Le tengo muchas ganas a esta saga de fantasía, así que a ver si muy pronto me puedo hacer con su primera parte.
    Me encanta que esta historia tenga tanta magia y que sea una obra coral. Al igual que es genial que este segundo tomo no sea tan introductorio y tenga más acción y agilidad.
    Espero poder darle muy pronto una oportunidad a estos libros.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  25. Hola! Estos libros pintan muy bien, me recuerdan a Laura Gallego, tal vez por el estilo y la estética de la trama. Me alegra que te haya gustado esta segunda parte, yo no sé si los leeré pero quiero. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Ay me llama muchisimo la atencion esta historia, no he leido ninguno de los libros, pero sabes que adoro el genero y el estilo que tienen, asi que sin duda me los llevo apuntados. Graacias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, guapa!
    No he leído el primer libro por eso me he pasado un poco por encima pero la verdad es que pinta genial, tengo que leerme los dos porque se que los disfrutaré mucho, el género me llama y que lo recomiendes tu mucho más, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola, no habia visto estos libros y me alegro que te encantaran, se ve que merecen la pena y a mi las historias de fantasia que tengan magia me llaman mucho la atención. Lo tendre muy presente cuando quiera leer algo del estilo.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  29. Hola Nai
    Lo has disfrutado y se nota, se siente súper interesante y tentador, por lo que me lo llevo anotado, Jara espero que me guste tanto como para repetir. Voy a por el primero y que sea épico, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...