Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

martes, 27 de diciembre de 2022

Reseña/2022-141 Las hijas perdidas -Simone St James

Un lugar oscuro donde las chicas problemáticas, las hijas de madres solteras o las que han cometido un desliz... desaparecen. ¿Logrará Fiona Sheridan descubrir el misterio que envuelve Idlewild Hall?

Vermont, 1950. Existe un lugar para muchachas a las que nadie quiere: las que dan problemas, las hijas ilegítimas, las que son más atractivas de lo que les conviene. Ese lugar se llama Idlewild Hall. Y en la pequeña localidad en la que se encuentra corren rumores de que está embrujado. Cuatro chicas de la escuela, compañeras de habitación, hablan de sus miedos en susurros... Hasta que una de ellas desaparece misteriosamente.

Vermont, 2014. A pesar de lo mucho que lo ha intentado, la periodista Fiona Sheridan es incapaz de dejar de analizar una y otra vez los hechos que rodearon la muerte de su hermana mayor. Hace veinte años, su cuerpo fue encontrado en un campo lleno de maleza cercano a las ruinas de Idlewild Hall. Y a pesar de que el novio de su hermana fue juzgado y encontrado culpable de asesinato, ella no puede quitarse de encima la sospecha de que algo no encaja en el caso.

Al descubrir que Idlewild Hall está siendo restaurado por un benefactor anónimo, decide escribir una historia acerca de ese lugar. Sin embargo, durante los trabajos de rehabilitación se producirá un descubrimiento sorprendente que relacionará la muerte de su hermana con secretos del pasado que no deberían salir a la luz...y con una voz que no podrá ser silenciada.

Últimamente no se que me pasa, pero estoy cayendo en el género del thriller, regresando a mis comienzos. Ojo que con esto no dejo la romántica, pero es que estoy saliendo de mi zona de confort, y lo agradezco, sobre todo por mi estado de ánimo que no me ayuda a

veces a concentrarme 

LAS HIJAS PERDIDAS de Simone St James es una propuesta que nos trae Libros de Seda, yo la disfruté en audiolibro. La historia va a estar narrada en dos tiempos de forma coral. Hablo que es de forma coral pese a que el narrador todo lo sabe, siempre va a ser bajo la visión de determinado personaje. Con una diferencia de sesenta años entre las historias que nos vamos a intercalar, tenemos.... mucho que contar. Sobre todo porque tenemos un toque paranormal que de verdad te va a tener con los nervios de punta. 

Conocer a Fiona en el presente, es conocer a una mujer que aún no puede terminar de continuar su vida, después del asesinato de su hermana hace casi veinte años. Periodista de moda en un pueblo pequeño, ve la oportunidad de cambiar el giro de su escritura,

donde se descubre como un sabueso detrás de aquello que oculta cierto instituto que la marcó por lo que sucedió allí y los secretos que aún guarda aquel lugar.

Por otra parte vamos a tener a un grupo de chicas que es imposible no adorar. Katie, Roberta, Sisi y Sonia. Cuatro alumnas de un instituto que recibe chicas que nadie quiere. No es que precisamente sean problema, es que son un problema para sus familiar. Bastardas, vergüeza, y demás cosas que puedas imaginar hace que todas las alumnas estén abandonadas ahí, aguardando a que su familia las recuerde y que una sombra no las aseche....

Francamente el argumento se me hace muy apasionante y oscuro a decir verdad. La forma en que se va variando el presente y el pasado, esa parte paranormal que pone su punto de más intriga a la vez que cada pieza va tomando la posición descubriendo en su

momento cada paso que se da. Disfrutar de una amistad inocente casi infantil de cuatro chicas que aprenden a comprenderse y a desvelar dolorosos secretos, así como enfrentar una terrible realidad que las va a perseguir. Misma realidad que se enfrenta en un futuro, silencios y verdades a descubrir y que en este caso tienen que ver con Fiona.  Decir que hubo momentos en que no sabía para donde tirar, cada que se desvelaba algo, hasta llegar a ese nudo final es que me tenía sin uñas lo juro, y aún así la autora se las ingenió para hacernos disfrutar de un final perfecto y a la vez sorprendente, haciendo que LAS HIJAS PERDIDAS se quede como una obra del género digna de recordar. 

Simone St Jamex tiene una pluma adictiva, por momentos oscura, directa pero por sobre todo ágil y amena, lo que hace una delicia la experiencia al leerla, haciendo además que quiera más de ella. ¡Feliz lectura!



3 comentarios:

  1. ¡Hola! Fue un libro que disfruté mucho y, por desgracia, lo veo poco por blogs y redes sociales, así que me ha hecho mucha ilusión encontrarlo aquí y ver que lo has disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de blog tienen Hecho a la perfección para disfrutar lo ,ejor de lo mejor abrazos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Como estas?
    No he escuchado muchos audiolibros, he visto mucho los libros de la autora en redes sociales, quizas mas adelante me anime a leer algo de ella, que bueno que te gusto mucho <3
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...