Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

domingo, 25 de diciembre de 2022

Reseña/2022-140 La Casa en el Mar Más Azul -TJ Klune

Una novela que abrirá tu mente y tu corazón: el fenómeno que está fascinando al mundo entero.

Trabajo, trabajo y más trabajo. Linus Baker podría ser una persona cualquiera, en un lugar cualquiera, viviendo una vida cualquiera. Él estaba convencido de esto, y si tú lo hubieras conocido, tampoco habrías dudado en asegurar que Linus pertenecía al montón, ni más, ni menos. Y así era, hasta el día en que este funcionario del Departamento de Jóvenes Mágicos es llamado por Altísima Dirección para supervisar un orfanato del que apenas hay registros.

Con esta nueva tarea entre manos, Linus viajará a la isla de Marsyas, donde deberá supervisar a seis huérfanos catalogados como peligrosos (hablamos del futuro Anticristo, entre otros) y a su enigmático cuidador. Ahí, deberá dejar de lado sus miedos y prejuicios, que no son pocos, para darse cuenta de que lo que realmente tiene que hacer no es aquello a lo que le han enviado. Porque en Marsyas, Linus descubrirá que el camino a la felicidad es distinto para cada uno de nosotros, y, que si te atreves a recorrerlo, llegarás al lugar donde te encontrarás a ti mismo.

Quiero decir que me voy a quejar amargamente de mi adorada Rubia Sere de MI BIBLIOTECA ROMÁNTICA, y es que hace recomendaciones que me hacen tuntun el

corazón y caigo, entonces.. pues eso.... que es otra mala influencia ¡A la hoguera!

Aunque mejor no la quemamos, porque necesito más títulos que me saquen sonrisas, sobre todo cuando todo está oscuro.. Así que UNA CASA EN EL MAR MÁS AZUL simplemente ha sido la lectura ideal para mi. Además de que marca mi comienzo con TJ Klune. Obra editada por Croshbook de género fantástico juvenil, narrado en tercera persona.

¿Qué te puedo decir de esta maravilla? Probablemente con esta primera frase logres

ver lo mucho que he disfrutado, aún tengo un nudo de garganta emocionado por lo mucho que he sentido esta historia, pero vamos por partes.

Quiero hablarte de Linus, que es el personaje sobre el que el narrador va a tener puestos sus ojos. Este personaje que de inicio se puede decir que es gris, ays... es que es tremendo. De inicio podemos creer que es un tipo mediocre, con una vida mediocre, alguien que se conforma con lo poco que tiene, que solo sabe vivir por las normas, agachón y de alguna forma hasta lejano. ¡Nada más lejos de la realidad! Pero... tienes que descubrirlo porque te digo una cosa, lo vas a adorar conforme florece, hasta un punto que solo quieres achucharlo por todo ese corazón que guarda en su cuerpo.

La realidad es que tenemos una obra que podría ocultar una denuncia social ante el mismo ser humano y lo terribles que a veces somos con las cosas diferentes. En este caso tenemos a seres mágicos que viven aislados pero que tienen mucho que decir. Este tipo de obras me encantan, porque precisamente vienen dirigidos a un publico joven, más

tirando a niños y adolescentes, para hacerles conscientes de que algo que sea diferente a ti, no quiere decir que es malo, que incluso alguien normal es maravilloso, único, mágico simplemente por existir.

No nos asustemos por esto que he dicho de la denuncia. Tenemos además de ese punto, una gran obra que nos muestra lo que es la bondad y la familia manos llenas, ese amor incondicional cuando la unión se logra por el amor. En esto vamos a tener un gran ejemplo con cada uno de esos seres.... no, niños que tienen su característica especial. Quise juntar todos los botones que tengo, permitir que me llevases maletas, meterme en un jardín, escuchar la canción del bosque, disfrutar del sonido de las teclas, vivir una aventura con caníbales voraces, con tal de amar a cada uno de ellos, sobre todo a ese director de mirada azul y bondadosa, de sabiduría profunda que también me robó el corazón.

He amado, casi desde el inicio, cada pequeño punto y coma que se me cruzaba en el

camino. Me he indignado en ciertos momentos, y he aplaudido ante la valentía que muestra un corazón tímido que está dispuesto a todo con tal de defender lo que por fin ha encontrado y que considera suyo. He visto florecer y descubrir idiomas, porque también los he descubierto yo. He amado a cada uno de los personajes, he llorado y solo puedo decir que LA CASA EN EL MAR MÁS AZUL es sin lugar a dudas mi mejor lectura del año de este género dirigido a este publico, y que seguramente volveré a disfrutar de el cuando me pierda en el camino.

TJ Klune ha sido una total sorpresa para mi. Su pluma es dulce, tierna, concisa; directa... tremenda y ágil. Solo puedo decir que quiero más de este autor y lo tendré ¡Feliz lectura!