Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

viernes, 23 de diciembre de 2022

Reseña/2022-139 Ciertas Cosas Oscuras -Silvia Moreno-García

Bienvenidos a Ciudad de México, un oasis en un mar de vampiros.

Domingo, un solitario recolector de basura que vive en la calle, trata de sobrevivir en una ciudad indiferente y amenazadora cuando una hastiada vampiresa a la fuga aparece en su vida. Atl, descendiente de bebedores de sangre aztecas, es inteligente, preciosa y peligrosa, y Domingo queda hipnotizado.

Atl necesita escapar rápidamente de la ciudad, lejos del clan narco-vampírico rival que la persigue sin descanso. También requiere de un ayudante y Domingo es perfecto para ese trabajo. Su plan no incluye hacer nuevos amigos, pero poco a poco Atl se encariña con el joven y su innegable encanto. Mientras el rastro de cadáveres se extiende a sus espaldas, la policía local y los jefes de la mafia se acercan cada vez más.

Vampiros, humanos, policías y criminales se encuentran en las oscuras calles de Ciudad de México.

¿Tendrán Atl y Domingo alguna oportunidad de salir vivos? ¿O la ciudad terminará devorándolos a todos?

Una novela negra que inyecta sangre fresca a los cuentos de vampiros.

Hay autoras que te dejan una buena marca cuando las descubres, que sus historias son directas, que de entrada te sientes dudosa por el contenido de sus obras, pero, cuando


te adentras en ellas, sabes sin lugar a dudas, que vas a leer todo de esa pluma

CIERTAS COSAS OSCURAS es la nueva propuesta de Silvia Moreno-García editada por Umbriel. De género thriller, suspense paranormal. Ambientado en una Ciudad de México actual y alternativa, que nos va a traer el mundo de los chupasangres y narcos,. ¿Os dais cuenta que sale totalmente de mi zona de confort? Ven que te sigo llevando conmigo en esta aventura. 

Quiero hablarte primero de Domingo, un chico recolector de basura con diecisiete años de edad. Realmente es un personaje que pese a vivir en los bajos fondos, que ha conocido mucho de lo peor es alguien que no está maleado. Vive para encontrar pequeños tesoros


en la basura, su música y por sobre todo sus cómics de vampiros. Es una persona leal, inocente y apañada. 

En el punto contrario tenemos a Atl, última sobreviviente de su clan. Pertenece a una antigua estirpe de vampiros en los que la base femenina es la base de fuerza. Ella, la única que queda de una familia del norte de narcos, está dispuesta a sobrevivir. Con culpas, hambrienta, terriblemente sola y con miedo de un futuro incierto, va a ser el gran foco de esta historia. 

El elenco lo compone un grupo variopinto de personajes que son bastante interesantes. Desde un grupo de otra raza de vampiros que francamente va a dar un juego brutal,


narcos con ganas de guerra, policías tratando de resolver ciertos casos y algún que otro chupasangre que tiene algunas cosas que contar. 

Del argumento, una de las cosas que tengo que decir es que agradezco una vez más ver a mii tierra mencionada por aquí. A ver, que no estoy orgullosa de que se muestre lo peor de la misma, pero estamos ante una obra en la que francamente la oscuridad está presente desde el primer momento. 

Quiero que sepas que realmente estamos ante una obra que es cañera desde el inicio. Tenemos personajes que, salvo por Domingo, no tienen luz precisamente. La ambientación me ha encantado, porque realmente el mundo alternativo en donde se habla de los vampiros con naturalidad me ha sorprendido. Sobre todo ante el mundo y las clases de vampiros que la misma autora ha creado. Vampiros Chupasangres que vienen mucho más atrás que los mismos mayas, otros europeos y así vamos comprendiendo que es que hay un abanico de un mundo bien perfilado que está ahí aguardando. Sobre todo, que estos mismos seres sean narcos y mafiosos le da un juego más interesante. No solo luchando entre ellos mismos por el territorio, sino contra los mismos narcos humanos y mortales


que tienen acaparadas ciertas zonas. Por cierto, prepárate por si no estás listo, para palabras de origen nahuatl que seguramente te sea un poco difícil de pronunciar, y que te van a encantar. 

El contenido me ha parecido apasionante. Desde que comencé no pude parar. Atl es un personaje que no sabes para donde va a tirar. Su conciencia, su necesidad de sobrevivir y su terrible culpa y soledad son parte del juego en este personaje, que además se va a ver moldeado por la dulce inocencia de un Domingo que acepta ser amigo y ayudar a la bella vampiro y a su perro. Una persecución y varios momentos tensos en donde francamente el corazón se me subió a la garganta, y aquí te digo, no se queda atrás con obras de vampiros que nos hayan apasionado antes. Los giros que se nos van presentando, la profundidad de cada personaje que está ahí, es una franca gozada. No se idealiza, no se romantiza. No hay escena que sobre y te juro que la adicción a cada página está garantizada. Haciendo que cierre esta obra con un suspiro satisfecho, sabiendo que caerá seguramente otra obra de la autora. Como regalo final de la autora, CIERTAS COSAS OSCURAS,, además, tiene añadido un glosario de vampiros, una entrevista y hasta alguna receta para que te lo pases pipa.. si es que ...

Silvia Moreno-García tiene una pluma directa, ágil, adictiva y ya te digo que pese a su oscuridad sabes que no se va a exceder ni a incomodar, cosa que yo agradezco y me dan ganas de seguir leyendo a esta mujer. ¡Feliz lectura!



3 comentarios:

  1. hola preciosa
    la verdad es que de primeras no tenía intención de leerlo, hasta que lo vi en tu Instagram... de momento está en posibles, ya veremos si en 2023 cae
    Gracias por la reseña
    Te deseo una Feliz Navidad,
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que apuestes por esta autora, a mí me gustó el otro libro que leí de ella, pero con este todavía no me animo (y eso que me gustan los vampiros xD). Pero, bueno, nunca digo nunca porque, por lo que cuentas, tiene buena pinta.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me ha sorprendido mucho esta propuesta. Quiero decir, estamos acostumbrados a vampiros clásicos, a vampiros en lo contemporáneo, pero esa mezcla entre distopía, narcos, etc. me ha llamado mucho la atención. No conocía la novela, pero, vamos, me la llevo apuntada para ver qué tal. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...