Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

viernes, 11 de noviembre de 2022

Reseña/2022-121 Academia de Prodigios (Marvelleverse #1) Dhonielle Clayton

Ella Durand es la primera conjuradora que asiste al Instituto de Formación Arcana, una escuela de magia en las nubes, donde los prodigiosos (aquellos jóvenes con poderes especiales) de todo el mundo ponen en práctica sus habilidades.

A pesar de su entusiasmo, Ella descubre que ser la primera no es nada fácil: algunos prodigiosos desconfían de su magia y la consideran malvada y antinatural. Con el tiempo, Ella se hará amiga de Masterji Thakur (el profesor de elíxires), de Brigit (una inadaptada que odia la magia), y de Jason (un aficionado a las criaturas mágicas).

Cuando una peligrosa criminal conocida como la As de la Anarquía escapa de la cárcel (supuestamente con la ayuda de un conjurador), el terror se expande por el mundo prodigiano y Ella se convierte en el blanco de todas las sospechas. Y, por si fuera poco, su mentor desaparece. 

Con la ayuda de sus amigos y de sus grandiosos poderes, Ella deberá limpiar el nombre de su familia y encontrar a su mentor antes de que sea demasiado tarde.

Tenía muchísimo que no leía algo más juvenil tirando a infantil, así que ver una propuesta que prometía academia de magia, obviamente ya me tenía ganada. Y quiero decirte algo,

hoy nos vamos a adentrar en una aventura muy ligera para los pequeñajos de la casa y eso, me emociona ¿vienes conmigo?

ACADEMIA DE PRODIGIOS de Dhonielle Clayton, editado por Puck editorial, significa el descubrimiento de una autora y de su serie Marvelleverse dirigida a un publico entre los once años, pero.. algo me dice que va a ser con vistas a que ese mismo público va a crecer con los protagonistas. Narrado por una voz que todo lo sabe en un mundo que alterna entre el nuestro y la magia, tenemos una propuesta que si bien no es nueva, si que es adictiva ¿vienes conmigo?

Lo primero es que quiero hablar de de Elle, nuestra protagonista. Es una buena chica que viene de una familia de conjuradores. Es la primera alumna que ingresará a la Academia de prodigios como conjuradora, una responsabilidad enorme ya que abrirá las puertas a

otros como ella. Es una chica de once años que es muy buena, sigue las reglas es noble, no le cuesta trabajo socializar, es obediente, responsable... ¿entonces porqué es protagonista?

Para empezar vamos a recordar una cosa, que a veces la transición de una escuela a otra no es fácil, menos cuando ya hay prejuicios y quiero que te quedes con esta palabra que va a estar latente en toda la historia, lo que me ha hecho meditar muchas cosas acerca de lo que, para mi yo adulto refleja la autora de forma inteligente y adictiva. 

Los prodigios digamos, si lo entendí bien, son dones. Vamos a ver, la propuesta de os dones que nos vienen asociados por familia y que se hacen más patentes en el instituto no es nada nuevo. De hecho, seguramente te vendrá a la mente más de una serie, e incluso tengas claro que hay mucho de cierto mago con gafas en un instituto, porque a mi se me

vino mucho a la mente, pero... aquí hay algo más, a pesar de similitudes, pero... vuelvo a repetir, esta propuesta no es nueva desde hace mucho, mucho tiempo. Lo que me varía es la forma de traernos esta maravilla y lo bien que lo he pasado. ¿sigo?

Tenemos un argumento no solo multiracial, porque la magia está por todo el mundo. Me encanta que hay adminículos curiosos que hacen que los idiomas se puedan entender entre todos. La multicultura me ha encantado, porque podemos ver incluso en la alimentación mitad realista mitad mágica muchos platillos variados en el mundo.. En este caso nuestro prejuicio es a cierto tipo de magia, a esa que se sale de lo "común" y marca la diferencia, esa que te hace "distinto" y me ha encantado como lo ha ido encauzando la autora. 

Lo curioso de toda esta propuesta es que la mala malísima tiene de alguna forma su razón, lo que ha hecho que me sienta terriblemente atraída incluso hacia ella, que estoy segura que su historia tiene más de trasfondo. Nuestra protagonista es perseguida sií,

pero no por ese villano, sino por algo más cercano y nefasto: El miedo y la ignorancia. ¿Es que nos suena? Me encantaría hablarte de la ambientación que hay, de todo Lo maravilloso que he encontrado, pero es que me ha maravillado ver la forma tan sutil de introducir estos temas para que se vea de una forma más clara lo que es n prejuicio, lo que es hacer daño a una persona por su magia su color de piel o cualquier cosa que a tus ojos la haga diferente. He disfrutado tanto que me he bebido el libro y deseo continuar con esta historia, lo que hace de ACADEMÍA DE PROIDIGIOS un sí total para mi

Dhonielle Clayton me ha conquistado, encima es muy maja y te responde al mensaje en cuanto le llega alguna mención en redes. Su pluma es ágil, divertida y fresca, lo que hace que no se sienta densa, todo lo contrario.. deseando seguir con esta maravillosa serie y descubriendo su pluma ¡feliz lectura!



11 comentarios:

  1. Gracias por la reseña lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Ains no lo conocía. Por el momento, no apostaré por él, pero sí que me le llevo apuntado para más adelante, porque igual es muy buena apuesta de lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No veo yo esta serie como para mi, pero me alegra saber que la has disfrutado y estás animada a seguir con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no va a caer, pero un día te voy a traer al lado oscuro de la fantasía jajajaja
      Un bes💕

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues reconozco que de vez en cuando me apetecen libros de fantasía más infantiles, y los disfruto mucho, así que este queda apuntado, que tiene muy buena pinta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    La verdad es que he tenido la oportunidad de leerlo y fue genial. En muchos aspectos me recordó a Harry Potter pero aun así es una historia que disfrute mucho, además con todos los temas que trata. Sin duda tengo muchas ganas de leer la segunda parte cuando la escriba la autora.
    PD: Hay una cosa del final que me tiene un poco mosca. No se si tendrás tiempo pero me gustaría comentarlo contigo, porque no se si es un error de mi edición o es así. Ya me dirás.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es que ha sido una lectura maravillosa y tú te la bebiste en un momento xD. La pluma de la autora me encantó y a ver qué tal los siguientes títulos:).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No creo que este tipo de lectura sea para mí, pero si para mis sobrinas, así que les traslado la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  8. Hola Nai
    Leyéndola estoy y me está encantando. Es muy disfrutable y el mundo que nos presenta la autora es increíble, está súper bien planteada.

    Ya te contaré
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Nai! Este es de los nuestros, además que bien y que nos gusta este tipo de autores tan apañados que te responden por preocuparte de leer su obra. Apuntado, seguimos aumentando la lista. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Yo no sé si la había visto ya en redes, pero de seguro que, cuando termine los pendientes de fantasía que tengo, seguro que me engancho a esta. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...