Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

miércoles, 9 de noviembre de 2022

Reseña/2022-120 Flappy se atreve -Santa Montefiore

Bajo su elegante apariencia se oculta una pasión que nadie sospechaba… ni siquiera la propia Flappy. 

Flappy Scott-Booth es la autoproclamada reina del panorama social de Badley Compton, un pueblo pintoresco de Devon. Mientras su marido Kenneth se pasa el día en el campo de golf, ella está ocupada supervisando su preciosa casa y sus jardines, y organizando eventos inolvidables, rodeada de amigos que no pierden detalle de todo lo que dice.

Su vida es un reflejo de sí misma. Es extremadamente perfecta.

Hasta el día en que Hedda Harvey-Smith y su marido Charles se mudan al pueblo, a una casa todavía más grande que la suya, apartándola del frente de la escena social, literalmente.

Flappy está decidida a enseñarle a Hedda cómo se hacen las cosas en Bradley Compton, pero se cruza con los preciosos ojos verdes de Charles... Y, de repente, su atención se centra en otros asuntos. Al fin y al cabo, es humana...

Estoy que me queman las manos y el ansia por contarte mi última aventura literaria, como spoiler de ella, solo puedo decirte que lo he pasado a lo grande y nada más ¿vienes

conmigo?

Santa Montefiore ya tiene un hueco tremendo en este rincón. Sus obras con personajes profundos y familias que vamos conociendo en sus series me han vuelto loca. Ver que Titania sacaba algo relativamente corto de esta autora me dejó curiosa y más con esa portada y título que me dejó... curiosa. FLAPPY SE ATREVE me hablaba de una obra de regencia, su portada como he dicho.. es que más o menos pensé que iba a ser de lo mismo, de hecho, admito que me sentí algo nerviosa... almas que compartís este temor, olvidarlo que nada que ver. 

Estamos ante una obra contemporánea con un narrador que todo lo sale y que va a

estar enfocando en su mayor parte e nuestra protagonista a la que me muero por que conozcas que .. es que hay que ver con esa Flappy.

Y es que Flappy tiene sesenta años, es una mujer madura y muy bien cuidada. Es muy muy rica, brutalmente frívola, pagada de sí misma, le gusta ser el foco de atención, hipócrita, en realidad una podría decir, es que este tipo de persona no me va a caer nada bien. Pero, es que hasta tiene encanto la muy condenada y todo le ha salido bien hasta que llegaron sus nuevos vecinos

No voy a entrar a contar más cosas, porque creo que sería una tontería, perdería la esencia de esta obra porque como ya podrás ver, es corto. Es un libro desvergonzado, inmoral y muy divertido. Porque es de verdad yo solo podía ver el berenjenal en que se metía nuestra protagonista y como una mano divina, porque no hay otra forma de

pensarlo, hacía para que todo se torciera y saliera indemne. Una mujer que se sale con la suya y que a la vez muestra un lado muy humano, algo que oculta en capaz de hipocresía hasta para ella, que te permite ver más allá. 

No es un libro con clara evolución de personajes que necesiten ser traídos al lado bueno, de hecho es un libro que te hace pasar un rato tremendo, porque todo lo que hace, la misma forma de reñirse y solaparse hace encantadora esta obra. Me he encontrado con una obra descarada incluso podría decir que traviesa, hecha para disfrutar del momento y vaya si lo he hecho. Y te digo más, creo que los colores de la portada, la misma imagen están diseñados para mostrar mucho de lo que tenemos, una pasión otoñal con colores vibrantes como lo es FLAPPY SE ATREVE.

Santa Montefiore me ha sorprendido a lo grande y solo me deja claro que esta mujer puede reinventarse y que me va a seguir matando de gula literaria. ¡Feliz lectura!




13 comentarios:

  1. He leído buenas criticas sobre él. Tomó nota. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es un libro que, en principio, descarté porque no tenía muy claro que me gustara. Ahora considero que, podría ser muy buena opción, por lo que creo que lo leeré en breve, en cuanto se dé la oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo, sin temor a equivocarme, que lo vas a disfrutar mucho.
      Un bes💕

      Eliminar
  3. Hola, no sabía si animarme o no con este libro, pero después de leer tu opinión creo que puede ser una buena forma de conocer la pluma de la autora y, de paso, disfrutar de una buena historia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro, pero creo que me podría gustar porque me encantan los libros que hacen reflexionar. Gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues me alegra que hayas disfrutado tanto de la historia, y de la autora una vez más. A mí la verdad es que no me llama demasiado, ya sabes que este tipo de libro no es para mí, así que la voy a dejar pasar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no creo que me termine de animar con él, aunque reconozco que me llama la atención el personaje de Flappy porque parece que tiene un perfil bastante diferente a lo que estoy acostumbrada a leer.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿Como estas?
    Ya con el titulo me atrajo para leerlo mas adelante, muchas gracias por tantas buenas recomendaciones que nos traes, sigue así :D
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Recientemente leí otra reseña de esta novela y veo que está gustando bastante, tanto por la historia que cuenta como el estilo de la autora.
    Me la llevo anotada
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Qué decir de esta lectura? Ha sido original, divertida y descarada. Flappy es única y he disfrutado mucho con su historia. Creo que a su edad se conserva mejor que yo incluso!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Nai! Este es un libro de una de nuestras autoras pendientes y nos pica la curiosidad que no sea una protagonista jovencita, así que nos lo llevamos. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que te leo y tengo sentimientos encontrados, porque por una parte me llama muchísimo por lo que nos cuentas de cómo se van desarrollando los personajes, pero por otro lado, te reconozco que el ratio de los mismos me deja como un poco fuera. No sé si al final me engancharía tanto. En cualquier caso me lo apunto para echarle un vistazo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola Naito!

    Después de leer tu reseña sin duda necesito leer este libro tiene todos los ingredientes que me gustan en una novela.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...