Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

lunes, 11 de julio de 2022

Reseña/2022-82 Electra -Jennifer Saint

TRES MUJERES ATRAPADAS EN UNA MALDICIÓN ANTIGUA

Cuando Clitemnestra se casa con Agamenón, no conoce los rumores insidiosos sobre su linaje, la Casa de Atreo. Pero cuando en la víspera de la Guerra de Troya, Agamenón la traiciona de la forma más impensable, Clitemnestra debe enfrentarse a la maldición que ha devastado a su familia.

En Troya, la princesa Casandra posee el don de la profecía, pero también carga con su propia maldición: nadie creerá nunca lo que ella ve. Cuando tiene una visión de lo que va a pasar en su querida ciudad, no tiene ningún poder para evitar la tragedia que se avecina.

Electra, la hija menor de Clitemnestra y Agamenón, solo desea que su amado padre regrese a casa de la guerra. Pero ¿podrá escapar de la historia sangrienta de su familia o también su destino está unido a la violencia?

Debo advertir que el día de hoy vengo más que exultante. Traigo en mis manos una cosita que me tenía con ansia viva y que ahora que lo he terminado, es que necesito soltar por


esta boquita todo lo que ha despertado en mi ¡Qué es mucho! ¿Me acompañas?

Para muchos de vosotros no debe ser sorpresa que diga que me chiflan los mitos griegos, ya tenemos casi el hilo negro de todas las tragedias que las telenovelas e historias tienen como base, así que solo necesito un buen narrador que me acerque a las cosas que me apasionan. 

Conocí a Jennifer Saint con ARIADNA, y cuando me enteré que traía a ELECTRA, sentía que me quemaban las manos y la sangre por caer ante este mito. Nada fácil de


reconciliar por todo lo que tiene alrededor, y sí, caí hasta para leer la sinopsis y supe, sin dudar que me volvería loca si esperaba mucho.

Quiero decirte algo, admito que no es mi mejor momento lector. pasan demasiadas cosas en casa que me tienen sorbido el coco, pero.... eso no quita que me apasionase, que ... ay vamos ha hablar ya de esta maravilla ¡Por los dioses!

Ya tenemos la noción de lo que vamos a tener. Estamos ante una obra que nos habla de los mitos griegos, así que nos vamos a remontar a los griegos, a un pasado con dioses, mucha guerra, pasión y venganza... madre mía... Vamos a tener tres voces principales. Electra, Climenestra y Cassandra. Tres mujeres que de alguna forma también fueron


víctimas sin querer de los actos de Helena, y que ay mi madre... se unen en esta maravilla. 

Vamos a conocer a Climenestra antes de casarse hasta su último respiro. Vemos a una joven inocente, aunque con una visión de las cosas muy claras. Vamos a conocer a una madre desgarrada incapaz de perdonar la traición y los actos cometidos, una mujer con ansia de cortar de tajo su dolor, y hacer justicia. 

Cassandra, una chica tímida que anhela el regalo de la visión de Apolo, que recibe una maldición, que pierde su voz y en cambio recibe una venganza divina al ver los terrores


que acusaran a los suyos, a ella misma sin poder hacer nada, sin ser escuchada... siendo víctima de todos a pesar del gran amor que siente por ellos. 

Electra, hija fervorosa que idealizo y casi divinizó a su padre cuando era muy pequeña. Aferrándose a una imagen infantil de héroe, que la hace ciega al hombre que había en realidad. Una mujer que se vuelve sombra y aguarda, que el dolor es su acompañante y la venganza su esperanza. 

¿Tengo que hablar del elenco? Mucho hemos escuchado de lo que fue la guerra de Troya desde ese punto de los guerreros, pero poco hemos visto el interior de aquellos que perdieron más: los que se quedaron o aguardaban los terribles resultados de una guerra


nacida por la traición de una esposa. La realidad es que el rapto de Helena fue el pretexto para una guerra más, en un mundo que vivía para eso. 

Pero, si vemos más allá. Las verdaderas historias no son las de los soldados que las cuentas, sino los que están aguardando los verdaderos resultados y aquí tenemos a tres víctimas de todo, pues no hay otra forma de verlo. Una madre que pierde a sus hijos, una hija que aguarda y contempla una traición terrible y la hija ignorada que hace todo por los suyos. 

Me encantaría hablarte de todo lo que siento, desmigajar cada punto que he leído.


Personajes tan bien creados, que se sostienen. Imposible no sufrir con Climenestra el desgarro de su alma de madre, o vivir la angustiante soledad y ostracismo que tiene Cassandra, como la pasión de la amante hija que vive una traición de la que debió cuidarla y amarla igual que a su hermana muerte. Son tres formas de ver una misma historia que es que me parece brutal el trabajo que vamos teniendo presente en ELECTRA. Una obra que se vuelve apasionante casi desde el principio, que te lleva a ese pasado ficticio donde con dioses o no las traiciones y el hambre de sangre y venganza son todo en una vida. 

Jennifer Saint está subiendo a pasos agigantados los peldaños a ser una de mis divas literarias, su forma de traernos los mitos griegos femeninos, vistos desde una peculiar forma de vivir, su narrativa  adictiva hacen que me sienta hambrienta por más de sus historias, deseando ver que nuevas maravillas nos escribirá próximamente. ¡Feliz lectura!





22 comentarios:

  1. Me gusta venir y leer lo bello que escribem pemsar sobre sus palabras vivir lo que el escrito me deja un abrazp

    ResponderEliminar
  2. Parece un buen libro tomo nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Leí Ariadna y la verdad es que no me gustó nada, pero le seguiré dando la oportunidad a la autora porque espero encontrarme lo maravilloso que todos hablan de ella. Por lo mientras este me llama bastante la atención *w*

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me llama bastante la atención por lo que cuentas y como lo cuentas claro está, le echaré un ojo sin duda!! Gracias por la reseña!! Besotes
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pued es un libro que no tiene mala pinta, pero no me acaba de convencer la trama. Por el momento lo dejo pasar que tengo mucho pendiente.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Es una autora y una historia que tengo apuntadas, tenía cierta dudas sobre su lectura, pero con tu reseña lo tengo ya más claro.Espero poder leerla en breve y desubrir el estilo de su autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este lo quiero leer ^^ me encanta el tema, la ambientación y lo que cuentas de los personajes.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!

    Sin duda tengo que leer a esta autora ya de ya.
    Tanto el de Ariadna como este me llaman muchísimo la atención. Me encanta que tome un mito conocido de la mitología griega y le de voz a los personajes femeninos, creando personajes fuertes y muy bien caracterizados. Ains, en fin, si es que tiene todas las papeletas para encantarme, me encantaría saber más de Electra, Helena y todas las demás :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro y con lo que cuentas me lo llevo anotado. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  10. Parece un buen libro. Gracias por la reseña. Tomo nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues me lo apunto sin duda dudísima. Me encanta el tema y cómo se trata . Además, los personajes que encontramos en la novela, me gustan mucho por su historia y sus implicaciones literarias. Gracias por el descubrimiento, porque yo no lo tenía en mente.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que te va a gustar, es más, estoy deseando saber que te parece
      Un bes💕

      Eliminar
  12. hola mi preciosa Nai,
    este libro no tenía intención de leerlo, pero después de leerte creo que es un libro que voy a disfrutar así que me lo llevo apuntadito. A ver que me parece a mi.
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me encanta la mitología griega y a este libro le puse el ojo hace rato. Me encanta que lo hayas disfrutado, gracias por la recomendación.
    Un saludo grande, ¡¡nos seguimos leyendo!! ♥︎

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Pues has conseguido que me llama mucho la atención este libro. Me lo apunto!! Me gusta mucho también la mitología griega ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura, pero no es una lectura que me llame la atención.
    De momento, la dejaré pasar.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues fíjate que había visto por ahí hablar del de Ariadna, pero no tenía ni idea de quién era la autora ni de que iba. Creo que con tu opinión sobre este, y habiendo dioses, voy a terminar dándole una oportunidad a ambos libros, porque creo que me gustarán, aunque no sea lo que suelo leer.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Nai!
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de esta historia. Al contrario que a ti, los mitos griegos no son una trama que me llamen demasiado, así que no creo que me anime con esta historia.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Me alegra saber que lo disfrutaste mucho, me encantan tus reseñas y recomendaciones, tambien me gustan mucho este tipo de historias que se ambientan en otras épocas y mas cuando se trata de maldiciones que pasan de generación a generación y si uno quiere vivir en paz, tiene que enfrentar los problemas antes de que se hagan mas grandes. Un gran mensaje, me lo llevo apuntado para leerlo, muchas gracias por traer esta propuesta.

    Bonito Sábado :D

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Nai! A nosotras nos encanta todo lo que tiene que ver con mitología así que este va a la saca. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    la verdad es que la mitología me encanta y este libro parece una buena vuelta de tuerca a la historia de las protagonistas así que estoy segura de que me va a encantar leerlo y descubrir todo lo que cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Nai!
    Me alegro de que disfrutarás tanto de esta lectura pero yo en esta ocasión lo dejaré pasar ya que la mitología griega no me termina de convencer.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...