Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

sábado, 9 de julio de 2022

Reseña/2022-81 El rey oscuro (Dark rise #1) C. S. Pacat

Will, un joven de dieciséis años que trabaja en el puerto, está huyendo, perseguido por los hombres que mataron a su madre. Luego, un viejo sirviente le revela que su destino es luchar junto a los Guardianes, quienes han jurado proteger a la humanidad si el Rey Oscuro alguna vez regresa. 

Will se ve inmerso en un mundo de magia, donde empieza a entrenar para desempeñar un papel fundamental en la batalla que se avecina contra la Oscuridad.

Mientras Londres se ve amenazada y algunas antiguas enemistades resurgen, Will debe apoyar a los últimos héroes de la Luz para evitar que el destino que destruyó su mundo regrese para destruir el suyo

Hay autoras que tengo pendientes, básicamente porque admito que al ver el entusiasmo de vosotr@s almas pecadoras, a una, que es débil, le entra el ansia viva. Es así como me he visto en la tesitura de salir en busca de una pluma de la que había escuchado hablar, si


además encima la portada ya me entró por los ojos.. tenemos un deseo desmedido por caer en la historia.

Te estoy hablando, sin más rodeos, de EL REY OSCURO primera parte de la serie Dark Rise (o lo que es lo miso Ascensión oscura), escrita por C. S. Pacar. Y ya que estamos, debo decirte que se podría decir que es juvenil por las edades de nuestros protagonistas, pero... el contenido, ay, eso ya es otra cosa.  Ambientado en una Inglaterra se podría decir que regencial, vamos a disfrutar de una historia de bajos fondos y alta alcurnia, oscura, peligrosa... letal. 

Hablemos de Will, nuestro protagonista que me mantuvo intrigada todo el tiempo hasta el final y sigo intrigada. Es un personaje que tiene tantos misterios que el mismo no logra discernir. Guarda secretos que se irán desvelando, un gran dolor ante la perdida y el


miedo eterno de ser cazado. Ha perdido todo, su mundo ha dado un giro y, ahora, solo depende de su poder de supervivencia. Su viaje le hará descubrir más de él. Astuto, empático, intriga desde el inicio.

Hay varios personajes en esta obra que logran llamar la atención. No voy a desvelar nada de esto, porque básicamente una leona y un guardián me harían explayarme y no quiero decir nada, salvo que corras por esta aventura. Y sí, tenemos un elenco que realmente se torna brutalmente interesante. Cada uno de esos personajes que acompañan o persiguen a nuestro protagonista cargan con un peso terrible que hace que necesites más y más. Por el momento no veo romance a priori, pero podría nacer algo interesante, mis antenas lo detectan.

Por otro lado, hablemos del argumento que hay mucho por rajar por aquí. Y es que solo comenzar esta obra tenemos un inicio espectacular que ya promete bastante oscuridad y no va a fallarnos. Una búsqueda por la parte oscura y la desesperanza de los "buenos"


por poder librar al mundo de lo que se puede venir es parte de algo que no se ve venir, y cuando digo que no se ve, es que de verdad me quedé impactada.

EL REY OSCURO, de verdad tiene muchos claroscuros, y eso es algo que realmente logro agradecer, y te explico la razón. Tenemos mucha acción, los pocos momentos de paz son para esclarecernos y aún así la autora se saca ases de la manga que no nos vemos venir y que estoy segura que son una antesala que nos va a dejar sin aliento en libros posteriores. Los personajes están tan bien construidos que es imposible no sentir empatía por alguno de ellos. No hay nada que sobre o falte. Y el final, ese final que uno se queda ¿cómo? es algo que hace que este inicio de serie sea perfecto para mi.

Con esta obra descubro a C. S Pacat y ya te digo algo: Ahora puedo decir que necesito todo lo demás de esta autora, porque se que está hecha para mi. ¿feliz lectura!



12 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Últimamente estoy empezando algunas trilogías y ufff, desde luego me da mucha pereza meterme con más ahora mismo jajaj
    Eso si, me ha gustado el mundo que plantea la autora y también que tenga tanto claroscuros, es algo que yo siempre agradezco ;D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta preciosa, pero creo que con éste y la cantidad de pendientes que me llevo tuyos esta semana, ya no me engañás :)
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nai! Este género sabes que nos encanta, ya lo leeremos seguro más adelante porque seguro los compraremos. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero hay cosas que mencionas que me gustan mucho,así que lo tendré en cuenta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero hay cosas que mencionas que me gustan mucho,así que lo tendré en cuenta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención, no lo conocía, pero lo que dices de los claros y oscuros me atrae mucho. Además, me gustan mucho las fantasías con el tema de la magia y el entrenamiento, así que apuntado queda. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que veo que has leído, creo que es ideal apra ti
      Un bes💕

      Eliminar
  7. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me alegra saber que te gusto mucho, no conocía este libro, me lo llevo apuntado ya que la portada y su sinopsis lo amerita mucho. Gracias por la reseña.

    Bonito Sabado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Tengo muchísimas ganas de leer este libro!! Y los otros de Pacat, a ver si los consigo prontito ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! me alegro de que hayas disfrutado de la lectura, la verdad es que se ve interesante aunque no termina de ser de mi gusto por ahora.
    Espero que disfrutes del resto de sus hisotrias :)

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Me suena el nombre de la autora, pero esta obra no la conocía. La portada es llamativa y preciosa.
    El tema de la magia me gusta, puede que le dé una oportunidad..
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola yo estoy esperando que llegue este libro a México porque me dijeron que hay contenido LGBT que no debería perderme jeje.
    Así vamos a esperarlo y ya cuando lo lea pasaré aquí a comentar qué me pareció.
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...