Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

jueves, 3 de junio de 2021

Reseña/2021/65 Lady Hotspur -Tessa Gratton

Con influencia shakespeariana, trata sobre la traición, la guerra y el destino. Este parece ser el lema de las Lady Knights, las mujeres guerreras que han jurado lealtad a un reino inestable y prometido defender a la sucesora a la corona, Banna Mora. Pero cuando una temible rebelión derroca al rey, Mora se enfrenta a una decisión imposible: renunciar a todo aquello que ha aprendido a amar y permitir que la asesina del rey reciba una recompensa por sus acciones, o reclamar el poder y levantarse en armas contra la nueva heredera, Hal Bolingbrooke, su mejor amiga desde la infancia y líder de las Lady Knights. Hal no quiere ser la futura reina: está mucho más cómoda en el Trono del Desgobierno, una corte ilegítima y extravagante donde gobierna la pasión. 

Ella anhela cumplir los deseos de las personas que quiere, pero, para eso, deberá sacrificar su propio corazón y decepcionar a los demás hasta poder demostrarles que albergan las expectativas equivocadas. Y entre las dos herederas, Banna y Hal, se interpone la mujer que decidirá el destino de todos: Lady Isarna Hotspur, la audaz guerrera que cambiará el rumbo de la inminente batalla.

¿Te ha pasado alguna vez que escuchas de un libro y el corazón te late con fuerza sabiendo que lo necesitas? Seguramente si estás aquí, es que te ha pasado y eso es lo que yo llamo el instinto lector que cuando se activa no para hasta hacerte caer en su


necesidad, que se convertirá irremediablamente en la tuya. 

Todo esto te lo cuento porque cuando escuché la primera vez hablar de LADY HOTSPUR escrito por Tessa Gratton, supe que mi alma no descansaría en paz hasta no haberme embarcado en esta aventura, y menos mal mi siempre compañera de aventuras Ani del blog Rubíes Literarios estuvo conmigo para poder desmigar cada pequeño detalle.

Vamos aclarando puntos. Si estamos ante una obra de fantasía adulta. Pero como ya nos conocemos, yo lo dejaría a secas en fantasía épica. Y aunque hay pinceladas shakesperianas, ya te digo que si no has leído al genio inglés no pasa nada, porque realmente lo que te interesa saber es que estamos ante una epopeya llena de guerra, traiciones, conspiraciones, magia y amor, por supuesto. Añado que estamos ante una obra coral con un narrador que todo lo sabe, aunque cada capítulo te irá guiando para saber


quien será el o la protagonista que estará más presente en esos momentos. La extensión de cada parte es variante y aquí te digo, si te asusta el grosor de la obra, olvídalo, te lo vas a beber sin darte cuenta, y sin llevar prisa. 

Tres son los personajes que llevarán por decirlo así, la voz cantante. Me tomo la licencia de poner el orden que me de la gana para hablarte de cada una de estas mujeres, porque aquí debes saberlo, esta maravilla da una importancia a la mujer en todos los sentidos, pero por sobre todo la del día a día ¡La guerrera!

Banna Mora nació bajo la estrella del Dragón y eso precisamente la hace tener en llamas el corazón. Sobre todo cuando le es arrebatado lo que por derecho le corresponde, para lo que ha estado preparada. Es un personaje que realmente pulula entre la luz y la oscuridad. Por un lado se entiende que pase por todos los sentimientos que tiene, es que lo ha perdido todo desde muy pequeña. Así que la veremos dispuesta a todo una vez que ha tomado las decisiones. Lo que al inicio parecía un personaje sumiso, se convierte en un ser con ganas de echar fuego y exterminar lo que esté a su paso para volver a unificar lo que ha sido suyo y que espera por años, siglos quizá volver a hacerse uno.


Francamente, aquí solo digo, no es que no me cayese bien, pero creo que es la perfecta "villana, sin serlo", que necesita sangre y venganza, aunque se le presente otra oportunidad estará cegada... lo que dará mucho juego a esta aventura.

Hal Bolingbrooke de golpe se encuentra con una carga que no quiere, con pesadillas recurrentes del momento en que su vida cambió para siempre. Con miedo a perder a los que ama comienza a desmoronarse, sobre todo, después de escuchar una profecía en donde es nombrada la estrella de su nacimiento: El león. Una mujer que sabe lo que quiere pero no como obtenerlo. Con un miedo terrible a la muerte, a perder a su gran amor, comenzará una vorágine de perdición que nos dejará en algunos momentos bastante preocupados por ver el derrumbe. Debo admitir que es mi personaje preferido, porque aún desde abajo es un personaje con encanto, que brilla a pesar de que intenta ponerse el píe a sí misma. Su evolución es brutal y a pesar de que sufrí mucho, me dio muchas satisfacciones y momentos hilarantes, debo decir.

Y aquí llega el personaje que da nombre a esta historia: Lady Hostpur, nacida con la estrella del lobo. Una guerrera nata, necesitada de sangre. Leal a más no poder, una mujer nacida para las batallas, gran dirigente de ejércitos, audaz, valiente, siempre dispuesta a luchar por lo que considera justo y fiel a sí misma. Un personaje que también ama con todo, aunque no se permite cegarse ni por el amor ni por nada que obstaculice lo que verdaderamente importa: Si las otras dos son magníficas, este personaje oculta muchas cosas que ni ella misma sabe que guarda en su interior. Es maravilloso ver crecer


totalmente a esta gran espada. No lo va a tener fácil, ella tiene el destino de una profecía en sus manos, y estará entre las dos mujeres que hasta ahora le importan demasiado, además de tener la carga de su familia en los hombros. ¡Brutal!

Quiero que sepas, en este punto, que el gran elenco que viene acompañando a estas tres personajes es uno de los grandes puntos fuertes de la obra. Sobre todo en lo que tiene que ver a la magia, pues es aquí donde añadiré lo que no puedes perder de vista. Hay dos reinos, uno de ellos respira magia y gracias a eso se van a mover fichas que nos dejarán sorprendidas por todo lo que hay en esta historia. También se abrirán algunos paréntesis para dejarte claras algunas otras cosas, mientras la historia avanza y nuestras protagonistas van dirigiendo sus destinos en pos de lo que les dicta el corazón.

Antes de llegar las conclusiones finales, debo decir que hubo una cosa que no entendí del todo, y de verdad, es lo que me ha hecho no poner la nota más alta. Y es que en mi lógica no encuentro razón alguna para que se use de una forma "no correcta" algunos


términos como La Príncipe,. Sobre todo cuando un momento después aparece un príncipe masculino. A ver, quizá si se hubiese entendido como vocabulario no binario o yo que ´se. Pero, y aquí está mi pero, no considero que este libro fuese inclusivo en cuanto a gustos de colores, cuando la gran minoría de esta obra es hetero o masculina. El gran peso de esta obra lo lleva por sobre todo la mujer en todos los ámbitos, siendo incluso una niña más apta para la corona que un niño. Por lo que no me cuadra esto y no hay nada que lo pueda justificar, a excepción de una sola persona que viene de un país extranjero y que aclaran que no hay un género para llamar  un "hombre de Dios". Esto fue lo único que me chirrió en la obra, y seguro que soy la única que no lo entendió y si puedes explicármelo lo agradecería y un montón. 

Llegados a este punto, solo puedo decirte que la obra que a simple vista impone por su


extensión, lo que logro a medida que avanzaba, era sentirme totalmente dentro del mundo creado. He vivido y amado, he sentido cada paso que han dado como propio. Cada personaje está tan bien delineado que no se pierde, no sobra, simplemente va creciendo y llevándote algunas veces a una trampa y otras, simplemente a sorprenderte de las sorpresas que se ocultan y que debes descubrir antes de ese punto final Cada protagonista tiene su punto, es imposible no sentir empatía en su momento por cada una de ellas o maravillarse por la evolución que tienen, y ya puestos, esa última batalla que te lleva de la mano a ese apoteósico final que te deja emocionada, porque a pesar que sabes que te tienes que despedir cuesta, pues no dudo en que se convertirá en tus lectoras, en una de las mejores, como lo es en mi mundo literario, pues LADY HOTSPUR ya está entre mis preferidas del año.

Tessa Gratton ha sido un gran descubrimiento para mi, me ha dejado sin aliento con su pluma intrigante, adictiva, y ágil. Ha sabido sorprenderme y conquistarme desde el inicio y deseo con toda el alma seguir leyendo sus creaciones. ¡Feliz lectura!




36 comentarios:

  1. Hola!

    Me atrae muchísimo! Disfruto mucho con los libros que ponen mucha importancia en los personajes :)
    Y la intensidad con la que has disfrutado ya me dice que es un libro interesantísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nai.
    Menuda resaca nos ha dejado esta novela, sobre todo respecto a los personajes, los echo mucho de menos. Y me da coraje que es verdad que nos quedó esa espinita con lo de La príncipe, hasta hoy nadie nos ha explicado nada de esto, y también lo dije en mi reseña, no lo entiendo XD
    Y claro, respecto a la historia es una maravilla llena de detalles, se disfruta mucho y te deja el corazón calentito. Si es que siempre es un placer compartir lecturas contigo, y así mucho más.
    Muchísimos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese ha sido el granito en el arroz por lo que no se fue con la mayor puntuación, pero desde luego de las mejores lecturas... por no decir esa resaca que casi me cuesta el mes, porque los extraño
      Un bes💕

      Eliminar
  3. Siempre tienes muy buena compañía para tus lecturas. Lastima que mis lecturas sean tan dispares que no encuentre a nadie a quien le guste lo que me gusta a mi.
    En cuanto al libro ya sabes que no es lo que suelo leer, pero que lo leería sin problemas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Pues la verdad es que hace poco vi la reseña en el blog de Rubies literarios y desde luego el libro tiene buena pinta, sobre todo por el elenco de personajes que parecen increíbles :D
    Que pena el detalle eso de ciertas cosas de la ortografía que no te encajaban, pero bueno, veo que simplemente ha sido un detalle.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. hola
    este libro lo estoy dejando pasar porque no soy mucho de este genero y porque no me atrae el argumento. Me alegro que lo hayas disfrutado... yo llevo fatal todo el tema ortografico, me pongo de muy mal genio porque creo que invertimos un dinero en libros y deberian estar bien corregidos.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. La verdad es que la cantidad de reseñas positivas que he visto al respecto y esa influencia shakespiriana me llama mucho la atención, pero aun así, el argumento no termina de convencer del todo, así que al menos a corto plazo no me planteo leerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Veo que no has salido decepcionada del libro y eso es bueno. Tiene una trama súper interesante además algunos elementos originales con el libro. Lo tendré en cuenta.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Nai! Este es de los nuestros, más bien de los de Nuri así que lo dejaremos apuntado para el verano, ¡porque tiene una pinta que te mueres! Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo espero animarme con este libro pronto porque con cada reseña que leo me entran más ganas de leerlo :). Espero que me guste mucho y conocer lo que dices de La príncipe xD, es algo extraño por el contexto que nos cuentas. También estoy intrigada en la pluma de la autora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La portada de este libro me parece preciosa pero al contrario que por ejemplo mi compañera de arriba, la verdad es que este libro tiene algunas cosas que a mí no me terminan de gustar a la hora de leer. Me conformo con que lo disfruteis vosotras y ya os iré leyendo ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Nai. Me intriga sobre todo los personajes aunque la trama no tanto, me alegro de que lo disfrutaras. Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Lástima que este género se me resista porque nos hablas tan bien del libro que apetece leerlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Wow, se nota que te encantó este libro jaja

    La verdad es que tienes toda la razón cuando dices que no hay que dejarse llevar por la extensión de un libro. Hay libros enormes que se leen en un suspiro y libros súper cortos que se hacen eternos.

    De momento no creo que me anime con él porque últimamente estoy dejando un poco de lado la fantasía, prefiero otro tipo de historias.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa,
    yo por ahora me apunto este libro que en veranito yo leo un montón. Además, ahora que he dejado de leer un poco y tengo un mono...
    Me lo apunto
    Gracias por darlo a conocer.

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Wow que reseña tan intensa, se nota que este libro lo has disfrutado al máximo. Nunca he leído a la autora, y ni conocía el libro, y la verdad que la trama engancha. Así que espero leerlo en algún momento. ¡Gracias por la reseña!
    Saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Sabes que este género no suelo leerlo mucho, pero con tu opinión has hecho que me entre el gusanillo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me encantó tu reseña y la forma como te expresas! no conocía este libro pero me has dejado con intriga.
    Gracias por la reseña <3 Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues entre la portada, que me parece preciosísima, la sinopsis, lo que nos cuentas, y que lo hayas leído con Ana y os haya gustado a las dos, no necesito saber más para querer leerlo. Y no, no lo conocía hasta tu reseña. Apuntadísimo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Se nota que has disfrutado con este libro. Una reseña preciosa, que me ha enamorado. A mí me sucede los mismo, hay libros que parece que te llaman y te estaban buscando insistentemente. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola bonita
    Desconocía la novela a pesar de ser de Umbriel. Me estoy iniciando un poco por el camino de la fantasía, pero este lo veo elevado para mi nivel de principiante e inexperto.
    Un abrazote inmenso

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Es un libro que me encantaría leer, a pesar de los pequeños problemas de vocabulario que parece que tiene.
    Creo que tiene una trama bastante original y quisiera saber cómo se desarrolla y termina todo. Estoy de acuerdo en que hay libros que te llaman 😂😂😂 y buenas reseñas que te animan a leerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    Puede que el genero se me resista, pero, la novela me llama la atención esta epopeya llena de guerra, magia y amor. Lo tendré en cuenta.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues no había oído hablar nada de él, pero al leer la sinopsis me ha pasado un poco como a ti. ¡Qué buena pinta! Me gusta la cantidad de conflictos que nos vamos encontrando en la obra y entiendo tu pero a ponerle más nota. Me lo llevo apuntado sin duda, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEb 💜

    ResponderEliminar
  24. Hola Natural!

    Pues no conocía este libro y aunque la trama por lo que cuentas no pinta nada mal con todas esas conspiraciones la fantasía me cuesta un horror, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Estoy dentro de esta historia desde la primera frase de la sinopsis. Tiene una pinta increíble, a ver si me puedo hacer pronto con él para poder leerlo. Me alegro mucho de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Hola Nai
    Buff que reseña tan completa y elaborada. La verdad es que no es un género que suela leer mucho pero últimamente me lanzo a todo. Creo que podría gustarme bastante porque los personajes se ven que están muy bien creados y son profundos. Una pena ese "pero" que comentas sobre el género de algunas palabras. Yo tampoco lo he entendido muy bien..
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Admito que justo me ha pasado eso que mencionas de amor a primera vista y necesidad conjunta justo cuando lei la sinopsis de este libro jajajaja Es que no puedo resistirme si es que hay algo de Shakespeare metido en el medio. Sin duda, este libro me lo llevo apuntado a ver que tal. No he leido nada de la autora pero espero entonces pronto poder hacerlo. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. Hola, hola! No hay nada mejor que tener a alguien para comentar una lectura que estás disfrutando. Yo también me he metido en lecturas conjuntas con amigos para ello. Me gustan los libros con personajes potentes, sobretodo cuando no es solo el protagonista sino los que están a su alrededor. Igualmente, no creo que lea este.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, los personajes me llaman mucho la atención y la trama parece que está genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me alegra que te gustara tanto. Me encanto tu reseña. Lo estoy leyendo en una lectura conjunta. Muchas gracias <3
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  31. Holiss!!
    Que bueno que te gusto la lectura. Yo definitivamente me llevo este libro a mi lista de pendientes.
    Gracias por compartir tu lectura.
    Nos leemos!! Saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola, paso súper rápido porque hace poco me lo compré para leerlo en cuanto tenga un tiempo. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Como amante de la fantasía este libro lo mire cuando salío pero no se porque no me termino de llamar la atención, hay algo que no hizo una conexión entre esta historia y yo, que tampoco digo que en algún momento la lea y sobre todo viendo como esta gustando y una historia que en su mayoría es protagonizada por mujeres y esa villana que es sin quererlo por ser mas adulta y por lo que parece más oscura.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Nai! No sé, pese a que el género me gusta y la trama me resulta muy interesante (bueno, y las tres protas también) por algún motivo me daría mucha pereza empezar a leerlo y creo que se debe al número de páginas, que yo tengo que tener muy claro que un libro me va a encantar tantísimo como para plantearme leer semejantes tochos XD
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    El libro no termina de llamar mi atención, así que no creo que me anime con él. Me alegra que la obra te haya atrapado y lo disfrutarás.

    Besos♥

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...