Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

martes, 11 de mayo de 2021

Reseña/2021-56 La traición del Halcón (La misericordia del cuervo) Margaret Owen

Los reyes se convierten en parias y los enamorados en enemigos, en esta apasionante secuela de La misericordia del cuervo, de Margaret Owen. 

Como nueva jefa de los Cuervos, Fie sabe bien que no debe esperar que los miembros de la realeza cumplan su palabra. Aun así, tiene la esperanza de que el príncipe Jasimir lleve acabo su parte del juramento y proteja a su casta. Pero entonces el humo negro cubre el cielo, anunciando de la muerte del rey Surimir y el comienzo de la despiadada lucha de la reina Rhusana por el trono.

La reina bruja usa la mortífera plaga para unir a la nación de Sabor en contra de los Cuervos... y para expandir su monstruoso ejército. Por eso, Fie y su bandada se ven forzados a mantenerse ocultos y a dejar que la plaga haga estragos en el país. Sin embargo, a todos les queda poco tiempo antes de que los Cuervos mueran de hambre en el exilio y Sabor desaparezca para siempre.

Una desesperada Fie llama a viejos aliados para derrocar a Rhusana desde el interior de sus propias paredes. Pero dentro del palacio real, la única diferencia entre un conquistador y un ladrón es un ejército. Para sobrevivir, Fie deberá descifrar no solo cuál es el plan de Rhusana, sino también los ancestrales secretos de los Cuervos…

Secretos que pueden salvar a los suyos o destruir el mundo.

Hay obras que esperamos como la primera lluvia en el desierto, lo digo porque la espera, desespera.... Me caigo a veces fatal con mis malos chistes, pero es la realidad, y me refiero al hecho de que cuando se ha enamorado uno de una primera parte que te deja

con el ansia viva, ese tiempo en ascuas es terrible, que se lo digan a mis celadores que cada que comienzo u
na serie los pobres han perdido más cabello de lo que debería ser normal. 

Margaret Owen nos trajo el año pasado una obra que nos encantó a más de uno, sobre todo a mi Ani de Rubíes Literarios y a mi, así que cuando nos enteramos que por fin venía LA TRAICIÓN DEL HALCÓN segunda parte de La Misericordia  Del Cuervo, sabíamos que necesitábamos esta obra, y se iba a leer con ansia total, el resultado... ja... calma que hay que hablar.

Para toda aquella alma que no tenga idea de lo que hablo, ya informo: Estamos ante la segunda parte de una serie de fantasía. Es necesario haber leído la anterior para poder llegar a esta. Así que si te interesa este tema, te sugiero que llegues aquí y me dejes un gran abrazo, salgas corriendo a por el primer libro y a los que habéis caído en la primera, prometo no dar ningún spoiler (además del que nos hacen en el título) y dejar claro que necesitáis sin pensarlo mucho llegar a esta parte ya. Por otro lado... ¡A toda

alma que le tenga miedo a la fantasía! Dar una oportunidad al género, os va a sorprender la cantidad de maravillas que hay escritas, de argumentos tan bien hilvanados que os van a matar, olvidar la edad de los protagonistas... no hay chiquillos mimados ni protagonistas que no os conquisten, confiar. y dejarse llevar. 

Ahora sí, vamos a entregarnos a lo que tanto estamos esperando. El libro comienza poco después del final del primero Fie, nuestra protagonista siente que su grupo y ella están a salvo gracias a los halcones que se han unido a ella y que gracias a ello pueden cobrar lo justo al impartir misericordia y por otro lado, creo que por momentos peca de arrogante al saber lo que tiene a buen resguardo. Llegados a este punto solo puedo decir una cosa... agarraros que vienen curvas, pues en cuatrocientos cuarenta páginas, vamos a pasar por mil y un emociones. 

Sabemos que la reina no va a perdonar tan fácilmente lo que ha hecho Fie, por otro lado secretos se van a desvelando que van a dejar claro a nuestra protagonista que su misión no ha terminado, que para salvar a los cuervos necesita cumplir su promesa y es aquí, en este punto donde todo se va a volver más oscuro, las cosas se van a revolver de manera estrepitosa y la autora no va a tener miramientos ante lo que nos espera.

Rushana siempre ha tenido un as bajo la manga y lo va a saber usar, ya os digo yo que hubo momentos en que los vellos se me pusieron de punta ante las escalofriantes figuras que aguardan a los cuervos, pero por sobre todo, mi corazón se ha retorcido y gritado ante el dolor infligido. 

Lo maravilloso de todo esto, es que los personajes van a volver a dar sus giros y a madurar de una forma que me ha dejado sin palabras. Jasimir, el príncipe que en el otro libro me caí medianamente bien ha madurado, de tal forma que sorprende totalmente. Se une un nuevo personaje a la aventura, Khoda que al pobre se le sacarán canas a pesar de su juventud pero es su astucia la que nos irá llevando a dar los pasos siguientes, pero por sobre todo el crecimiento y madurez de Fie es algo que me a encantado. Fie que tendrá que jugárselo todo a una carta, Fie que tiene que comprender lo que significa ese juramento, Fie que tiene el corazón desgarrado, Fie que lleva un peso tan profundo que eones de tiempo no darán para más. Fie que ama, Fie que odia, Fie que pide ser... simplemente. 

De esta manera LA TRAICIÓN DEL HALCÓN, puedo decir que es totalmente apasionante y adictiva, despertó tantos sentimientos. Repulsión ante los actos de Rushana, pero es que

son sus planes los que más aterran, y ya ella como personaje es horrible. Angustia por todos los cuervos, Dolor que es irreparable ante lo que les espera a nuestros protagonistas y sorpresa ante los giros que se van dando, me sentí pulular entre miles de emociones, todas ellas casi al extremo. He llorado, he odiado, me he indignado y he amado, tengo claro que esta es una de mis bilogias favoritas y me despido de ella con un corazón gustoso y satisfecho, pues cada quien tuvo su merecido... 

Margaret Owen ha sabido traernos un final brutal, su pluma juega con el lector continuamente, lo que me parecía casi imperdonable en un título que dice mucho, deja de tener importancia por el argumento tan bien hilvanado, que me olvidé de mis reticencias y me dejé llevar, teniendo clara una cosa, necesito más de su pluma, porque desde ya está entre mis reinas del género. ¡Feliz lectura!




31 comentarios:

  1. Hola preciosa!!
    Pues te confieso que he pasado un poco por encima en tu reseña porque es justamente el libro con el que estoy en estos momentos y prefiero no saber nada de nada, pero sí que he visto que te ha gustado muchísimo, así que me quedo con eso :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tenemos que organizar alguna lc! lo digo en serio
      Un bes💕

      Eliminar
  2. Hola :)
    Tengo ganas de ponerme con su lectura, desde que lo vi entre las novedades me llevé apuntado su título.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Gracias por el descubrimiento, no conocía el libro ni a la autora. Veo que te ha gustado bastante, no me importaría darle una oportunidad. Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola hola n.n
    No conocía a la autora, los libros tienen una buena punta pero no creo que me los lea.
    Somos nuevas por tu blog, y por aquí nos quedamos ♥
    Gracias por la reseña n.n
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  5. Ya no me da la vida con más fantasía, mi lista es kilométrica. Pero tienen tan buena pinta que seguro que en algún momento vuelvo a por ellos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía esta saga, pero está claro que con lo que has disfrutado de la lectura tiene que merecer la pena. La tendré en cuenta para cuando me apetezca algo de fantasía. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  7. Desconocía esta saga. La anexaré a mi realing list gracias a tu reseña. nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. hola preciosa
    el primer libro me gustó tanto que he estado atenta a que se publicase este, y en cuanto se puso a la venta fue mio muajajaja No creo que tarde demasiado en leerlo asi que paso por encima por tu reseña que no quiero saber nada de nada
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me alegro muchísimo que sigas disfrutando de estos libros. No es mi estilo, pero ojalá traigan más libros del estilo para que tú lo disfrutes. No estaría mal que hiciesen película
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Gracias por la reseña, conocía el libro, pero no había tenido oportunidad de leer una reseña tan completa como la tuya. Lo tendré en la mira.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Holaaa,
    gracias por descubrirme este libro. Pero no sería para mí. Es que tengo demasiados pendientes y poco tiempo jajaja
    Un abrazo enorme. Yo creo que nos pasa a todos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, creo que seré de las que te dejan un abrazo y se va corriendo jejej, aunque no sé si me leeré el libro ahora, ya que no creo aguantarme mucho tiempo por las otras entregas. Me alegra que te gustara y gracias por la reseña 🧡
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    La fantasía no es lo mío así que este libro lo descarto directamente. Me alegro mucho por eso de que tú disfrutarás tanto de este final han merecido.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    yo soy una de esas almas que no ha leído la historia, pero a la que no le importaría hacerlo. Lo único es que preferiría tener primero todos los libros en mi poder antes de emprender la lectura, porque parece que están tan bien que la espera entre uno y otro es insufrible.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Nai! Esta trilogía la tenemos pendiente pero tenemos ganas de leerla. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    He pasado de puntillas, pero me lo llevo apuntado, qué vaya pinta, además últimamente estoy muy lectora de fantasía :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Nait.
    No soy mucho de fantasía, aunque de vez en cuando leo algo. Pero este libro no me llama nada la atención, definitivamente este libro lo dejare pasar, demasiada fantasía para mi.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Lo he estado viendo mucho por historias esta última semana y menos mal que una chica dijo cuál era su primera parte porque no tenía ni idea, tienen unas portadas muy distintas y no lo asociaba JAJAJA. Tengo pendiente el primer libro y ya dependiendo de eso, me leeré este.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! En abril he leído la primera parte y la verdad es que me quedaron ganas de seguir, más cuando ya se ha publi el final, pero es que mi problema creo que fue con el estilo de la autora o no sé, no me caló del todo :S
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Ayer mismo acabe esta historia y madre mía no me esperaba para nada lo que había entre sus páginas, tengo que decir que tenía mucho miedo por el titulo y con esa traición lo he pasado muy mal porque no me lo podía creer, de él no. Pero es que en este libro se deslavan muchas cosas que madre mía y aunque hemos tenido que esperar mereció la pena.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía estos libros de fantasía, últimamente es un género que tengo algo abandonado, así que de momento no creo que le de la oportunidad.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me gusta mucho la fantasía, pero es un genero que a pesar de ello me cuesta ponerme con sus lecturas. Es algo que no entiendo.
    Entiendo perfectamente tu desesperación mientras esperas a que saquen una siguiente parte de un libro, yo por eso intento leer sagas que estén todas publicadas y casi. Pero no siempre lo hago... Y entonces esa espera es horrible. Peor me pasa cuando quiero el formato bolsillo ya que empecé con esos y me gusta seguir el mismo formato cuando los compro y sacan primero el formato grande y tardan un año y pico en sacar el bolsillo... Pensar que esta ya, pero que no lo voy a leer porque quiero esperar al que yo quiero....
    Gracias por la reseña.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Tengo muy pendientes estos libros. Creo que es una fantasía que me va a gustar bastante. No me había puesto con ellos antes porque quería tener todo publicado para poder viciarme, pero ahora que ya está, me lanzo seguro. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No soy de leer mucha fantasía, pero cuando vi este libro entre las novedades me llamo la atención.
    Lo tengo anotado entre mis lecturas. Espero hacerle un hueco pronto.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  25. Hola, oh por favor, tengo muchísimas ganas de leerlo, por lo que dices el segundo parece increíble así que espero pronto poner mis manitas en él :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Leí la misericordia del cuervo el año pasdo, me llegó por error pero aún así me gustó mucho, la verdad fue más de lo que esperaba y ahora ya quiero leere esta segunda parte!!!
    Gracias por la reseña,
    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Holaa!!!
    Me lo llevo apuntado...gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Parece un libro muy bueno, gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Estos libros lo estoy viendo mucho últimamente…creo que terminaré leyéndolos jaja aunque deje la fantasía hace tiempo.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! se ve muy interesante, me lo apunto a mi larga lista de pendientes, muchas gracias :D

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...