Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

lunes, 7 de diciembre de 2020

Reseña/2020-132 Próxima estación -Mónica Gutiérrez

Sigrid está a punto de cumplir su sueño profesional de trabajar de conservadora en un museo y como despedida de su actual empleo su amiga Ángela la ha reclutado para la convención anual hotelera que ese año se celebra al bordo del extraordinario Venice-Simplon Orient Express. Entre ninfas, flores y lámparas Art Decó de la exquisita restauración de los vagones del mítico Express d'Orient, la historiadora se dispone a atravesar el corazón de Europa cuando un reencuentro inesperado la hace descarrilar a toda máquina. 

A menudo fuera de ruta, atribulada por un lúgubre pianista, el encanto de Ed Sheeran, la inagotable batería de anécdotas de Gilberto, la presencia imponente del señor Rochester, una abogada en crisis y un conejo rebelde, Sigrid comprenderá que es preferible que te rompan el corazón a quedarte sin ningún pedazo que recomponer.

Hay momentos en que se necesita recurrir a autoras que sabes que son seguras para sacarte sonrisas, sobre todo en situaciones que no te tienen con el ánimo al cien y necesitas ese subidón lleno de gozo que algunas saben dar, sobre todo, si además vienes


acompañada por otra lectora empedernida como lo es Fina Andrés y si la pluma es la de Mónica Gutiérrez para abordar PRÓXIMA ESTACIÓN.

Tenemos que estar listos con las maletas listas, porque nos vamos en el Orient Express remodelado, en un viaje de lujo en donde seremos invitados excepcionales, pues este viaje es empresarial para mostrar todo lo que se tiene en este tren que ya fuese gracias a su escritura o las clases sociales y personajes que lo pisaron hicieron de el toda una leyenda hasta ahora. Gilberto será parte de nuestra guía que con paciencia nos contará anécdotas curiosas, visitaremos el bar en donde un lúgubre pianista podrá hacer deprimente cualquier canción alegre, y el barman creará para nosotros delicias que nos darán alguna resaca, aunque valdrá la pena por adentrarnos en esta maravillosa historia. 

Sigrid emprende su último viaje gracias a su amiga y jefa en lo que sería su último viaje, antes de emprender una nueva aventura que desea con toda su alma para vivir de su carrera como historiadora. Lo que no sabe es que la vida ofrece un sinfin de gamas de


color, no solo ese gris que decidió llevar en la vida, aunque de repente haya expliociones de color gracias a Houdini, un conejillo de orejas cortas que sabrá dar su apoyo conejistico a su dueña cuando lo necesite. 

Y aunque ese gris intenta adueñarse de ella, en este viaje que además hará disfrutar a la historiadora gracias a Gilberto, habrá una sorpresa más que la hará luchar contra sí misma  y descubrir que siempre las cosas hay que mirarlas no solo por nuestra visión.. Este viaje a través de Europa, será un viaje en el cual Sigrid tendrá que enfrentarse a sí misma a su pasado y a ese sordo dolor que le grita que en ocasiones, la gran mayoría, hay que perdonarnos a nosotros mismos. 

A la vez, nos vamos a enamorar, lo siento pero es que si todos caen, yo también lo he hecho de cierto chef que con esa mirada y una sola palabra logra encandilar a medio


tren, para así poder conquistar lo inconquistable, recuperar lo que perdió mientras las verdades se encargan de matizar la escala de grises y descubrir la demás acuarela. Siendo así que nos sacará suspiros, mientras la amistad, el amor y la empatía serán las grandes armas de la PRÓXIMA ESTACIÓN, dando por demás una guía cultural y deliciosa de todo lo que es este nuevo viaje que nos hará latir el corazón y disfrutar del Orient Express una vez más, como grandes lectores.

He reafirmado algo que ya sabía de Mónica Gutiérrez y que es una gran amante de los conejos y de El Señor de los Anillos, así que ver algunos guiños a la obra, mientras su pluma me encandila con anécdotas de otro tipo me ha hecho disfrutar tanto que nuevamente se me hizo corto este libro y deseo más de ella, como siempre ¿y tú? ¡Feliz lectura!



26 comentarios:

  1. Justo hoy he visto por ahí alguna otra recomendación de este libro y me ha llamado mucho la atención el tema del Orient Express. Me lo apunto porque tiene muy buena pinta. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Lucia, este es de los nuestros, ya te digo que la autora te va a gustar.
      Un bes💕

      Eliminar
  2. Hola ^^ no conocía esta lectura así que gracias por dármela a conocer :) saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No dudes que terminaré leyendo el libro, me ha parecido que tiene buena trama y una historia entretenida, sobre todo por esa protagonista y ese "gris" que va con ella.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Adoro El señor de los anillos y a la autora, ya sabes que tengo que leerme todo de esta autora, este sin duda tiene que caer.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído varios libros de esta autora y me encanta cómo escribe. Este libro no lo conocía, pero sin duda me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    ¡Qué bonita la portada! Pues tiene buena pinta y me alegra que hayas disfrutado de esta lectura. La verdad es que me llama mucho la atención, sobre todo por el Orient Express que me encanta, pero por otro lado no estoy muy segura si me gustaría... Cuando has mencionado al chef, me he inclinado un poco a favor del sí. Ya te contaré entonces si finalmente me animo o no :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues creo que este libro me puede gustar :D. Houdini <3. Mis dos pasiones son ESDLA y los conejos jaja. Deseando de ver este nuevo Orient Express :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Nai!
    Madre mía, la ambientación de esta novela tiene que ser una pasada. También me llama la atención que haya guiños a «El señor de los anillos» y, si encima la trama romántica pinta tan bien... ¡Me lo llevo apuntado!
    Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Sin poder evitarlo, me lo llevo apuntado. Otro libro más en mi larga lista de historias por leer jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holi! No conocía a esta autora, tiene una pinta muy pero que muy buena. Me lo apunto sin duda ^^
    Muchas gracias por la reseña =)
    Nos leemos =3

    ResponderEliminar
  12. Ayy, mil gracias por volver a leer una de mis historias y esta vez en buena compañía ;-) Gracias!! Me encanta la reseña y agradezco mil tu generosidad. Un abrazo grande, qué gusto pasar siempre por aquí.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Nai! Uy este no lo conocíamos, nos encara que te haya gustado tanto, ya has hecho lo de siempre que sumemos otro a la lista interminable de libros pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  14. hola preciosa
    me he enamorado de la portada, hay veces que las cosas mas sencillas son las mas bonitas. Y despues de leerte, me llevo apuntado este libro porque me ha picado mucho la curiosidad y creo que me va a gustar mucho
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Yo no he leído nada de la autora y esta obra en concreto me llama muchísimo la atención, me la anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues me ha encantado el argumento, no he leído nada de esta autora pero si dices que te saca la sonrisa me la apunto para el 2021, que siempre está bien tener en la recámara libros de una autora cómo esta
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenasss, Nai! No he leído nada de la autora. Este libro me interesa, más que por el romance, por esas anécdotas y ese toque especial del conejito y El señor de los anillos. ¡Apuntado! Además, me gusta mucho la portada, mola un montón. Gracias por la reseña, me alegra leer que disfrutaste una vez de más de la pluma de la autora.💙

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    No conocía este libro y me ha llamado mucho la atención, por lo que comentas en la reseña es una buena lectura.
    Me lo llevo anotado.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ♥
    #Namartaiesllibres

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa
    No me llama demasiado la atención asi que lo dejo pasar por el momento.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de Mónica, pero justo el mes pasado me tocó en un sorteo su novela sobrenatural, con el seudónimo de Alice Lovelace, así que pronto espero descubrir su pluma. Si me gusta, iré a por el resto, pero quiero probar primero con algo que sé seguro que sí es de mi estilo. A ver qué tal.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola Nai
    Pues tengo pendiente a esta autora desde hace bastante tiempo y he leído opiniones maravillosas sobre ella. Me da un poco de miedo y respeto leerla la verdad. Aunque estoy segura de que me encantara su pluma.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues es una obra que me ha llamado mucho por muchas cosas. En primer lugar, la portada me parece preciosa y las referencias que nos dices me parecen geniales. No he leído nada de la autora, aunque por lo que leo en la reseña, creo que me puede gustar bastante. Espero leerla pronto.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No conocia de nada esta lectura! La verdad es que me llama mucho la atencion del viaje y del escenario en general, a pesar de que mucho mucho no soy del estilo. Sin duda me lo llevo apuntado a ver si me animo, sobretodo si le gusta El señor de los anillos jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola Nai
    Me parece que no he leído a la autora y al leerte me has provocado unas ganas increíbles, me encanta esos guiños literarios y si dices que el chef está disponible, pues que me lo llevo anotado fijo. Me gustaría disfrutar de alguna obra suya estas navidades, así que lo miro ya en Kindle y ya te digo, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola, que buenos comentarios tiene esta autora que ya me dio curiosidad leer su pluma con esta historia sobre Orient Express que la verdad no se mucho, ya me lo apunto antes de que se me olvide
    Saludos ♥

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...