Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

domingo, 15 de noviembre de 2020

Reseña/2020-122 Pierre: El curioso caso del Castillo del Cielo (El detective de laberintos #3) Hiro Kamigaki



• ¡El detective de laberintos Pierre vuelve con un caso!

• Al llegar a Ciudad Canal para disfrutar del carnaval y asistir a la presentación del famoso Huevo del Laberinto, Pierre y Carmen comprenden enseguida que algo no marcha bien. ¡Una organización tenebrosa planea robar el legendario huevo y convertirlo todo en un caos laberíntico!

• ¿Puedes ayudar a nuestros detectives a encontrar el camino al Castillo del Cielo antes de que sea demasiado tarde?



Estoy pensando en la mejor forma de poder hablar de lo que traigo entre manos.. Lo primero que tienes que saber es que BABELIO tiene un programa para lectores adictos llamado MASA CRÍTICA, donde mes a mes propone y sortea ciertos libros de a cuerdo a


la propuesta que tenga en ese momento. En este caso tocó la infantil y la verdad, es que tiene tanto tiempo en que no traía nada para los pequeñajos de la casa, y como soy una gran defensora de que el romance con la literatura puede comenzar desde la más tierna edad, me embarqué en lo que el corazón me dictaba.


De un porrón de propuestas, yo me decante por algunas, pero entre ellas la que más me llamaba por su portada curiosa, o porque me encantan los niños detectives era PIERRE: EL CURIOSO CASO DEL CASTILLO DEL CIELO. Como siempre, ya sabes que voy a ciegas, así que no sabía que era lo que me iba a encontrar, solo sé que cuando el cartero llamó a mi puerta y vi un paquete enorme, me preocupe, cuando lo abrí me di cuenta que necesitaba con urgencia una lupa, pues todo buen detective tiene una para que no se nos


pasen detalles, así que me embarqué en la búsqueda de la lectura para iniciar junto a nuestro protagonista una aventura que ya os digo, me desveló hasta las tantas, menos mal tengo insomnio. 


¿Qué te puedo decir de esta obra? La realidad es que muy poco, porque lo que tienes que saber es que tienes que resolver necesariamente el caso por medio de las pistas que se te dan. Para todo padre que acompañe en su lectura y aventura a cualquier pequeñajo, si has tenido en tus manos la búsqueda del tan famoso Wally ya sabes por donde pueden ir los tiros, yo, que en lo personal jamás pude tenerlo, porque mi escasa vista no me ayudaba y mi falta de concentración me impedía hacerlo cuando niña, me ha hedho disfrutar como enana en mi edad adulta, pero aquí te viene algo interesante a ti, que estás al tanto de lo que tus pequeños leen.


Mi primera recomendación es que si tengas una lupa a mano, los niños lo van a pasar pipa en la búsqueda de pistas y detalles, es que hay tanto que no sabes por donde empezar. Lo


segundo es que yo no recomiendo que lo hagan en un solo día o de golpe y porrazo, yo soy muy bruta y la verdad me piqué mucho, pero creo que este libro es para ir poco a poco, añadiendo así un poco de ansiedad.


Por si fuera poco, se me ocurrió después de leerlo, juntar a un pequeño grupo de madres con sus hijos (todo con cuidado y en diferentes días) y ponerlos a prueba. Este libro incentiva la competencia ante uno mismo, ayuda a enfrentarse con la frustración en la búsqueda y pone a prueba la paciencia de niños y adultos, haciendo de esto un reto en su total magnitud, y una aventura divertida cuando se hace en familia jugando a ser un buen detective, la sonrisa satisfecha del triunfo ante el final de cada reto es algo que no tiene precio. Así que PIERRE: EL CURIOSO CASO DEL CASTILLO DEL CIELO, es una recomendación totalmente positiva en su totalidad para mi y un gran regalo de lo que parece una serie que planeo buscar después de contarte mi experiencia.


Las ilustraciones y el ingenio para poder meter cada reto (que son 15) de Hiro Kamigaki son brutales, me quedo con su nombre y el hambre de seguir probando su material para niños y no tan niños. ¡feliz lectura!




7 comentarios:

  1. Hola ^^ wow este suena como un gran libro para leer con pequeños o con algún amigo y divertirse un rato ^^ gracias por tu review :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me encanta esta propuesta para mayores y pequeños. A mí me encantan las posibilidades de lecturas que nos abre Babelio y siempre he acertado con los libros elegidos. Este libro me recuerda a uno de aventuras y entresijos para resolver que leí hace poco y que me gustó mucho. Tiene que ser super divertido para disfrutar en familia. Me lo voy a llevar anotado para recomendar a varios amigos.

    Besos💜
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa
    ¡Qué libro más curioso me traes hoy! Desconocía tanto el título como la editorial, pero me gustan los libros de enigmas y de buscar entre tantas cosas algún objeto (yo jugaba a juegos del movil y de la nintendo ajjajaja). Las ilustraciones son maravaillosas
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro, pero suena bastante bien, sobre todo para hacer la lectura mas divertida e interactiva con los pequeños.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. hola preciosa,
    pues me ha llamado mucho la atencion este cuento, asi que voy a informarme sobre los dos anteriores porque me parecen ideales para regalar a mi sobri, me lo llevo bien apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Cómo recomendación para los más pequeños no está mal, hay que ir cogiendo ideas para Navidad.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...