Autor del mes: Julia de la Fuente

Autor del mes:  Julia de la Fuente

martes, 17 de noviembre de 2020

Reseña/2020-123 Con pata de palo -Rosario Naranjo/Calista Sweet

“Soy un canalla sin remedio y no confío ni en mi propia sombra. Hay quien quiere echarme el guante, pero soy escurridizo y me he propuesto ponérselo difícil a mis enemigos. Los retos son mi especialidad. Tengo un plan, un mapa y un tesoro valioso esperando a que yo lo descubra. ¡La aventura aguarda y no hay tiempo que perder!”.

Johnny Caradepalo es un pirata molón como no habrás conocido a ningún otro y va a emprender un viaje hacia la esperanza. Durante el recorrido, Johnny, el único pirata que prefiere los confeti a los disparos, te dará una lección de supervivencia, honor y perdón.

El barco está a punto de zarpar… ¿Te sumas a la tripulación?





¡Bucaner@s! Levantad el ancla, izad las velas y asegurar bien las amarras, pues hoy nos vamos a embarcar en una aventura sin igual, una que es digna de mención para encontrarnos con un temible pirata que nos invita a una misión en la que pondrá de

manifiesto lo que lo ha hecho ser el más peligroso de los corsarios CON PATA DE PALO y su mano derecha Rosario Naranjo (Calista Sweet) nos dirigirá en la batalla. 

Ahora sí, mientras la mar en calma nos permite disfrutar de conocernos, te voy a presentar esto que tenemos entre manos. Estamos ante una novela de extensión corta de ficción contemporánez, pero con algunos destellos de fantasía que la hacen única, pues es la única forma de conocer a Johny Caradepalo, nuestro narrador, capitán y total protagonista. 

Voy a tratar de no destripar absolutamente nada, porque si la misma sinopsis se encarga de crear un embrujo, no soy yo quien para romper lo que se ha creado. Simplemente soy

una aventurara más, una marinera que ha quedado subyugada ante una bella narrativa en donde la mente de un hombre lucha contra la realidad de un pasado o de un presente que vive de continuo. 

La realidad es que vamos a acompañar a Johny Caradepalo en una misión, seremos testigos de cada paso que da, nos contará la emoción de su nueva misión y de lo que ve y vive a casa ola que se cruza con su galeón. Pero no solo eso, viviremos entre una realidad del siglo veinte y una mente que lucha con ahínco en ser lo que necesita, un hombre curtido por la lucha, que tiene un parcha, un garfio, una pata de palo y la audición

de un oído perdida, un hombre, un guerrero valiente que está dispuesto a poner a cualquiera en su lugar o pasarlo por la quilla si es necesario para demostrarle valor que tiene, aunque el mismo tenga que meterse a una gruta o enfrentarse a una batalla naval, dirigiendo a un grito de guerra. 

Mi sensación de CON PATA DE PALO, a cada página leída ha ido subiendo para mejor. Lo que me había llamado la atención para leerlo, de pronto se convirtió en total admiración por ver la asertiva y maravillosa forma de abordar un tema social de forma tan natural, tan sensible y si, llena de magia o fantasía para poder enfrentar realidades. He llorado emocionada con el final y se me ha hecho corto, de hecho, he odiado y lo digo gritando al cielo, el estar tan mal en estado de salud que no pueda concentrarme como querría, porque este libro me pudo durar pocas horas y uno un día... sufrí de no terminarlo por la bella sensación continua de mi lectura, y ha sido de mis mejores experiencias en novelas cortas con tanta profundidad escondida en alta mar.

No me extraña que con esta belleza Rosario Naranjo/Calista Sweet haya sido ganadora en el CERTAMEN "CREADORES POR LA LIBERTAD Y LA PAZ", porque es inspiradora y te deja con una buena sensación en el caldeado corazón, haciendo que una vez más esta mujer me deje tan sorprendida. ¡Feliz lectura!



9 comentarios:

  1. Hola :D suena como una gran lectura corta así que me la apunto n.n espero poder leerla pronto :) saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nai!!
    Leí este libro estando confinados todavía creo recordar. Disfruté mucho de su lectura, un estilo en Calista que no había leido hasta ahora y que he disfrutado mucho sin duda. Es una obra que se hace corta de lo rápido que pasa todo, y quieres seguir leyendo y con ganas de más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No he leído esta novela y no estaría mal darle una oportunidad pues hasta ahora los libros que he leído de Calista me han gustado y este podría ser una manera de verla fuera de las lecturas habituales a las que me tiene acostumbrada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que es una lectura que sorprende totalmeente
      Un bes💕

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Que sinopsis tan original, la verdad es que no había leído nunca nada con piratas de por medio. Aun asi, de momento voy a dejarlo pasar porque tengo una lista muy grande de pendientes.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No la conocía pero me encantan las historias de piratas. Me lo llevo apuntadísimo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    la historia de piratas no me suelen gustar mucho, pero que veo que esta ha ganado incluso un premio así que le daría una oportunidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. hola Nai
    pues queda totalmente apuntado, con lo que me gustan a mi los piratas jejeje un libro que se que voy a disfrutar. Espero que me guste tanto como a ti
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No es un género que me llame mucho la atención, pero con esta genial reseña me has picado la curiosidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...