Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Reseña/2020-121 La princesa de la Luna -Lucia Herrero


Lena es una niña perdida, una joven huérfana a punto de cumplir la mayoría de edad. Para ese día ha planificado cuidadosamente un viaje que le abrirá la puerta a una nueva vida.

Su escapada la lleva mucho más lejos de lo que jamás hubiera imaginado, a una tierra desconocida donde se reencontrará con lo que queda de su familia. Mientras descubre su nuevo hogar, aprenderá también, de la peor manera posible, que ahora tiene enemigos, crueles y despiadados.

¿Quién iba a decirle que podría encontrar también el amor en medio de la barbarie? Y ¿cómo podrá enfrentarse ese amor a las intrigas, la envidia, el odio y la sed de venganza?

Fantasía, romance, erotismo y pasión se combinan en una novela llena de sorpresas en la que todo puede pasar.

Cuando me enteré que Lucia Herrero traía algo nuevo, ya mis alertas se despertaron. Descubrir que nuevamente jugaba con un género que me gustaba fue una gozada, lo que no me esperaba es que esta vez se internara en el mundo de fantasía adulta de una

manera tan arriesgada con LA PRINCESA DE LA LUNA y que saliera tan bien, aunque tampoco es de sorprender con esta mujer. 

Una vez más te vuelvo a repetir que estamos ante una obra de género fantástico casi medieval, aunque está ambientado en otro mundo casi paralelo al terrestre. La gran ambientación y el argumento, tienes que saber que no es fácil. Arriesgarse a jugar con dos puntos extremos culturales donde se toca el racismo, prejuicios, machismo, feminismo y otras situaciones son un punto fuerte, por lo acertada que ha sido la autora al meter una historia realista llena de todo con personajes muy, pero que muy humanos. 

Una de mis grandes preocupaciones era la juventud de nuestra protagonista. Lena, que es una chica que siempre ha estado sola y de repente se ve en un nuevo mundo en donde es reclamada por su familia, donde vuelve a tener un cobijo y es ahí también donde este personaje que parece tan frágil, estará puesto a prueba al poco tiempo de regresar a su hogar. Su historia no es nada fácil desde el momento en que es robada y tiene que adaptarse a vivir a sus nuevas circunstancias. Francamente es una mujer que me fue

sorprendiendo, a pesar de esa "calma o resignación aparente", vamos viendo el crecimiento de una mujer que está dispuesta a todo por defender lo suyo, y su crecimiento es tan amplio que me dejó maravillada.

Jay, es otro elemento que es tentador desde un inicio. El es un Helio, un hombre acostumbrado a las tradiciones de su pueblo en donde la mujer es casi menos que nada y mucho menos una esclava. Un hombre débil jamás será tolerado y por supuesto un hombre fuerte, un guerrero como el no puede tener debilidades, hasta ahora. Este hombre de principios férreos y orgulloso de lo que es, también es consiente de las injusticias que hay a su alrededor, quizá por su ascendencia mestiza o por lo que le ha tocado ver a través de su hermanastro, es un hombre que tiene tan clara que la crueldad no es parte de su vida, que es fácil poder enamorarse de él. 

La historia se podría decir que es dura. Esclavitud es lo primero que acude a nuestra

cabeza, pero vamos reconociendo a una pareja que comienza a verse casi como iguales a pesar de las circunstancias. Hay escenas en las que he sufrido por la crudeza de lo que se vive, pero sufro más por el significado tan doloroso para ambos y me ha hecho odiar a otros personajes que de verdad han dado lo suyo para que se despierten emociones encontradas con algunos pasajes. Aún así, debo decir que esta obra es arriesgada porque nos muestra una vida extrema entre un pueblo y otro, la forma de vivir, de tratar , de creer y de hacer. 

Si estás pensando que la pareja se ve obligada o te violenta, ya te digo que en LA PRINCESA DE LA LUNA, lo único que te puede violentar es un personaje que espero volver a ver en algún próximo número, al que le tengo manía y que se ha encargado de

cometer fechorías. Por otro lado, es un gran elemento en ese elenco que se ha creado y que pone a la pareja en más de una ocasión a prueba, sobre todo la resolución de Lena que crece de manera magistral y que Jay simplemente admira y alcanza a ver como su igual, amarla y venerarla como merece la pareja ideal para un guerrero como él en un mundo que tiene de todo. Personajes a destacar además La reina y su guardia... tengo ganas de sacar de ellos. ¿Qué me deja esta obra? Ansia por saber si hay más de este mundo, asombro por el gran valor de mojarse en un momento en que todo ofende y nos cuesta comprender que a veces las situaciones que viven los personajes, para mi es un sí total.

Lucia Herrero, ya me había advertido que venía algo diferente a lo que me había entregado en sus anteriores trabajos, solo puedo decir que me ha matado y dejado con ganas de mucho más y eso... es muy bueno ¡Feliz lectura!



32 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^ que bueno que te haya gustado. La verdad no es algo que suelo leer, pero por alguna razón, que no sb cual es xD, este me llama la atención ^^ saludos~!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues qué genial que te haya gustado y que sigas disfrutando de los trabajos de esta autora :D. Yo no he leído nada de ella, pero esta historia puede que me guste :) (aunque lo pase mal por tener momentos duros).
    Un beso y gracias por tu opinión ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero al final se disfruta todo porque de verdad el libro es....
      Un bes💕

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía este libro pero la verdad es que me llama la atención por la ambientación que nos comentas, porque suele ser mi estilo. Todo lo que comentas llama mucho la atención, aunque creo que esperaré porque sigo teniendo algunas dudas sobre si me gustaría o no ^_^

    ¡Gracias por esta reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Thero! Si tienes dudas siempre puedes descargar la muestra gratuita de Amazon para Kindle y echar un vistazo a los primeros capítulos. Espero que con eso se disipen tus dudas y te animes a darle una oportunidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Hace mucho que leímos a la autora, y ya con lo que nos cuentas nos han entrado ganas de repetir con ella. A ver si nos liberamos que tenemos muchos muchos pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo no he leído nada de esta autora, pero si tanto sus anteriores libros como este te han gustado... la tendré que tener en cuenta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. hola Nai bella
    pues no he leido nada de esta autora y este libro me llama mucho la atencion, asi que me lo voy a llevar apuntado en posibles y quizas me anime con el mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero qué palabras tan bonitas tienes para mi princesa, Naitora! Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Como te dije, sé que es una historia arriesgada y con temas controvertidos, pero yo creo mucho en ella y en sus personajes. Me tienen enamorada. Hasta la reina, que tan mal te lo hizo pasar, jejeje...
    Como siempre, una reseña impecable, en la que sabes reflejar todo lo que te ha transmitido pero no desvelas más de lo estrictamente necesario. Es una novela para leer sin prejuicios y dejarse sorprender, y creo que en tu caso ha sido exactamente así. Un besazo y mil gracias una vez más.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    la juventud de la protagonista también es otra cosa que al principio me ha tirado un poco para atrás pero veo que no supone ningún problema sino más bien al contrario ya que vemos como se crece ante las adversidades. Sin duda me gustaría darle una oportunidad.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía pero me parece que trata temas que aunque sean duros también son interesantes, como el de la esclavitud. Me lo apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Al final siempre que entro a tu blog acabo por apuntarme lectura que quiero sí o sí, además me encanta lo que comentas de la trama y lo que te pasó con los personajes, ahora necesito adentrarme en esta historia.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Nai!
    No conocía a la autora, pero me alegra mucho que esta nueva obra te haya dejado con ganas de más. ¡Por supuesto que es bueno! La tendré en cuenta como una posible futura lectura. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Nai! No conocía a la autora que nos traes hoy pero esta novela tiene muy buena pinta sobre todo por el género, me gusta mucho la fantasía y siempre estoy abierta a descubrir nuevos mundos así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña💙

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues me has dejado con la intriga de saber más sobre esta novela
    Me la llevo!
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Gracias por la recomendación, pero de momento la dejaré pasar. No me termina de convencer.
    Quizá lea más impresiones, para ver si me decido.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Nunca he leído nada de la autora, y la erótica no me va, ya lo sabes,pero claro, si me hablas de fantasía adulta, y metes la palabra "medieval" en medio... Pues me atraes, me atraes mucho a leerla jajaja Me lo apunto, por si me animo a leer a la autora algún día.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    No conocía el libro pero esta vez no me llama demasiado la atención. Lo dejo pasar.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Nai!
    Es maravilloso cuando un autor al que seguimos cambia de registro y nos convence plenamente.
    Esta historia tiene muy buena pinta, fantasía adulta y además medieval... No lo descarto.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Naitora ❄!
    No conocía a la autora ni su obra que nos presentas pero es muy probable que acabe leyéndola porque me ha llamado mucho la atención.
    Me encanta que la ambientación tenga ese toque medieval y que todos sus personajes se sientan tan humanos.
    Me lo llevo apuntado y en cuanto pueda me hago con él. ¡Espero disfrutarlo mucho!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Lo había visto en redes y me había llamado la atención. Ahora con tu reseña, más. Creo que, aunque no es de mis géneros predilectos, puede gustarme bastante. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. Hola Nai
    Me lo llevo anotado ya, todo lo que nos dices es impresionante, además el género es mi favorita y aunque la pluma no la he leído nunca, seguro que me encanta. Queda muy claro que me llevas al huerto con un título tan inspirador, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Pues qué bueno que te haya gustado. Lo conocía de haberlo visto por las redes. Creo que, aunque no es de mis géneros favoritos, podría darle una oportunidad.

    saludos

    ResponderEliminar
  24. Uff que novela más dificil de catalogar ¿no? entre romance, enemigos, la familia... parece que está sola en esta historia. Menos mal que encontrando el amor, una se encuentra más bien rápido que lento.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    Pues parece muy interesante, una gran mezcla, me llama jaja
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  26. Mira que sabes que no soy de leer fantasía, pero esta obra es que tiene algo que me atrae. Quizás también porque viene recomendada por ti y me fio 100% de tu criterio. Tengo claro que Lucia Herrero tiene que escribir de maravilla por lo que cuentas porque ya te vi en otras ocasiones entusiasmada con su pluma. Creo que a pesar de esa crudeza y del tema de la esclavitud, sería una novela que disfrutaría.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  27. Hola Nait.
    No conocía este libro, tiene todos los ingredientes que me suele gustar. Me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  28. Hola, pues oye no lo conocía pero me ha encantado todo lo que nos cuentas de él. Sé que me gustará así que me lo anoto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  29. Hola, pues este libro si que me puede gustar pero lo ideal será que investigue más de la autora y conocer sus otros libros
    Muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola! No conocía de nada a la autora, no creo que lo lea porque este tipo de libros o están escritos al milímetro y cuidando cada diálogo o pueden caer en machismos (que no se reivindican posteriormente a pesar de la época) y cuando percibo eso en una novela me desagrada muchísimo, así que por el momento lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado tanto, un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...