Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

lunes, 9 de noviembre de 2020

Reseña/2020-120 Hermosa Eternidad (The Beautiful #1) Renée Ahdieh

En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. 

Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro. 

Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain. Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien -la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas-, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que oculta. Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad, ya que todo parece indicar que hay un asesino en serie suelto. 

¿QUIÉN ES EL ASESINO? ¿POR QUÉ ESTÁ CELINE ENVUELTA EN EL ESCÁNDALO? 

VEN, SUMÉRGETE EN ESTAS PÁGINAS Y DESCÚBRELO.

Hay portadas que te son llamativas y la intuición te va gritando y advirtiendo que lo que vas a traer entre manos puede ser algo realmente adictivo, si además, viene de una pluma


que me sorprendió en su momento, el hambre de introducirme en HERMOSA ETERNIDAD el inicio de una serie que no se bien si es bilogía o trilogía, pero que Renée Ahdieh ha sabido llevar de manera magistral.

Estamos ante una obra de corte histórigo, gótico y paranormal. Ambientado en Nueva Orelaands un tanto victoriana, esa Nueva Orleands que desde siempre esconde entre sus rincones leyendas y seres misteriosos que quieren contar su historia y que siempre se les escuche. Por supuesto, una vez más te invito a que caigas en este género, no temas al ver que puede ser juvenil, nada de eso importa cuando hay un argumento tan bien sostenido que además es perfecto para esta época. Para los que amamos la narración en tercera persona esta es una gran ventaja porque podemos ver todos los ángulos, aunque la autora nos aporta unos pocos en primera persona de un personaje que realmente nos hace la vida muy, muy dificil.

Nuestra protagonista estrella será Celine, y aquí debo decir, que si hay algo que adoro, es que aunque estamos ante una época en que la mujer valía manos que nada, salvo para ser esposa y tener hijos, Estamos ante un personaje que no se permite ser pisoteada. Con secretos a cuestas y una carga pesada huye de su natal París, para adentrarse en una nueva tierra que promete libertad y reconstruirse. Eso es lo que ella creé aunque será el epicentro de un sinfín de cosas que la hará demostrar una y otra vez el gran talante que tiene. Y se le puede ver con miedo, se le puede ver romperse, pero jamás, ha sido un


personaje débil que necesite ser rescatado, es esa mujer que pisa fuerte a pesar de que la desgracia la persigue, a pesar de que una sombra se cierna sobre ella, a pesar de que tenga que sacrificar con tal de salvar lo que ama. Sí, en efecto, me encantó a pesar de su cabezonería y bravuconería, 

Conocer a Bastian sería conocer el cliché de todos los personajes de este estilo. Misterioso es la palabra, aunque de verdad, detesto usarla porque creo que entre todas las cosas que tiene, a pesar de todo, es un personaje muy franco. Para mi punto de vista, es alguien que decide por necesidad guardar las distancias porque ya conoce lo que es la dolorosa pérdida y por otro lado, sabe que el mundo al que pertenece no es ideal para cualquier persona, que las emociones son una debilidad, aunque vengan acompañadas de la mujer más cabezona y que se podría decir su igual en todos los ámbitos. 

La realidad, es que tenemos a dos personajes que pululan en una Nueva Orleands mayormente nocturna en época de carnavales, donde una sombra asecha y hace de las suyas. Esto es uno de los grandes platos fuertes, no sabes por donde va a ir ni a quien


va a elegir, simplemente saber que hay algo dispuesto a dejar ciertas pistas en busca de una venganza. Sus dos piezas principales: nuestros chicos. Y ya os digo que los escenarios escogidos.... macabros.

Por otro lado, tenemos un gran elenco (incluyendo la sombra) que está ahí. Todos y cada uno de ellos guarda un secreto, incluso los más puros. Los que pertenecen al mundo "normal" son personajes que se vuelven entrañables y realmente sufres por ellos, los que por su parte son los que conforman el mundo en que vive Bastian pueden llegar a ser adictivos, uno de ellos es Odette que me dejó maravillada ante la gran versatilidad del personaje. Cada uno tiene su algo que te deja con ganas de saber más, mientras el cerco se va cerrando y el peligro, la sangre, la muerte y la promesa tácita de que algo viene se va haciendo clara sin dejar de sorprender ante los giros que vamos teniendo. Por no mencionar ese final que me dejó sin palabras y que no vi venir, haciendo de HERMOSA ETERNIDAD, una obra adictiva de principio a fin y que pese a mi salud haya devorado con ansia total.

Renée Ahdieh me ha sorprendido para bien, es verdad que ya había tenido contacto con la autora, pero no me había llenado tanto como en esta obra que me ha dado lo que me gusta, misterio gótico, una ambientación oscura y una pareja que se disfruta, además de ese final que te hace gritar por la siguiente parte con desesperación. ¡Feliz lectura!




39 comentarios:

  1. Hola Nai!!!
    Ya me tienes ansiosa por conseguir el libro y ponerme a leer y disfrutar esta bella historia, tiene todo lo que me gusta y es la primer crítica que leo , super positiva. Así que me voy a Nueva Orleans a disfrutar de esta pareja tan atractiva , me pone los dientes muy largossss, gracias bella
    Cazafantasia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociéndote como te conozco Aure, es que esta obra te va a encantar
      Un bes💕

      Eliminar
  2. Hola :) uy pues suena muy bien este libro y no lo conocía :D muchas gracias, lo agregaré a mi TBR ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto este libro. Yo lo comencé hace unos días, aunque todavía voy por el principio jeje. Me está gustando, así que voy con grandes expectativas, sobre todo después de leer tu opinión :). Todo el mundo habla muy bien del final, a ver qué me parece a mí :P.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nai! Nosotras lo hemos leído y nos ha conquistado totalmente, ya tenemos ganas del siguiente. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado, a mí la sinopsis me suena genial, pero hay algo que me dice que no merece la pena... No sé, creo que de momento lo dejaré pasar, aunque sí que me lo he apuntado para leerlo en un futuro.
    Una reseña fantástica, muchas gracias :)
    Un abrazo,
    María.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Qué bueno que te haya gustado tanto :D A la autora la conozco de otra saga, una bilogia si no recuerdo mal. Y me encanta Nueva Orleans, así que eso es un buen punto a favor. Que todos los personajes guarden algún secreto suena muy muy interesante.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro ni a la autora, pero tiene una pinta genial. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    No conocía este libro, la verdad es que la época en la que transcurre la trama me gusta mucho, quizás lo que más me tira para atrás es el tema paranormal. No descarto del todo esta lectura.

    Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues donde está ambientado me gusta mucho, pero la trama no me acaba de convencer.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Nai!
    La verdad es que los libros con trama de misterio no me van mucho, pero reconozco que la ambientación de este pinta muy bien. Me alegra que te haya gustado tanto el libro.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Yo la leí el año pasado y la verdad es que me pareció entretenida, además de que coincido contigo en lo que mencionas de la protagonista. Sin embargo, me falló el tema de los vampiros, ya que me pareció que no había suficiente desarrollo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. hola preciosa
    esta novela me la han recomendado mucho, y la quiere leer Issis asi que tengo por seguro que me va a gustar, pero ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas asi que la tengo apuntada para mas adelante. A ver que me parece a mi
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola, la verdad es no conocía esta novela, pero a medida que he ido leyendo tu reseña me ha intrigado más la historia, pues es diferente a lo que suelo leer últimamente, así que me la voy a dejar anotada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Oye, pero que ganas de leer este libro! Y ahora mismo te odio porque no puedo empezarlo y ahí vas tu a ponerme más ansiosa ¬¬ Oye que me alegro que lo hayas disfrutado tanto, este mes lo dudo porque estoy a tope pero tal vez el siguiente... ya te buscaré para comentarlo que por lo que cuentas hay mucho para comentar, jeje
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Las novelas de estilo gótico me suelen gustar y creo que está no va a ser distinta 😻😻😻 dos personajes tan dispares en un lugar cómo Nueva Orleans... Puede pasar de todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! He terminado este libro hace poquito y me ha encantado también 😍 Celine y Sébastien hacen un tándem increíble. Deseando leer el segundo. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me llama mucho, por la ambientación y porque no leo nada de vampiros desde Crepúsculo y me apetece. Además, me parece que aunque la temática es la misma es muy diferente a la famosísima tetralogía, así que sí, creo que tarde o temprano la acabaré leyendo.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola, siento que este libro una mitad me dice léelo y la otra me dice NO.
    Gracias por la reseña, espero subas los próximos libros a ver si me engancho esta vez.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegra que hayas descubierto una nueva autora
    Esta obra me llamó mucho cuando salió en novedades así que espero hacerme con ella, pero por lo que comentas del final... creo que esperaré a que publiquen la siguiente parte jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro porque lo tenía en mi punto de mira, sin duda lo quiero leer en breves
    Comparto contigo lo bonita que me parece la portada, es de esas que captan la atención enseguida.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  21. ¡Buenas, Nai! Pues la verdad es que te dije en insta que no me llamaba la atención pero me has convencido ya no solo por la pluma de la autora si no porque la historia llena de secretos tiene una pinta... Gracias por la reseña💖

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Ha sido una delicia comentar contigo mientras lo leía, que pena que al final por culpa de correos a destiempo. Pues creo que no es ni bilogía no trilogía, creo que son cuatro, pero lo investigaré.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Nai! ^^
    Fíjate que todavía no he leído a la autora, tengo todavía pendiente la bilogía de La ira y el amanecer (desconozco si tiene otras obras traducidas) y además ahora con eso de que va a salir la serie no tardaré en leerla. Y este libro no se queda atrás, las historias oscuras, góticas, paranormales me atraen. Y si además hay personajes tan destacables como Celine, fuerte y "echá palante" yo ya me enamoro.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  24. Hola Naitora

    No conocía este libro y ha llamado mucho mi atención, creo que ese toque de la ciudad tan enigmática sería un plus para mí. Además la portada me atrae mucho jeje.

    Agradezco la reseña y noto este libro en mis pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    Entre la sinopsis y la trama de la novela, me llama la atención. Me la llevo anotada.
    Gracias Naitora por la recomendación, porque no conocía el libro.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Cualquier libro ambientado en Nueva Orleans merece la pena leerlo, no sabes las ganas que tengo de poder visitar esa ciudad, tan mística, tan maravillosa. Me encanta.
    El libro no sé si lo leeré o no, de momento no, demasiado boom ahora mismo jajaja Pero cuando pase la moda quizá me anime.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Yo este tengo unas ganas de leerlo que poca broma. Entre que la historia tiene una pintaza estupenda, como nos cuentas, y que está ambientada en Nueva Orleans, yo me vuelvo loca con ella. Espero poder leerla dentro de poquito y que podamos charlas más sobre ella.
    Un besote!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  28. Ya sabes que tengo ganas de leer este libro a ver si me pongo pronto.
    Besos 😉❤️

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, ya sabes que me encantan muchas novelas de las que me traes, pero cuando son bilogías o trilogías, sagas, series, me da mucho más respeto empezar una lectura, porque si no me gusta el primero yo quiero seguir hasta el final.
    A ver si acabo la trilogía que tengo entre manos, y me pongo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Naitora ❄!
    Este libro lo tengo apuntado desde que salió y espero no tardar mucho más en hacerme con él porque no me puede llamar más la atención.
    Me encanta la ambientación que tiene y que el final te deje sin palabras.
    Espero que no tarde mucho en salir su segunda parte y puedas leerla pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Lo quiero desde la primera vez que lo vi, pero aún no he podido comprarlo :(
    Buena reseña, has hecho que lo quiera más jaja.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Pues al contrario que tú, no he tenido oportunidad de leer a la autora antes y la verdad que he visto varias reseñas positivas de este libro. Hace mucho que no leo historias de paranormal y ya me va apeteciendo algo así. Lo único que me echa para atrás es que sean varios libros y esta historia continue.

    Me lo pensaré seriamente si me lanzo al final.
    Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  33. Hola, tengo esta novela ya apuntada desde que se publicó para leerla ya que creo que me podría gustar bastante porque las historias paranormales siempre me gusta leerlas. Espero que me guste.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  34. Holaaaa
    Pues me llama un montón pero Correos me lo ha perdido, me da una rabiaaa
    Un besito. ❤️

    ResponderEliminar
  35. Hola Nait.
    No conocía este libro, parece que tiene buena pinta, aunque de momento lo dejare para mas adelante ya que no me gusta tener que esperar mucho para leer su segunda parte.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  36. Hola, tengo muchas pero muchas ganas de leer este libro y ya leyéndote se que también lo voy a disfrutar tanto, yo espero pronto este disponible en mi país que ya hace falta una historia como esta, saludos ♥

    ResponderEliminar
  37. hola!!
    he visto mucho este libro por las redes y creo que por el momento no me voy a animar a leerlo

    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...