Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

lunes, 23 de diciembre de 2019

Reseña/2019-137 Ruina y Ascenso (Grisha #3) -Leigh Bardugo

Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. 

Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados.


Oasis LiterarioMis amad@s y adora@s Loc@s del Romance. ha llegado un momento en que debo decir, que me siento... un tanto vacía, feliz, satisfecha... y necesitada. Da igual si hay sedantes, da igual cualquier cosa, porque una vez más, las chicas de OASIS LITERARIO me han vuelto a convencer de participar con ellas en otra lectura conjunta, y me doy cuenta que soy débil con ellas, a todo digo que sí.

El que me sienta vacía no tiene que ver con ellas, sino con el final de una trilogía que me ha tenido con los nervios a tope, que ha despertado diversas emociones y que sube una vez más al pináculo de mis autoras fetiche a Leigh Bardugo con la trilogía Grisha y esta última parte RUINA Y ASCENSO

Si has llegado a este punto de esta entrada y aún no has leído nada de esta obra, te pido que pares, no por que existan spoilers, sino porque es necesario que leas las dos partes anteriores para poder llegar a este punto y enterarte un poco de lo que hablamos. Tengo que decirte que esta serie es fantástica y a pesar de estar dirigida a un publico más joven, esta autora escribe un mundo, un argumento muy adulto que hará las delicias en tu lectura, así que no lo pienses más y ve a por los dos otros tomos. 

Ahora sí, debo decir que mis expectativas se vieron cumplidas y de hecho me encontré con grandes sorpresas, giros que no veía venir y agradecí cierta madurez que hacía falta en alguno de nuestros personajes. Vamos a esperar de esta última entrega más oscuridad, más sangre... mas muerte y a la vez, más de todo lo bueno, pues la unión hace la fuerza y la fe y esperanza quizá
puedan abrir una brecha, todo puede ser. 

Ahora sí, hablemos de lo que nos gusta. Alina llega a un punto en que no puede recular. Y esta parte me gusta porque estar al límite de tus fuerzas, ver que tu mundo, lo que amas quizá no pueda salvarse te hace replantearte muchas cosas. La verdad es que la sosobra que va teniendo en los dos primeros libros, que incluso puede parecen algo tontorrona, en este punto ya han hecho de ella una mujer que sabe a lo que tiene que renunciar, aunque, la vida te puede dar grandes sorpresas.

Mal, este personaje al que le tenía cierta manía, la verdad esperaba un giro muy drástico, y aunque lo tuvo me sorprendió para el lado en que se ha tirado esa balanza. Me ha sorprendido y hasta me ha gustado, cosa que en las otras entregas no lo hacía.

El Oscuro, ah este personaje que tiene tantas sombras, una carga tan amarga, sigue fascinandome por el gran villano que llega a ser, pero es que si estudias todo lo que trae consigo ¿Sería tan tan malo? Si, es cruel, pero sabemos que en la guerra el fin justifica los medios... ays... si, lo defiendo porque de verdad es un GRAN PERSONAJE y debo decir que me siento satisfecha también con su parte en esta historia.

Amigos, Grisha, enemigos, aliados, traidores, muerte, destrucción,
seguidores, creaciones oscuras, batallas, el pájaro de fuego y mil cosas más pueden ser parte de grandes elementos en este argumento que va armando un final terrible, alentador, esperanzador. Para mi, RUINA Y ASCENSO es un final satisfactorio, no lo esperaba, pero me ha convencido, me ha gustado porque si lo analizo no había otra forma de terminar y esto, hace que admire a la autora, por arriesgarse a darnos un final contundente, crudo, humano y a la vez armónico.

Leigh Bardugo me ha vuelto a conquistar, es verdad que siempre voy a tener con más fuerza a los cuervos en mi cabeza, pero después de leer esta obra, solo puedo ponerme de pie ante el ingenio de esta mujer que ha creado un mundo tan bien hilado, que puede dar para más sin ni siquiera necesitar solapar una serie con otra, mientras sigan teniendo esos elementos, los Grisha tienen mucho que decir y sobre todo... NECESITO LA HISTORIA DEL REY... ays... ¡Feliz lectura!



8 comentarios:

  1. ¡Hola! Justo terminé esta trilogía al comenzar el año y me encantó; ahora estoy deseando leer la bilogía de Seis de Cuervos, tiene que caer este 2020 :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pienso que lo vas a disfrutar mucho, muchísimo la bilogía.
      un bes💕

      Eliminar
  2. hola guapa,
    pues esta saga la tengo en pendientes, Leigh Bardugo me encanta. A ver si cae en 2020
    Gracias por la reseña
    Besotes y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegra que hayas disfrutado de la novela y que también lo hagas con la saga, yo no se si me animaré con ella, pues tengo muchas lecturas pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Pues siento decirte que siguiendo tu consejo, he parado en el punto que dices porque no he leído los libros anteriores, y ya me imaginaba que era saga porque por lo que se explica en la sinopsis. De tus primeras palabras extraigo que has disfrutado mucho de esta trilogía, así que finalizo mi comentario para desearte felices fiestas y felices lecturas para este 2020.
    Un besazo enorme, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Pasó un poco por encima porque le tengo unas ganas tremendas a esta trilogía, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegra quebsigas disfrutando de estas lecturas y espero que la siguiente historia no te defraude
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...