Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

miércoles, 25 de diciembre de 2019

Reseña/2019-138 Trono de Cristal (Trono de Cristal #1) Sarah J Maas

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.
La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman.
Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.
El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma...

Oasis LiterarioMuy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance, ays omá, que ya se os han hablado los celadores por lo nerviosos que se han puesto, pero no es mi culpa ¡lo juro! Culpad a las chicas de Oasis literario que siempre me llevan por el mal camino cuando yo quiero ser buena, y esta vez era imposible serlo, menos con lo que os traigo a continuación.

El día de hoy os voy a hablar del inicio de una serie que tiene mucho que ofrecer, que llevaba años con muchas ganas de darle cran y al adentrarme en un nuevo mundo, solo puedo sentir la adrenalina correr por mis venas. En este caso hablamos de TRONO DE CRISTAL cuya serie lleva el mismo nombre, escrita por Sarah J. Maas, pluma que ya hemos tenido aquí y que claramente va a apuntar a mis divas literarias.

Lo primero que tenemos que saber es que estamos ante una obra de fantasía juvenil ambientada en un mundo medieval. Como punto importante, estamos ante una obra oscura, adictiva y por sobre todo intensa. Antes de añadir nada más, me repito, lo sé. Pero es importante decir que aunque sea juvenil,
la obra es tan intensa y tiene tantos matices que cualquier adulto puede disfrutarlo, quizá más, al ir descubriendo todo lo que ofrece esta obra o el inicio de una serie que dio mucho en su momento y que sigue gustando.

Lo segundo que tengo que decir, es que me encantan las series de antihéroes. Que una asesina se vuelva la protagonista "bondadosa" por así decirlo, ya me llamaba. Y no es que todo sea malo, pero asesinar a sueldo o sin él sigue siendo un crimen. Por otro lado, Celeana me ha conquistado, me he vuelto adicta a este personaje lleno de matices, de secretos y recovecos por descubrir que se hace interesante, no solo por su arrogancia al saberse la mejor, por lo letal de sus pensamientos en algunos momentos, sino por que a la vez, nos encontramos con un personaje que sufre, que es humano, que es consiente del mundo en el que vive, de las pesadillas que la asolan, del pueblo y de inocentes que lloran y gritan, en fin, que es una "villana" con honor y que al final se vuelve en un personaje favorito por méritos propios, dejando claro que tenemos una protagonista digna de mención.

El mundo que tenemos ante nuestros ojos está siendo arrasado por el rey que gobierna el trono de cristal. Ser consientes de lo que ocurre ya sea por pensamientos que tiene nuestra protagonista o por eventos que ocurren a lo largo de la historia nos dejan claro que estamos ante un claro villano que impone a su paso. Pero querid@s, si solo fuese este el argumento sería muy triste. 


Podría hablar de las mil cosas que se van interponiendo entre Celeana y ese fin que necesita. De hecho podría hablar del príncipe o de ese capitán. Dos hombres que se vuelven pilares importantes. Te podría hablar de la oscuridad que asecha o de mil y un cosas que se van presentando en esta trepidante primera muestra. Lo único que te puedo decir es que el número de páginas me supo a poco, que tenía tal adicción a la historia que me sentía hambrienta. Sufrí en algún momento, me consterne y me sentí horrorizada al descubrir lo que la oscuridad guardaba en su manga, todo esto solo ha hecho que TRONO DE CRISTAL se hiciese una obra que me ha dejado con ganas de continuar. Que Celeana me ha conquistado, sobre todo por las decisiones que va tomando, por la astucia que tiene, por su grado de humanidad, o por toda la maldad que asecha agazapada para que la descubras entre sus páginas. Yo simplemente quede encantada.

Sarah J. Maas ya me había encandilado, pero con esta obra creo que me deja con ganas de más de su pluma, adicta y perdida, hambrienta en otras palabras ¡Feliz lectura!



12 comentarios:

  1. hola preciosa
    pues este mes he empezado con la saga ACOTAR asi que hasta que no lea esos libros no me pondre con este libro y esta saga. Pero ya los tengo apuntaditos porque me ha gustado mucho como escribe esta autora
    Gracias por la reseña
    Besotes y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente a mi me tiene más que sorprendida, ya me contarás que tal la serie y no dudes en caer en esta
      Un bes💕

      Eliminar
  2. ¡Hola Nai! Nosotras estamos con él Segundo de la saga Acotar y hemos caído rendidas a la pluma de su autora, así que ni que decir que este que estas reseñando lo leeremos en cuanto podamos porque nos encanta su manera de narrar. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta esta autora, su pluma es maravillosa y cada cosa que leo de ella no me decepciona. Esta todavía no lo he leído, pero en cuanto termine la saga con la que estoy me pongo con ella.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo solo he leído las historias cortas, pero tengo muchas ganas de ponerme con el primer libro de la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nai!!
    Me sabes a gloria porque adoro los antiheroes y este se presenta divina en toda su gloria, me da igual que sea saga porque intuyo una preciosa y dura historia que me va a emocionar un motón .Me lo llevo apuntado y espero disfrutar pronto de este magnífico libro ,felices fiestas y a disfrutar de la familia preciosa, gracias
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pued esta vez lo dejo pasar porque el género no va mucho conmigo
    Te deseo unas felices fiestas
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Naitora ❄!
    Tengo muchísimas ganas de probar la pluma de esta autora pero seguramente me estrenaré con ella a través de su otra saga que me llama mucho más, pero si me gusta seguro que también me hago con la que nos traes porque también me produce mucha curiosidad.
    Me encanta que esté ambientada en un mundo medieval. Al igual que sea una lectura oscura, adictiva e intensa. Tiene todos los ingredientes que le pido a una obra de fantasía.
    A ver si muy pronto puedo estrenarme con la autora.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  8. Seguro que es un buen libro, pero el género no se acerca en nada a lo que suelo leer, por fin un libro que no me llevo.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Yo de esta saga voy por el cuarto y la verdad es que me encanta <3
    Un besitoo
    💜

    ResponderEliminar
  10. Hola Nai.
    Aunque últimamente estoy saturada de sagas, después de leer tu reseña veo que esta tiene muy buena pinta, me la apunto para cuando me apetezca volver con las sagas.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Hola, uno de mis propositos es leer estos libros y es que igual he leido muy buenos comentarios y estan en mis pendientes que seguro ya lo estare leyendo en este año que viene💜

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...