Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

domingo, 7 de julio de 2019

Reseña/2019-78 La ladrona del diablo (El último mago #2) -Lisa Maxwell

Buscad las gemas. Cuidaos de la Ladrona. Vengad el pasado. 

Los padres de Estrella han sido asesinados. Le han robado su vida. Y todo lo que sabía sobre la magia era mentira. Creyó que el Libro de los Misterios era la clave para liberar a los mageus de las garras de la Orden, pero el peligro que contenían sus páginas era mayor de lo que jamás hubiera imaginado. Ahora, el violento poder del Libro vive en el interior de Harte. Si no consigue controlarlo, destruirá al mundo para cobrarse su venganza, y usará a Estrella para lograrlo. Para limitar el poder, Estrella y Harte deben rastrear cuatro gemas elementales dispersas a lo largo del continente. 

Pero el mundo fuera de la ciudad no es en absoluto como lo imaginaban. Hay mageus al otro lado del Umbral que no están dispuestos a vivir en las sombras y la Orden no es la única que se ha propuesto someterlos. En St. Louis la extravagante feria mundial oculta la primera gema. Pero un viejo enemigo busca cobrarse venganza al tiempo que empieza a surgir un enemigo nuevo. Y en Nueva York, Viola y Jianyu deben derrotar a un traidor en una ciudad al borde del caos. 

Mientras el pasado y el futuro colisionan, el tiempo se agota para reescribir la historia incluso para una ladrona que viaja en el tiempo.

¡Ya estáis aquí mis adorad@ Loc@s del Romance! ¡No sabéis que ganas os tenía! Emmhh bueno de veros, después de olas de calor, de derretirnos, me sentía tan ansiosa de veros, que los celadores
comenzaron a pedir vacaciones antes de tiempo... seguro que lo hacen sabiendo que vosotr@s vendríais a verme si alguno de ellos faltaba.

Y es que el día de hoy, os traigo un libro, que hay que ver lo que esperaba como fresquito en Sevilla, como ejemplo. Por fin tengo entre mis manos la segunda parte de una obra, que ya en su primera parte me puso ansiosa. Pero esta segunda, solo puedo decir que me ha dejado sin palabras, con los nervios de punta y la zozobra de no saber que sucederá en la tercera parte. Hablo de LA LADRONA DEL DIABLO la segunda parte de la serie El último mago de la autora Lisa Maxwell. 

Como nota aclaratoria para todo aquel que no sabe de lo que estoy hablando. Esta es una obra de fantasía urbana ambientada a inicios de siglo. Es decir, estamos ante una obra histórica en donde la magia es un elemento principal. Lo segundo que se debe saber y que no me canso de mencionar, es que a pesar de estar clasificada como juvenil, para mi punto de vista, entra perfecta en el género fantasía a secas. La obra es muy adulta y el argumento desde el primer libro hasta este segundo se puede leer y disfrutar por la gran profundidad que llega a tener el argumento o en este caso sus personajes. Y en tercer lugar, esto es lo más importante, si no has leído el primer libro te recomiendo
que lo hagas, porque es imprescindible que lo leas para llegar hasta aquí. Y aunque intentaré no contar ningún spoiler, aclaro esto para que te quede en tu elección seguir en este rincón sin sorpresas inesperadas. 

Me sentía ansiosa por tener este libro entre mis manos, la primera parte me había dejado sin habla. Los viajes en el tiempo son cosa que me encanta, que se toque el tema de la magia, las clases oprimidas y perseguidas siempre fue un añadido que me encantó en esta obra. En esta segunda parte partimos desde el final del primero y tendremos dos semanas, dos semanas para vivir junto a nuestros protagonistas los días más desesperantes en una carrera contra reloj para encontrar la verdad, lo que se ha perdido y despertar a un mundo de cambios.

Si bien en la primera obra tenemos el protagonismo entero de Estrella bajando a inicios de siglo y todo lo que fue la aventura junto a Hartie y la banda de Dolph, en este segundo el libro está totalmente fragmentado. Tenemos un hilo argumental que no se va a perder en ningún sentido, pero esta vez la obra se ha roto, de alguna manera, todos los secundarios se vuelven protagonistas y de el libro se transforma en una belleza coral que cobra vida, que late y que grita por que te enteres de lo
que ocurre con cada uno de los personajes, incluso los más odiados y algunos otros que cobran vida, que se vuelven elementales en este argumento de alto voltaje. 

Imagina una obra con dos tiempos distintos que de alguna manera se ven unidos sin poder evitarlo, imagina que nuestros protagonistas siguen en esta batalla, viendo la consecuencia de sus actos, siendo víctimas de la verdad y otros conteniendo un secreto tan peligroso como mortal. Secretos que comienzan a desvelarse mientras nuestros protagonistas corren por su vida. Una búsqueda y a la vez tratar de sobrevivir no es fácil. De repente es tal la fracción que ya no tienes una sola trama, te encuentras con más de tres y cada una de ellas tan desesperada, adictiva y asfixiante que no sabes para donde ir. Eso sí, todo tan bien hecho, que no te pierdes para nada, todo lo contrario, siempre tienes conciencia de lo que ocurre a pesar de la línea de tiempo, a pesar de todo.

LA LADRONA DEL DIABLO, ha sido una obra que me ha sorprendido de inicio a fin. No esperaba que la autora jugase con nosotros de esta manera, que el argumento se fracturase de tal manera que de
repente ya tienes más de un protagonista y una oscuridad que los va rozando, además de ocultar una gran sorpresa que va a dar juego en el siguiente libro. Si a eso le añadimos elementos que van agregando, magia antinatura y por otra parte esos villanos que comienzan a volverse odiados y cada vez más fuertes, solo puedo decir, que esta maravilla me ha dejado sin palabras, sin aliento.

Lisa Maxwell me ha llevado de nuevo a ese punto que quería. Aquí debo decir que es verdad que por la época que estoy viviendo me ha costado mucho terminarlo a buen ritmo, sin embargo, creo que por otro lado es de agradecer haber ido tan poco a poco, me ha durado bastante y ahora, ahora solo me queda aguardar para la siguiente entrega ¡Feliz lectura!


14 comentarios:

  1. Vaaaaale, anotada como pendiente.
    He echado el freno cuando lo has dicho porque, efectivamente, no me he leído el primero y no quería destriparme nada a mi misma jajajajaj
    Puede ser una buena opción para ponerme de nuevo con la fantasía, porque últimamente es un género que tengo muy abandonado.
    Un besazo amore.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace un tiempo que no leo fantasía, y es verdad que en algunas ocasiones me apetece volver a leerla. He pasado de puntillas por la reseña para no leer nada de lo que no debería y me he leído la reseña de la primera parte, tiene muy muy buena pinta. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤 M&B

    ResponderEliminar
  3. Madre mía si que tiene que ser adictiva esta autora...Estos libros no me llaman demasiado la atención y ultimamente estoy huyendo de bilogias o sagas y varios libros,que sino no me quito pendientes.
    me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    Besos💜
    M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa! No he leído aún la primera parte aunque tenía pensado que fuera pronto :S Prefiero no leer la reseña por que quiero ir siempre a ciegas cuando se trata de segundas partes jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa.
    La verdad que no me animo, y mira que creo en ti, cuando dices que te gusta una historia, pero en estos tiempos estoy siendo muy selectiva, ya que no me atrapa nada :-(
    Besotes.
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado de estaa segunda parte
    Yo si saco tiempo no me importaría leerlas
    Un abrazo m&b
    🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!!
    Pues seguramente lo empiece en esta semana, en cuanto acabe el que estoy leyendo ahora mismo. Después del final del primer libro me moría de ganas de empezar éste, aunque con lo tocho que es ya veremos a ver cuánto me dura ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Tenía dudas de si leer esta bilogía pero me has ganado con tu reseña, así que me lo llevo apuntada si o si para leerlo en el futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! he visto opiniones muy dispares de este libro. Aunque el título me llama la atención no la leeré por ahora, esperaré a que pase un poco el hype y luego veré si me animo con él.
    Gracias por la reseña. Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola! por lo que cuentas parece que tiene buena pinta, a ver si bajo mi lista de pendientes para poder añadir alguno más como este. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Ya sabes que me tenía que pasar por la reseña, y sabes que también estoy loca por leerlo, pero muchas veces me pasa que las ansias son tan grandes que me da pena no disfrutarlo como se merece, así que primero quiero quitarme algunos de la lista de verano. Así que en cuanto lo lea te iré contando que tal me parece ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. hola,
    mi unica pega a este libro es que es el segundo de una saga, porque como has hablado de el!!! si me has dejado con los dientes bien largos. Voy a ver si tengo anotado el primero porque esta saga caera jejejje
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola, me alegra que te hayas disfrutado tanto con su lectura, a mi particularmente no termina de llamarme, por lo que por el momento no creo que me anime a leerlo. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué genial que te haya gustado el librito, me da gusto que sea una gran segunda parte, a mí me da bastante curiosidad cómo va esta historia, sobre todo por lo que mencionas de cuándo está ambientado, enfin, a ver si al final me convenzo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...