Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

viernes, 5 de julio de 2019

Reseña/2019-77 El trágico destino de Birdie Bloom (El trágico destino de Birdie Bloom #1) Temre Beltz


Una novela que te robará el corazón y te hará recordar la magia de los cuentos clásicos.


En el mágico reino de Wanderly, todos tienen un papel. Birdie Bloom es una Trágica. ¿Qué quiero decir con «trágica»? Que básicamente está condenada a un final infeliz, por eso pasa sus días encerrada con otros diecisiete huérfanos en el Hogar para Trágicos de Foulweather, donde debería estar aprendiendo a aceptar su terrible destino. 

Agnes Prunella Crunch es una bruja. Y una de las verdaderamente malvadas. Lo que quiere decir que debería estar perfeccionando su risa brujeril y lanzando maldiciones de El libro de las viles acciones. ¿Te imaginas cómo se pueden cruzar los caminos de Agnes y de Birdie? Bueno, te lo voy a contar. 

Birdie está desesperada por encontrar alguien con quien hablar y Agnes se encuentra atravesando una depresión de bruja. Lo único que podría ayudarlas a las dos es una amiga. Y con la ayuda de unos vientos mágicos, una carta caprichosa y un libro muy peculiar puede que se encuentren la una a la otra. Y quizás, juntas, reescriban su historia y la conviertan en una que (entre nosotros) no es para nada trágica.

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. El día de hoy me siento eufórica y ni con tranquilizantes van a poder calmarme, pero antes de que salgáis corriendo, creo que os dará
gusto saber que ha regresado una sección que estaba olvidada, no por gusto, pero olvidada al fin y al cabo y que hoy regresa ¡Y de qué manera!


Y es que el día de hoy, vamos a hablar de un libro de fantasía infantil/juvenil. Y esto me encanta. Me encanta por una razón simple y sencilla, creo que para amar la literatura hay que comenzar a hacerlo casi desde el inicio de nuestra corta existencia en este universo tan divertido, así que cuando cae un libro de este género, dirigido a niños es que me encanta, porque siempre hay mucho por comentar. Pero bueno, no me enrollo más, el día de hoy os traigo EL TRÁGICO DESTINO DE BIRDIE BLOOM con el descubrimiento de la pluma de Temre Beltz. 

Así como hablo del amor por los libros, que es algo que supongo que nos une en este rincón de locura literaria, debo decir que va a ser imposible no enamoraros de nuestro narrador. Y es que, nuestro
pequeño amigo es el mismo libro que a través de magníficas observaciones dentro de la trama o por medio de curiosos y divertidos pies de página de pondrá al tanto de esta trágica y divertida obra. 

Por otra parte ¿Qué sería de un libro sin un mapa y una especie de guía al inicio de página para seguir los pasos de nuestras protagonistas? Aunque ya os digo que la edición es hermosa, la narrativa es tan fluida y tan fácil de llevar que jamás te pierdes, aunque sea un placer ir siguiendo cada paso con una sonrisa continua en la cara.

Ahora bien, si ya hablamos de la historia, debo decir que es de lo más bella y divertidas que hay. Imaginaros como es esto, que siendo un blog destinado al romance, esta obra ya esta entre mis mejores lecturas del año, por la simplicidad, la complejidad, la belleza y oscura magia que va
imprimiendo esta obra, pues desde el inicio encandila por lo que promete, porque tiene en esencia unos valores a descubrir y eso, eso me ha encantado.

¿Se puede tener prejuicios hasta de uno mismo? Cuando las etiquetas ya te han dejado claro cual será tu destino, a veces una nota discordante, una sorpresa que te encuentres ¿podría ser el disparo a una meta distinta? Esta es una de las preguntas que podríamos tener en esta divertida obra. Un libro puede cambiar para siempre la mente de una persona, su punto de vista o dotarle de unas ganas de cambio, de salir del aburrido mundo en que se encuentra. 

Dos personajes tan contrarios como la noche y el día se verán unidas por libros y unas cartas que llegan de manera misteriosa y las harán unirse en algo mágico. La búsqueda de algo distinto y por otro lado el tratar de descubrir lo que significa amistad hará de esta obra algo bello. Desde la perspectiva de un adulto ¿Cómo algo tan mínimo como un niño puede significar un cambio para alguien malvado? y desde el punto de vista de un niño ¿Qué significa la amistad? ¿Qué podrías hacer para hacer lo que se tiene que hacer para mantenerla?

Podría hablarte de el oscuro mundo en que vive Birdie Blooom y porqué su destino es trágico, por otro lado, podría hablarte de esa bruja mala malísima que se siente aburrida de la magia o lo que le retuerce que le intenten imponer algo en la vida. Lo cierto es que estas dos estrellas tienen mucho que
decir y dejar en tu corazón. Solo puedo decirte que EL TRÁGICO DESTINO DE BIRDIE BLOOM lo he retrasado para no llegar al final no quería dejarlo y me dejó un gran estado de desasosiego cuando terminé la obra, sintiendo un agujero en el corazón al despedirme de estos personajes que me llenaron el corazón de algo más que purpurina, risas y magia. Volví a enamorarme de la literatura, me sentí amiga de este narrador que tan bien nos va contando la historia y amé a nuestras protagonistas de manera incondicional.

Temre Beltz tiene una dulzura al escribir al mismo tiempo que la agilidad y el encanto para jugar con un sentido del humor inteligente mientras va dejando plasmados los valores que quiere dejar impresos en la obra: VALOR, AMISTAD, LEALTAD, CONFIANZA son tan grandes que me dejó sin aliento, deseando volver a leerla muy, pero que muy pronto. ¡Feliz lectura!


24 comentarios:

  1. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que se ve una historia bonita y como que infantil por la portada, pero bueno, que no sé si sea muy de mi género porque lo paso mal con algunas cosas de miedo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me parece una lectura que seguro que voy a disfrutar. Me llama la atención el mundo que describe la novela y sobretodo sabiendo las sensaciones que te ha dejado el libro al terminar. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí la portada de este libro me encanta, pero no me llama para leerlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado, pero no termina de convencerme asi que lo dejare pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas ^^
    Me gustan este tipo de historias juveniles, así que espero leerlo pronto.
    La portada es preciosa *_*
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Este libro está perfecto para cuando mi sobrina tenga un año más, me alegro de que tu hayas disfrutado tanto la historia!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Ay, lo quiero leer, me encantaaaaa.
    Adoro este tipo de historias, mucho.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de libros y la verdad que este ya lo había visto en librerias y lo tengo apuntado en mi lista de futuras compras, espero no tardar mucho en comprarlo para poder disfrutar de su lectura...

    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Nai! Este nos lo llevamos apuntado para las sobrinas pequeñas y para nosotras que nos encantan este tipo de historias. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Se nota que has disfrutado muchísimo con esta obra.
    Por mi parte lo dejo pasar porque tengo mil pendientes que leer este año.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, este especialmente no me llama la atención por lo que lo dejaré pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Y yo que pensaba que era la única adulta que leía estas cosas jajaja, me alegro saber que hay alguien como yo o peor :) vaya consuelo ¿eh?
    Después de tanto lo que leemos, estas lecturas son geniales.
    B7s ♥
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me parece una historia con elementos muy interesantes, es que todo o que tiene que ver con magia y fantasía me llama la atención. Además tiene el plus de tratar un tema muy importante y dejar un mensaje potente con respecto a las etiquetas, que no debemos prejuzgar a los demás.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  14. Lo vi por internet y me interesa😘💚💙

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro que te gustará, me parece muy muy interesante el mensaje que deja pero no me convence para ponerme con él.¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  16. Me recuerda mucho a los libros que leia de pequeña. Adoro todo lo relacionado con la magia y fantasía y solo leer tu reseña me ha despertado interés por este tipo de libros de nuevo. No sabes lo que me alegro de que lo hayas disfrutado tanto

    Besos💜

    ResponderEliminar
  17. Hola! No me ha terminado de llamar la atención el libro y es que la magia, las brujas y yo no nos llevamos bien jaja
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Woow me lo llevo!
    Gracias por la recomendación
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Naitora ❄!
    Este libro lo tengo pendiente por leer pero no tardaré mucho en descubrir su historia porque va a ser una de mis lecturas de este mes.
    Me encanta saber que es una de las historias más bellas y divertidas que has leído.
    Ojalá también se convierta para mí en una de mis mejores lecturas de este año como te ha pasado a ti.
    Ya te contaré que me ha parecido.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola Nai
    Yo lo tengo que leer bien y creo que lo disfrutaré mucho, siempre hay una lectura que te deja sin respiración por lo que en este caso es así. Confío en ti completamente, allá vamos a buscarlo, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la portada de este libro y me parece una historia muy guay. Espero poder leerlo pronto ❤

    ResponderEliminar
  22. hola,
    este libro se lo ha regalado mi peque a una de sus amigas jejeje y le dije "tienes que leerlo que se ve genial". Se lo voy a recordar y si lo llega a leer él seguro que lo leere yo
    Gracias por la reseña
    Besotess

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, guapa!
    Me encanta lo que dices sobre el libro, sin duda me haré con el para leerlo yo pero también para que lo lea mi hermana porque estoy segura que lo disfrutará ya que últimamente las lecturas que ha tenido no eran todo lo que ella esperaba y con este creo que podré arreglarlo :) me lo apunto, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...