Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

jueves, 17 de diciembre de 2020

Reseña/2020-136 Mi Custodio (Los ocultos #1) Laura Nuño

Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años. Sin embargo ahora todo ha cambiado. 

La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero. Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más. Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella… Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra. ¿Podré llegar a alcanzarla?

Hay obras que aguardan pacientes a que por fin decidas darles su lugar. Hay autoras que saben que tarde o temprano vas a caer nuevamente en sus garras, por más que te salgas del camino. Hay géneros que simplemente te miran y te susurran "Ya volverás" y los


vellos del cuerpo te dicen que tiene razón, que lo harás y muy pronto, como ocurrió en esta ocasión. 

Debo decir que sabía que tarde o temprano caería en las garras de Laura Nuño y su serie paranormal "Los Ocultos" y junto a una tertuliana muy exigente descubrí a MI CUSTODIO.

Estamos ante una obra de género paranormal, seres de la noche que acampan a sus anchas en España, guerreros dispuestos a cuidar de la raza humana desde hace milenios se han dado cita aquí, y si aún no te has atrevido a con este género, te digo que no le


tengas miedo, porque además, tenemos una obra en donde además del peligro, guerreros sexis. Hay mujeres que pisan fuerte pero por sobre todo, el agudo sentido del humor de la autora que hace de las suyas en todo momento. 

Y es que la realidad es que esta obra tiene todos los elementos para hacerte disfrutar totalmente. Para empezar os voy a presentar a Ronan, y lo hago con educación, pues para el es muy importante ese detalle aunque al segundo después corte cabezas. Es un guerrero que entregó su alma hace milenios para encontrar aquello que tanto añora. Todo un personaje. Gruñón, peligroso, oscuro, leal, con un ego más grande que toda Europa y por supuesto, un hombre territorial sin el saberlo hasta que la descubra a ella. Añado además que en todo momento cuando se trata de Ronan vamos a poder saber sus más íntimos pensamientos, pues su voz será uno de los narradores que nos pondrá al tanto delo que ocurre. 

Por otro lado vamos a conocer a Alba. Una cosita albina que tiene más genio que la lámpara, una manera curiosa de insultar, un corazón de oro y un secreto que ni ella misma conoce y la hace ser el foco que despertará un corazón que se creía dormido. Inocente, guerrera, valiente, leal, cabezona, seductora, alocada. Alba se vuelve un


personaje totalmente entrañable para el lector. En este punto añado que conoceremos parte de la historia de Alba y de Ronan gracias al narrador que todo lo sabe y que nos deja ver lo que ocurre con todo lo demás. 

Recapitulando, vamos a tener alternando dos voces en la narración. Al inicio admito que se me hizo chocante (sabemos que odio la primera persona). Pero, admito que Laura tiene un don para jugar con esta forma narrativa, por lo que pronto me sentí a mis anchas (aquí acepto que desgraciadamente por mi salud he ido lenta en la lectura, pero hubo un punto en que incluso con medicación me obligué a no caer, porque tenía ansia desesperada en terminar lo que tenía entre manos)

Para las amantes del género, debo decir que al inicio tenía miedo de encontrar algún guiño a Sherrily Kenyon, pero la verdad es que Laura ha sabido crear ese mundo paranormal en donde los seres de la noche están vivitos y coleando. La historia de Ronan y todo lo que encierra ha sido deliciosa, el argumento oscuro, divertido, sexy y aunque aquí admito


que hay escenas de alto voltaje, no son lo que hace de esta serie tan adictiva, sino el gran elenco que hay en ella. Los guerreros inmortales, compañeros de Ronan son una gozada, todos generan ganas de conocerlos, Por otro lado, los amigos de Alba (aunque por ahí se soluciona alguna cosa) te dejan con ganas de saber que pasa y por otro lado, es todo el escenario creado, el mundo que aguarda en la noche lo que hace de este libro ideal para leer en cualquier momento y del que me arrepiento de no haber comenzado desde que me hice con el hace ya varios años, y planeo seguir con la serie, porque tengo que saber que pasa con todos los demás, porque esta historia en cuanto a la pareja es autoconclusiva.

Laura Nuño a mi ya me tiene conquistada, era evidente que me iba a terminar ganando de esta forma, por más que me haga la difícil, ahora a por los demás, que me quedé con ganas de todos ¡Feliz lectura!






36 comentarios:

  1. Holaa, qué bueno que hayas vuelto al género con tan buen inicio, también me sonaba un poco a Sherrily, que tampoco he leído, pero parece que va a su propio mundo :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa,
    no he leido nada de esta autora aun, y este libro me llama mucho la atencion. Aunque sea de una saga me lo voy a llevar apuntado porque creo que me va a gustar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues me suena un montón este libro. Yo creo que un familiar mío (adicto a este tipo de novelas) lo tiene que tener en digital porque en serio que me suena mucho esa sinopsis y lo que comentas. Leerlo no lo he leído, pero fijo que le habré echado un vistazo.
    Bueno, a mí el tema de guerreros sexis y tal sí que me suele gustar jajaja A veces me gusta desconectar con historias así. Pues mira, me picó la curiosidad, así que voy a preguntarle si tiene este libro y ya te contaré jajajajaj

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hay tantas autoras que ahora mismo creo que no he leído nada sobre ella. Me la llevo a mi agenda porque será un placer leer éste u otro libro sobre ella.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Me llama un montón la atención este libro si te soy sincera. No le conocía pero con tu reseña ahora se me ha creado la necesidad de leerlo jajajaja ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Nai! Pues mira nosotras no la hemos leído, y si encima nos traes un romance paranormal, ¡pues que queremos más! Nada Nai, otra más apuntada a la lista. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía a esta autora y tampoco a su libro. La verdad que según lo cuentas dan ganas de leerlo, así que me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    A ver, que ya sabes que esta autora es una de mis revelaciones de este año, así que este lo tengo que leer como sea, además me encanta lo que comentas, me voy corriendo ahora mismo a apuntar los dos para que no se me olviden.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y así de primeras no sería un libro que escogería por mi cuenta por su portada, pero me ha picado la curiosidad. Lo paranormal me llama la atención, así que igual podría disfrutar de este libro :D.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Pues me suena mucho este libro así que creo que lo he leído y ahora me has dado muchas ganas de leerlo de nuevo. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía ni el libro, ni a la autora
    Al final todas retornamos al género, me lo apunto como un posible para un futuro
    Me ha hecho gracia lo de presentarle con educación 😝
    Un saludo 😉
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    No conocía el libro ni tampoco nada de la autora. Me parece raro que siendo temática paranormal no me llame tanto el gusanillo de querer saber más... espero que solo sea que ahora no es el momento de descubrir la pluma de la autora. Me alegra que te haya gustado y gracias por la recomendación, aunque probablemente lo tenga en cuenta para más adelante.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenasss, Nai! Me gusta que lo que más destaques de la novela sean los personajes, considero que son un aspecto importantísimo para disfrutar de la historia y estos no parecen estar nada mal. Aunque no sea una historia que me llame especialmente la atención, me ha gustado conocer tus impresiones sobre ella. Espero que disfrutes lo mismo o más de los siguientes libros de la serie. Un abrazo💛

    ResponderEliminar
  15. Hola!! yo leí esta novela y la verdad que la disfrute mucho en su momento, talvez haga una relectura.

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Me encanta el romance paranormal ¡Me lo apunto!
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  17. Lo leía hace ya unos cuantos años y me enamoró, con lo que luego vino Mi Bestia, y luego Mi Druida, jajajaja!! Sí, te recomiendo sin dudas los siguientes libros, te encantarán también, estoy segura.
    Sabes que comparto tu opinión sobre las narraciones en primera persona, pero a este Custodio se lo perdonamos, ¿a que sí?
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Hace años que no leo libros de este estilo, y eso que en su día, cuando lo descubrí gracias a Lena Valenti y la saga Vanir, me encantó, y eso que yo de erótica soy poco, ya lo sabes. Pero me apetece retomar este tipo de lectura y creo que este sería una buena opción. Además, al contrario que a ti,me encanta la 1ª persona, sobre todo cuando hay distintos puntos de vista. Apuntadísimo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola bella!
    Tuve un primer encuentro muy infructuoso con una obra escrita por Laura Nuño y Helen C. Rogue con 'Y llenarte el mundo de flores'
    No me gustó nada cómo se llevó a cabo la trama, cómo se desarrolló, los personajes... acabé muy disgustada cuando realmente le tenía ganas a Laura.
    Pero quiero pensar que simplemente fue cosa del libro y no de la autora, pues tiene unos cuantos que también me llaman la atención, como es el caso del Custodio, y creo que podrían hacerme reconsiliar con Laura.
    ¿Romance paranormal? Dámelo.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!

    Aunque es un género que no me suele decepcionar no suelo leerlo mucho ya que tampoco me entusiasma. Me alegro de que disfrutaras de esta lectura.

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Naitora ❄!
    Este libro lo tengo pendiente por leer e imagínate cuanto tiempo hace que lo tengo en mi estantería que mi edición es distinta a la mía jajaja ;)
    Tengo tanto el primero como el segundo de esta serie, así que espero poder animarme pronto con ellos y leerlos. Además, así de paso me estreno con la autora que me apetece mucho.
    ¡Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad es que no tiene mala pinta, pero ahora mismo la lista de pendientes (que es más larga que un día sin pan) no me deja lanzarme de cabeza a todo. Así que de momento lo dejo pasar, ya más adelante me paso para ver si me convence. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  23. Hola Nai
    Es muy buena señal que te apetezca repetir tanto con esta autora. La verdad es que hace bastante que no leo paranormal y me gusta tener libros en la recámara para elegir.
    Gracias por la recomendación ♥️
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola Nai,
    parece una buena y divertida lectura, pero, me echa para atrás el hecho de que tenga un romance paranormal. De momento, seguiré leyendo otras reseñas a ver si me decido.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, yo esta vez lo dejaré pasar. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Lo de paranormal me asusta jajaja pero por lo demás me llama mucho la atención el libro.
    Creo que le daré una oportunidad.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, guapa! No sé si me llama o no, porque de entrada no creo que sea un libro para mí, pero viendo tu entusiasmo es difícil decir que no XD
    Le daré otra vuelta :b
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  28. Hola

    Tu eres una tentacion terrible, te he leído tan metida en la historia, tan apasionada, que tengo que ver si es para mi o no. Que la fantasía y yo no solemos llevarnos muy bien

    Le echaré un ojito
    Un saludo
    Tanya
    M&B

    ResponderEliminar
  29. Hola Nai
    Me parece que ya lo leí, pero hace tiempo, la verdad es que me recuerda mucho a los cazadores oscuros o la hermandad de la daga negra. No me importaría volver a leerlo, sin expectativas ni paralelismos con las otras autoras, simplemente disfrutar de la pluma de la autora, maravillosa, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Romance paranormal ya me has llevado al huerto, jeje Además tengo muchas ganas de leer a la autora de tanto vértela a ti, a ver si para el próximo año le hago un hueco.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Nai!
    Pues mira, me has tentado un montón con los personajes. Me encanta en apunte de Ronan: "educación aunque segundos después corte cabezas" jeje. Y Alba con su encanto y mala leche.
    Hace mucho que no leo paranormal, así que lo tendré en cuenta.
    Un besín

    ResponderEliminar
  33. Hola, siento que este tipo de libros es algo que hubiera leído hace 6 años atrás, hoy ya no me siento tan atraída a ellos sin embargo no lo descarto, quizás ya sea hora de reencontrarme con este tipo de tramas
    besos💕💕💕

    ResponderEliminar
  34. Hola, pero que inicio más prometedor la verdad he caído rendido a los pies de este libro ya mismo quiero leerlo y es que hay muchos libros que he anotado gracias a ti y que espero muy pronto empezar a leerlos
    Este va para mi lista de próximas lecturas
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  35. Hola
    Gracias por la reseña, no conocía el libro ni la autora. En lo personal no llama mi atención esta historia. Quizá después cambie de opinión.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...