Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

miércoles, 5 de junio de 2019

Reseña/2019-64 La llave 104 -Paz Castelló

La llave 104 es un lúcido retrato de la crisis y una denuncia a la corrupción situada en medio del drama de dos mujeres cuyas vidas quedan entrelazadas por el azar. Virgina Rives es una mujer joven, atractiva y con una ambición desmedida, capaz de cualquier cosa con tal de huir de su pasado y reinventarse a sí misma. Un buen día, aparece en Beniaverd, un pueblo de la costa levantina marcado por la corrupción, y el mundo de la política le abre sus puertas. 

Virgina pronto descubre que la ambición es un sentimiento difícil de controlar y que en política los planes nunca salen como una espera, especialmente cuando los intereses los marcan el dinero y el poder. Las respuestas a casi todas las preguntas están a salvo tras las cerraduras que abre la llave 104... O tal vez no.

Muy buenas noches Loc@s del Romance. Que sepáis que traigo una alergía horrorosa que apenas me deja respirar, así que os propongo acercaros con cuidado, que no sea que mis estornudos os envíen volando a China y eso no lo queremos... ya bastante tienen los celadores con los sustos que les doy con mi peculiar forma de estornudar. 

El día de hoy, os traigo un descubrimiento y una obra que me ha dejado sin palabras, que me sacó algún que otro escalofrío y que presenta  una historia dura, oscura llevada de una manera muy realista en un pueblo español que será el epicentro de miles de cosas, sobre todo, del paso de dos mujeres que serán el inicio y el final la una de la otra y a la vez tan distintas como la noche y el día. Os invito a conocer lo que se oculta tras LA LLAVE 104 de la autora Paz Castelló. 

Desde que escuché de este libro me despertó la curiosidad, no sabía que esperar, ya sabemos que tengo la manía de no leer sinopsis, así que iba a ciegas. Lo que estaba segura es que era un thriller por el cacho de portada y deseaba de manera desesperada poder descubrir lo que se ocultaba tras ese
título. La sorpresa me viene porque este libro, como ya bien he dicho antes es de dos mujeres, el blanco y el negro que van a ver, sin quererlo, sus vidas entrelazadas y eso es algo que me ha gustado un montón.

Comenzamos de manera fuerte, no solo con las primeras páginas de un diario que nos irá acompañando a lo largo del libro y que se ira intercalando con los capítulos de la obra. En el diario conoceremos la voz de Reina, quien nos hará sentir la desolación y angustia que va viviendo y las razones de este diario, así como lo que deja atrás. 

La presentación de la es nuestra protagonista principal, comienza de una manera directa y dura. Te marca un nacimiento casi traumatico seguido por la figura paterna que se vuelve, en realidad, un pilar negativo en la vida de una criatura que su único pecado ha sido su sexo y el color de su cabello. Virgnia no va a tener una vida sencilla ni su hermano. Es aquí en donde puedo decir que a veces esos estigmas que te imponen son los que de verdad te pueden marcar para bien o para mal. Nacida de una
mujer sumisa y de un mal hombre, Pero, a veces hay cosas que germinan en el alma, palabras que sin filtro se clavan y echan raíces y esas... esas son las que dejan marca.

Vamos a ser testigos o bien leyendo las páginas del diario o bien en los capítulos de todo lo que acontece con una Virginia ya adulta, como llega aun pueblo costero español y usa su belleza para llegar a su fin. En esta obra se os van a presentar no solo la manera de manipulación de un genio brillante del mal. Esta claro que el poder corrompe, pero si es lo que más anhelas, si crees que mereces cualquier cosa sin importar que es lo que cueste, entonces, es la mejor carrera que puedes elegir. Sobre todo en una España anterior a la burbuja inmobiliaria, pues vamos a ser testigos en un periodo de casi seis años, de como los tejes y manejes más oscuros se usan para todo menos para lo que de verdad el pueblo se merece.

Se podría decir que veremos demasiado claro oscuros. Que Virginia no va a estar sola, rodeada de compañías a su altura. De rivales sutiles, que al igual que ella, tienen una mente fría en la toma de decisiones, en la guerra de poderes a jugar a ser los reyes de según que sitio. La belleza es la mejor arma, una cara bonita y un cuerpo sensual que esconde una gran manipulación rindiendo para sí casi un imperio, desperatando enemigos o atrayendo un pasado terrible. 

Corrupción, lucha de poder, ambición, traición... Pavor. Son muchos de los ingredientes que van alimentando LA LLAVE 104, haciendo que por momentos despierten el asco hacía según qué personajes, te horroricen otros y sientas empatía y pena sin poder evitarlo hacía alguno de esos protagonistas. Prepárate para ser manipulad@, para que la lucha de poderes te alcance, serás abrazado por la seducción de una mujer que no tiene límites y escaparas sintiéndo una gran desolación al saber que no tienes otro camino, eso... eso es lo que oculta esta obra... pero ¿acaso te podrás negar a entrar en ella?

Paz Castelló me ha sorprendido para bien, no sabía que esperar de esta obra, su pluma es directa sin filtro, la documentación se nota y sabe usarla sin miramientos para traerte una obra realista de ágil lectura que te despertará mil emociones, pero no te va a dejar indiferente. ¡Feliz lectura!



19 comentarios:

  1. Hola!

    Me da mucha curiosidad este libro.
    Muchas gracias por la reseña, me lo llevo anotado para
    futuras lecturas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro ya lo tengo en mi lista de pendientes. Me llama la atención y estoy segura de que lo voy a disfrutar, ahora falta encontrarle un hueco jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo cierto es que pinta muy bien, con lo que cuentas dan ganas de leerlo. A ver si más adelante llega su momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, has logrado despertar mi interés sobre este libro. Veré si lo leo más adelante. Gracias por la reseña ♡.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!
    Yo tampoco suele leer las sinopsis de los libros, me guío bastante por lo que me transmiten y ya, aunque a veces me suelo llevar chascos, pero son pocas las ocasiones ;D
    En cuanto al libro, vengo de leer otra reseña que coincide bastante contigo, así que me lo tengo que llevar anotado sí o sí!!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Me tienta mucho, así que lo voy a buscar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro tiene muy buena pinta y tu reseña me ha animado a leerlo. Espero ya te encuentres mejor de tu alergia. Que tengas un lindo día. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola guapisima
    Me alegro mucho que la alergia vaya remitiendo, a ver si ya se te pasa del todo. Y hablando del libro, aunque nos hablas muy bien de él yo de momento lo dejo pasar, mas que nada, por acumulacion ejjeje
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola qué tal! acabo de encontrar tu blog así que ya me quedo por acá :D la historia se me hizo súper interesante, la tendré que buscar después pero mientras la tendré en mi lista de próximas lecturas. ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no me llama especialmente esta novela, sobre todo por el trasfondo político que se deja ver en la misma, por lo que sintiéndolo mucho en esta ocasión voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Lo tengo entre mis pendientes
    ya te contaré!
    Un abrazo! M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!, Pues no lo conocía pero me lo voy apuntar para darle una oportunidad... Tiene buena pinta.
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mi este género no me gusta, así que lo dejaré pasar. Me alegro que te haya gustado.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Buenobuenobueno este me lo quiero leer sí o sí, porque ya tengo fichada a la autora y este es el que más me llama :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía este libro pero tiene buena pinta aunque de momento lo dejaré pasar ya que tengo mucho pendientes.
    Un beso y me alegro de que te haya sorprendido.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Este libro tiene pintaza y estoy deseando leerlo pronto, tengo a la autora pendiente :)
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hello bella!!
    Curiosidad máxima, me encanta la portada con las llaves de fondo.
    Así que, en cuanto pueda, me hago con ella.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Como me sigas poniendo gifs como la rata esta que no para un segundo quieta vas a tener que empezar a hacerme hueco en la celda... la madre, que estrés...
    No sabía de este libro (beneficios de no recibir la newsletter de la editorial, supongo) pero no pinta nada mal, parece que es uno de esos que a mi me encantan... ya veremos más adelante :p
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...