Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

lunes, 3 de junio de 2019

Reseña/2019-63 ¿Quién diablos eres? -Raquel de la Morena

Novela ganadora de la quinta edición del premio Titania, tras dos años desierto. 

Misterio, aventuras y romance en páginas que intrigan y se pasan solas.
  
Una novela para zambullirse en el tiempo, con toques fantásticos, que se adentra en una Escocia romántica y cargada de magia.  Con un estilo muy visual, elegante y depurado, Raquel de la Morena nos regala una historia única, con unos personajes inolvidables y unos diálogos maravillosos, con un ligero toque de humor. 

Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. 

De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción. ¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott. 

Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad… Incluso a la muerte.

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. Comenzamos un mes más, el último de la primera mitad del año y yo vengo con el ansia viva, porque ya os digo que he tenido noches de desvelos y ansiedad desesperada.

Resulta que en la Tertulia Romántica Sevillana, salió seleccionada cierta obra que ya me tenía los nervios de punta, así que al verla supe que esto me iba a pasar factura. La pluma creadora ya me tenía conquistada, ahora solo restaba saber ¿Quién diablos eres? y caer de forma profunda a una obra que me quito el aliento, me puso nerviosa y me profundizó el insomnio, ¡Gracias Raquel de la Morena! Mañana mis celadores le pasaran la factura de los turnos extra,

Lo primero que tenemos que saber es que nos encontramos ante una obra puramente paranormal contemporánea, aunque encontraremos regresiones al pasado a inicios del siglo XIX haciendo incluso algún guiño a Orgullo y Prejuicio. Lo segundo que debo decir, es que estamos ante una obra extensa ya que vamos a disfrutar de dos libros en uno, por lo tanto, tenemos dos partes intensas. Así que si
necesita un momento para respirar y estirar las piernas puedes hacerlo con libertad, la segunda parte aguardará por ti, la cuestión es... ¿podrás aguardar tú?

Debo aclarar que a mi no me asusta la cantidad de páginas, mientras la historia se sostenga y tenga un ritmo ágil, para mi es más que suficiente. Lo cierto es que esperaba como agua en pleno verano en Sevilla esta obra, tenía expectativas muy, muy altas desde que supe que nuevamente la autora incursionaba en el género paranormal y que había seres de la noche pululando en esta maravilla, de hecho, incluso tuve la idea de tener viajes en el tiempo.  La realidad ha sido sorprendente y el resultado no me decepcionó en absoluto.

Nos vamos a encontrar con prólogo que ya te deja helada ante lo que se avecina, un inicio en pleno año 1816 que te rompe cualquier cosa, para encontrarnos en la actualidad a partir del primer capítulo. 

Es en esta época donde vamos a conocer a Alicia, una chica que acaba de dejar su puesto en un periódico de renombre en Nueva York dedicado a la economía, para pasar a formar parte de otro de dudoso contenido, puesto que se dedica a los hechos paranormales de nombre. Es ella la que llevará la voz cantante. Una chica que si bien al inicio incluso nos puede resultar casi calculadora hasta darnos cuenta que todo puede llegar a ser más bien parte de carácter pragmático que se irá templando avanzando la historia, si historia mientras se ve envuelta en aventuras que la harán replantearse muchas cosas. Es ella la que también nos llevara a sitios sorpresivos, la que tiene una gran sorpresa que entregarnos y aunque es cabezona como ella sola, debo admitir que  es un personaje que me ha caído bien. 

Aquí, debo admitir que hay dos protagonistas que se llevan el libro. Ojo que no vamos a tener ¡Gracias a los dioses!, a ningún triángulo amoroso, sin embargo, son dos fuertes personalidad las que van a gustarnos y ya os digo que a pesar de todo, tengo uno preferido jijiji. Vamos a hablar primero de esa contra parte que se verá asaltada por una niebla, esa parte anclada al alma de Alicia. Ese amigo invisible que solo ella puede ver y que se mueve en ambos mundos. Un personaje que a las claras es noble de corazón y también de cuna. Me ha gustado mucho la manera de comportarse y aunque
también hay momentos en que me dan ganas de dar algún pellizco es este el gran as de la manga de la autora, así que estad atent@s a nuestro amigo.

Por otra parte está Jack, otra pieza clave de esta obra. Si es verdad que como ya dije no hay triángulos amorosos, me sentí cautivada por este personaje. Arrogante y directo, un gran aliado para estos compañeros que le han tocado. Y es que el fotógrafo sabe camelar a cualquiera, yo soy una gran prueba de ello. 

Debo decir que solo comenzar tenemos una aventura en toda regla, pero a medida que vamos avanzando podemos ver como todo va volviendo más oscuro acompañado de exorcismos,
maldiciones, almas dispuestas a todo por recuperar lo que piensan que es suyo y de entre todo, nuestra protagonista se vera en medio a cada paso, abriendo un don y su mente a un mundo que no pensaba que existía hasta que lo tuvo de frente. Es a partir de ahí cuando más cosas sorprendentes se le van desvelando, lo que hace a cada paso mayor de intensa la historia, de manera personal me sentía hambrienta por descubrir como continuaba a cada capítulo. Si es verdad que al inicio la lectura se me vuelve un poco lenta por que hay algunas cosas que me sobran, pero que pasan desapercibidas porque lo cierto es que me enganché muy pronto y no pude parar hasta ese punto final.

Lo cierto es que como no sabía qué esperar de esta obra, pues si soy sincera al ver que se trataba de un periódico paranormal, casi pensaba que estábamos ante una obra similar a una serie que leí el año pasado, me sentí sorprendida ante lo que tenía ante mis manos. Una obra que de verdad tiende a ser oscura y a la vez luminosa. ¿Quien diablos eres? Pulula entre sombras y luces desde que comienza
hasta el final. La búsqueda de respuestas que van acusando a Alicia a la vez que su corazón va galopando por libre, reconociendo a su otra parte sin darse cuenta es parte de una amalgama que se va cerrando mediante otros sucesos que la van rodeando. La gran sorpresa es la historia que viene enlazada a la primera, de hecho, es la parte que te abrirá más a Alicia que te hará descubrir porqué todo se reduce a este mundo al que ha despertado. Rivalidad, amistad, negación, honor, pasión y amor estarán pululando despertando y aguardando mientras vamos cayendo ante un hechizo literario que nos hará suyos totalmente. 

Raquel de la Morena ha sabido jugar sus cartas, me ha sorprendido con una historia barajada en dos tiempos con seres de la noche y personajes encantadores y cabezones que me han hecho disfrutar de esta aventura y que me dejan con ganas de más de esta autora. ¡Feliz lectura!



29 comentarios:

  1. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto de la obra, la verdad es que me parece interesante aunque la portada me hace ruido, no sé es que, cómo están colocados los chicos, o sea, nada que ver con la historia mi cuestión pero me pasó ja, ja, en fin, que ojalá disfrutes más de la autora :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Me encanta las novelas paranormales, suelo disfrutar bastante con su lectura así que no veas que ganas le tengo después de haber leído tu reseña, vamos que seguro que me animo con él.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro desde que lo vi en las novedades de la editorial me llamó un montón la atención. Eso sí, el número de páginas da un poco de miedo jaja pero si te enganchó y al final lo has disfrutado tomo nota para cuando pueda hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Esta reseña me dan más y más ganas de ponerme con el libro, pero claro es tan largo por tener las dos partes en una que me da algo de cosilla, así que estoy esperando a estar algo más despejada una vez que termine la locura de examenes de fin de curso y el baile, necesito disfrutar de este libro como se merece.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Estas en tu salsa con este libro.
    Yo cada vez leo menos romántica, no se por qué. Imagino que va por días, semanas, meses, estados de ánimo o no sé.
    Pero lo tengo en cuanta para cuando vuelva al lado rosa.
    B7a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubia
      Te me estás haciendo mucho del rogar y eso... no puede ser, así que te voy a tener que traer a mi lado.
      Un bes💕

      Eliminar
    2. Al lado rosa o al lado oscuro? jajaja

      Eliminar
  6. hola guapa,
    pues tengo este libro apuntado desde que lo vi en novedades, el argumento me llamaba muchisimo, y ahora que te he leido se que tengo que leerlo. A ver si cae en breve, ahora estoy un poco arruinada porque me volvi loca en la feria del libro jajaja pero en agosto es mi cumple y con un poco sde suerte caera
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me alegra ver que has disfrutado del libro. La verdad es que tiene muy buena pinta pero ahora mismo voy a tener que dejarlo pasar. Tengo demasiados pendientes ahora mismo, pero no descarto leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo ganas de leer este libro porque la historia me llama la atención, no obstante, no creo que me anime por el momento ya que es demasiado extenso y tengo otras novelas en mi punto de mira que me interesan más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenos días!
    Lo primero de todo, qué curioso lo del premio Titania, no tenía ni idea de que había estado dos años sin ganador.
    Sobre el libro, tengo que reconocer que el número de páginas me tira un poco para atrás, pero, dejando eso a un lado, parece una lectura estupenda para verano. La trama, los personajes y, en especial, los guiños a algunas figuras históricas es lo que me ha parecido más interesante. Y, desde luego, que no haya triángulo amoroso... ¡Aleluya!
    En general, me ha movido el gusanillo de la curiosidad, así que tendré en cuenta esta novela. :)
    ¡Un abrazo!
    PD: Ay, ¡¡muchas gracias por ese comentario!!❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  10. Holaa, paso super rápido por aquí porque me compré este libro el otro día y lo quiero leer sin descubrir ni un solo detalle. La trama me parece muy buena y espero que no me decepcione porque la verdad es que solo con leer la sinopsis ya parece una maravilla de novela.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Nai! Ahora mismo está Puri con él y ya mismo tendremos reseña, la verdad que le está gustando muchísimo la manera de narrar de Raquel de la Morena, y seguro repetirá lectura con lo que vaya sacando. ¡Qué nos gustan tus reseñas! Besitos🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Me gusta la pluma de la autora por lo que este lo tengo anotado desde que lo vi entre las novedades espero poder darle una oportunidad estas vacaciones.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! A este libro le tengo muchas ganas, hace poco me hice con el y espero leerlo pronto ya que tengo las expectativas por las nubes
    Gracias por la reseña
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Esta semana coincidimos en reseña.
    Es extensa si, pero se leer bastante bien
    Y.. Jack nos ha dejado con ganas de más eh? Jeje
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. Ay niña, al final no pude leer el libro por falta de tiempo,ya sabes como voy últimamente. Tenía las expectativas muy altas pero después de saber las opiniones de las chicas,me desinfle un poco. Espero darle la oportunidad a la autora con otra obra porque esta la veo un poco extensa para el primero.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  16. Romance, misterio, aventura y toques de magia... A mí solo con eso ya me has ganado.
    ¡Lo quiero! Y eso que de normal seguramente no me fijaría mucho en él, vería la portada y me pensaría que es un libro de época o vete a saber qué. Pero me lo apunto, vaya que sí.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas de probar con este libro, porque desde luego me has convencido. Entra la historia que me parece muy interesante, el que tenga algo de magia y misterio y la ambientación, me muero de ganas por leerlo.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola Nai
    Me encanta el género paranormal aunque no he tenido el privilegio de leer a la autora en ninguna de sus anteriores obras, tengo que decir que me encanta tu impresión del libro. Se nota que te gusta mucho, por lo que creo que no tardaré en ponerme a buscarlo en mi Kindle. Haber si puedo conectar con la pluma, disfrutar de esa maravilla de trama y volverme una loquita fan de Raquel, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  19. Qué ganitas tengo de leerla! Yo tampoco me echo para atrás porque un libro tenga muchas páginas, si estas tienen su porqué y no están de mero relleno...en cuanto a lo de los triángulos amorosos, también me alegro de que aquí no estemos ante uno, jaja!
    Espero disfrutarlo tanto como tú; a este libro le tenía echado el ojo desde que su autora anunció su publicación y espero leerlo durante este año.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues a mi, la verdad, no me llama nada la atención este libro. A parte de que es muy largo (no pondría ponerme con una novela de esta extensión ahora mismo), la historia en si no me convence, sobre todo por la parte de misterio y hechos fantásticos.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay paranormal me encanta, hace mucho no leo una buena historia paranormal con elementos interesantes que me deje al vilo. Esta me llama mucho la atencion, asi que probablemente sea mi proxima lectura del genero. Graacias por la recomendacion, no conocia de nada la lectura pero ya me la llevo :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Desde que leí la sinopsis de este libro quedé interesada y después de leer tu opinión estoy más convencida de darle una oportunidad en un futuro. Me parece bastante interesante que sea una historia que se desarrolla en dos tiempos y con todo el toque paranormal.
    Que bueno que has disfrutado montones con esta lectura, te sorprendió y el estilo de la autora te ha conquistado.
    Gracias por la reseña.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola! Este sábado presento a Raquel en el café literario así que sí o sí tengo que leerte el libro. Ya te contaré si me gusta tanto como a ti.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Naitora ❄!
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de esta autora pero sobre todo quiero leer este libro porque me llama un montón la atención.
    Aunque tengo que reconocer que a mí la extensión si que me da un poco de respeto pero principalmente es porque si tengo poco tiempo para leer pues al ser un libro tan largo pues tardo bastante en acabarlo y puede llegar a que se me haga pesado.
    Pero seguro que aun así termino dándole una oportunidad porque me encantan las historias que tienen un toque paranormal y que se desarrolla en dos épocas.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    Me quedan 100 páginas para acabarlo y vaya maravilla...
    Me está encantando :D Y Jackson...grrrrrrr JAJAJA
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  26. Aaaay... a esta autora la tengo pendiente de hace tiempo, pero a mí si me asusta la cantidad de páginas (solo ahora que tengo varios tochos entre mano, no te preocupes que no me he dado un golpe en la cabeza ni nada parecido) así que creo que seguiré con mi idea inicial de conocerla a través de su novela espejo que así es doble estreno (bueno, triple xD).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola:
    Ya me he hecho con el libro para la lectura con un club, hicimos un sorteo y salió, no pude ponerme más contenta, porque ya pensaba comprármelo de todas maneras, ya cd.me enteré q salió y de q iba me atrapó:lo paranormal, la época, esa ambientación, a parte q me gusta cmo escribe esta escritora, ya leí el anterior "El corazón de la banshee". Leo tu reseña para ver cmo otros comparten mi entusiasmo por esta novela. Un saludo. Me encantó leerte. Excelente reseña. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...