Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

viernes, 3 de mayo de 2019

Reseña/2019-50 La última cazadora (Slayer #1) Kiersten White

El esperado spin off de Buffy la Cazavampiros, best seller del New York Times. 
En cada generación, nace una Cazadora. Buffy era tan solo una chica, una Elegida. Solo ella era capaz de usar su fuerza y sus habilidades para luchar contra todo tipo de criaturas: vampiros, demonios, fuerzas oscuras. 
Ella era la única Cazadora. Hasta que miles de Cazadoras Potenciales son activadas y la Elegida termina convirtiéndose en una más entre tantas Elegidas. 
La magia está a punto de desaparecer para siempre y solo queda una última Cazadora para convocar. Solo una joven podría salvarlos a todos.

Muy buenas noches mis adora@s Loc@s del Romance. ¡Ya llegó por quién lloraban! Bueno, es un decir, la que lloraba vuestra ausencia era yo, pero da igual, la cuestión es que estoy emocionada, que os necesito para calmar mi alterada mente y ya que estamos, dejar que le crezcan las uñas a los
celadores que los puse un poquito.. solo un poquito nerviosos. 

La razón es muy sencilla, cuando me enteré que había una obra donde planteaba un Spin off de una serie que seguí por completo (Yo, la que odia la televisión a muerte), no pude evitar buscarla hasta que cayó en mis manos, y que conste que tenía pánico, pues siempre he dicho que segundas partes no son buenas, pero... Buffy es Buffy y todo ese universo, me era necesario volver a reencontrar. Para mi sorpresa, venía escrito de la mano de una autora que me sorprendió y conquistó con su pluma en una obra que no tiene nada que ver con este pequeñajo. 

No me miréis así, ya voy a lo que nos interesa, así que vamos a sentarnos y hablemos de LA ÚLTIMA CAZADORA de Kiersten Whiten. Y vuelvo a repetir, la autora ya me había conquistado con una prosa delicada, preciosa y a la vez en La hija del dragón, un libro de género histórico. Encontrarme con su prosa nuevamente, en este caso menos sutil y haciendo un homenaje a todo
bombo del mundo de Buffy me ha dejado maravilla, y ya os digo que mis expectativas han quedado satisfechas ante el primer tomo de la serie Slayer.

¿Es necesario haber visto o conocer la historia de Buffy para leer esta obra? Vamos a ver, Por un lado os podría decir que no, ya que todo queda magistralmente explicado, la autora te mete y explica cada cosa, como ha ido ocurriendo y por ahí creo que se puede leer sin problema. Para los que seguimos la serie de cabo a rabo, debo decir que vamos a encontrar varios guiños a la serie incluida su serie hermana Ángel. Volviendo a responder la pregunta, no, no es necesario, pero la experiencia se disfruta más si no vas tan a ciegas. 

¿Por qué no es necesario? Hablamos de una obra que comienza después de Buffy. Es decir, vamos a imbuirnos del mundo creado. La magia ha desaparecido, los portales demoníacos están cerrados, los seres de la oscuridad quedaron atrapados. Esto es lo que vamos a encontrarnos, y ya os digo que a partir de este punto esta obra además de ser un claro homenaje, tiene su propia vida, no depende de lo que ya estaba establecido, nos trae un argumento oscuro, adictivo, lleno de acción y nuevamente, de
adolescentes que tienen que defender lo más importante: la vida humana. 

Partimos ya de un prólogo que te mete de lleno en la historia y que además te adentra en la acción de inmediato, que sepas, que no vas a parar de tenerla de forma continua, así que prepárate para no soltar la obra, para no comer, ni dormir hasta llegar al final.

Me he encontrado con un elenco brutal que tiene su propio protagonismo, aunque sea Nina quien nos cuenta la historia. Es un personaje que carga con mucho dolor, que tiene necesidad de curar y sanar, que a pesar de todo ama demasiado a su familia, a su gemela, que está ansiando la aceptación de la persona que más ama y más la ha dañado. Esta chica me ha encantado, porque tiene unos principios fuertes y se le ponen a prueba de manera continua, su temor a la oscuridad, a aceptar lo que es es tan grande como sus deseos de sanar, de ayudar a los suyos, de no estorbar. Es un personaje tan bien delineado, que le puedes encontrar tantas virtudes y defectos como un humano cualquiera los tiene. Busca aceptación ante los suyos e incluso ante sí misma. Es achuchable. 

Por otro lado, como os decía, el elenco es variopinto, te puedes encontrar con un grupo heterogéneo de amigos, con capacidades y naturaleza tan distinta que puedes disfrutar de la
composición del conjunto. Ahora bien, también nos vamos a encontrar las sombras que asolan a cada uno de ellos, sobre todo a Arthemis, gemela de nuestra chica que por momentos es protectora y por otro te dan ganas de darle un pellizco por cabezona. Hay personajes adultos, por supuesto, sobre todo dos que no sabes por donde van a salir, y por supuesto, ¿Qué sería de una obra del mundo Buffy sin demonios con sentido del humor peculiar? Si es que LA ÚLTIMA CAZADORA reune todos los ingredientes para poder mezclarlos y crear una delicia llena de sorpresas, drama, acción pero por sobre todo una serie que promete lo mejor de los dos mundos, ese creado hace tantos años y que nos dejó con un nudo en la garganta y otro, esta vez elaborado y respetado por la autora, pero que tiene su propia vida, que te lleva a tratar de adivinar con que sorpresas nos va a salir mientras nuestro grupo crece y los monstruos campan a sus anchas, donde no todo es negro o blanco, malo o bueno, simplemente es. 

Kiersten White me ha sorprendido para bien, si ya me había conquistado en su obra anterior, con esta me ha dejado sin palabras, sin sueño y sin café, pues de tanto beberlo me dejó con los nervios de punta ante ese final, ansiando saber que va a ocurrir, porque, lo digo en serio, esto solo ha comenzando. ¡Feliz lectura!


31 comentarios:

  1. Pues confieso que no parece mi tipo de historia, pero me alegro de ser por una vez la primera que comenta jejeje como siempre gracias por vuestras reseñas, nos encantan. Un saludo!!

    Intepretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  2. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que no tengo tanto idea de la serie pero me da curiosidad, a ver si me empapo un poco y me animo con este libro :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He visto esta portada varias veces por ahí y veo que es un libro que esta gustando mucho. Gracias por compartirnos tu opinión, espero poder leerlo pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro no descarto leerlo en algún momento porque hace años veía la serie Buffy y me gustaba mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Ya sabes que no me llamaba nada este libro, pero más bien era por la simple razón de que no había visto la serie, pero lo que me gusta que lo hayas podido disfrutar tanto y que me puedas comentar que no es necesario ser fan de la serie, es que yo me pones Juego de tronos en la tele y la veo, pero otra cosa me cuesta mucho, pero ya lo tengo y tengo muchas ganas de darle una oportunidad, y más con esta reseña que me has dejado comiendo uñas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he visto la serie de Buffy, salvo algún que otro capítulo por ahí suelto, pero tampoco me convencía demasiado, así que este libro no lo leeré, por mucho que se pueda leer independientemente de la serie (aunque lo aconsejable es leerlo después), no me termina de convencer.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Ya sabes que estas lecturas nos apasionan y estamos locas por poder leerlo!! A ver si sacamos tiempo y nos ponemos con él!! Gracias por la reseña. 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que no sabía nada de este libro. Yo también veía la serie y eso que al principio pensaba que no me iba a gustar. Sin duda le daré una oportunidad, creo que voy a disfrutar de esta lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    este no me llama demasiado, y tampoco veia la serie, asi que lo dejo pasar. Me alegro que a ti te haya gustado tatno
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Fui una gran fan de Buffy, todas los días me sentaba esperando ver un nuevo capítulo y la verdad es que sufrí, me reí, llore y me enamore viendo la trama que se iba desarrollando. Por lo tanto, conocer esta novela y leer tu reseña me deja claro que tengo que leerla si o si así que me la llevo apuntada sin pensarmelo dos veces y espero poder disfrutar de ella pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¿te puedes creer que no he visto nunca la serie de buffy? He visto que no es necesario haber visto la serie ¿no? Pues eso, tomo nota lokuela.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    A pesar de tu opinión tan positiva, no es un libro que me llame especialmente. Prefiero ir leyendo los que tengo en mi lista de pendientes, que no es precisamente corta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Yo aún no he leído nada de esta autora, pero está entre mis pendientes. En su momento me encantó Buffy, pero he leído tantas cosas sobre este libro, que no sabía si animarme o no. Ahora, que he leído tu reseña, creo que podría gustarme, así que me lo anoto :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Nunca he visto Byffu Cazavampiros, pero porque nunca me ha llamado la atención. El libro no tengo pensado leerlo porque no me llama especialmente la atención, pero me alegro de que te haya gustado tanto.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Naitora
    Soouna completa fan de la serie y tengo que admitir que muero si me bajan las expectativas , la autora no la tengo leída por lo que voy con algo de miedito. De momento lo apunto para mas adelante, espero un vampiro malo que me encanta, gracias pre
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  16. Ainssss... Buffy, la seguí al completo y, aquí, entre nosotras, yo también quería cazar vampiros y suspiraba por Ángel jejeje. En fin...
    El caso es que ya he visto este libro por otros blogs y... no sé, no me atrevo. Tengo un recuerdo y una experiencia con Buffy y tengo cierto miedo a que esta historia no cumpla mis expectativas. Pero por otro lado, tu entusiasmo me tienta y mucho. Ver veremos...
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Naitora ❄!
    Tengo este libro pendiente de leer pero pronto le pondré remedio porque será una de mis próximas lecturas, ya que no me puede llamar más.
    Yo no he visto la serie pero me llamó tanto la atención la sinopsis que presenta que tuve que hacerme con él. Aunque reconozco que estaba preocupada por si me encontraba perdida al no haber visto la serie pero al saber que no va a ser así me quedo más tranquila.
    A ver que me parece a mí cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Holaaa. Este libro lo tengo en posibles lecturas ya que es como que si me llama pero le tengo respeto a su vez de todas formas creo que finalmente le daré una oportunidad y me pondré con él a ver que tal. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Naitora! ^^
    Este libro estoy deseando que caiga en mis manos. Me llamó la atención desde que Puck lo anunció como novedad. Y aunque no he visto la serie, igualmente puede leerse sin que te pierdas, ya que como bien dices hay una especie de introducción. Es una pena perderse los guiños, pero qué le vamos a hacer.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :D
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Como amante de Buffy me gustó mucho pero le falta "algo" para mi gusto. Los personajes no me gustaron nada.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Pues mira que no seguí Buffy en su día, no me llamaba la atención oye. Este libro no me había fijado mucho en él, y lo cierto es que tiene buena pinta. Me echa algo para atrás que sea el primero de saga, porque no quiero meterme en tantos jaleos de sagas y trilogías, pero no descarto leerlo ,soy débil jiji,.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    A pesar de tu opinion, no creo que sea un libro para mi, además que últimamente no le apetece leer muchas sagas ya que conlleva un gasto de dinero importante...asique por esta vez lo dejaré pasar.
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    Menuda sorpresa!!fui fan de Buffy y no conocía este spin off.Que guay que te mantenga en tensión, tengo ganas de leerlo!
    Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Muchas gracias por compartir el libro, pero personalmente, voy a dejarlo pasar. Me recuerda mucho a los libros de Cassandra Clare y no sé... se me haría raro leerlo jajaja.
    ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, guapa!
    La serie de Buffy nunca llegué a acabarla, pero quiero hacerlo porque recuerdo que me estaba encantando. Eso sí, este libro lo leeré después de terminar la serie.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me gusta lo que comentas de la diversidad de los personajes, pero de momento lo dejo pasar porque no es muy de mi estilo y ahora tengo menos tiempo para leer
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    He visto este libro por varias partes, me llama mucho la atencion ya que tiene de todo un poquito.
    Gracias por la entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola Nao, me daba curiosidad este libro así que por eso estoy leyendo esta reseña y no las últimas.
    Si es que tenia dudas de leerlo tu reseña me ha dejado claro que no hay nada que temer jajaja. Me gusto que la autora le haya dado su toque personal y no se haya limitado a seguir todo de la serie (es justamente lo que más me falto de Soñar con la superficie que fue uno de los últimos que lei)
    En fin, tiene muy buena pinta. Espero que caiga pronto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nai* era jaja el móvil me corrigió al escribir (debe ser porque siempre escribo a Nao).

      Eliminar
  29. Hola!
    No he visto la serie de Buffy, así que este libro lo cogería sin saber de qué va salvo por lo leído en la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...