Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

domingo, 3 de febrero de 2019

Reseña/2019-12 El día de la Duquesa (Escándalos & Canallas #3) Sarah MacLean

Malcolm Bevingstoke, duque de Haven, ha pasado los tres últimos años en una soledad obligada, pagando el precio de un error imposible de arreglar y añorando al amor que ha perdido para siempre. Sin embargo, el ducado no espera; el título necesita un heredero, lo que significa que debe ponerse a buscar una esposa. Solo hay un problema, que ya tiene una… 

Después de años de exilio, Serafina, duquesa de Haven, regresa a Londres con un único objetivo: recuperar la vida a la que ha renunciado y encontrar la felicidad, libre ya del hombre que le rompió el corazón. Haven, acorralado, le ofrece un trato: ella obtendrá su libertad en cuanto elija para él a la mujer que pueda sustituirla como duquesa. 

El duque solo dispone de unas semanas para recuperar a su esposa, para convencerla de que, a pesar del horrible pasado que comparten, se pertenecen el uno al otro, porque, para él, todos los días son El día de la duquesa.

Mis adorad@s Loc@s del Romance, sed bienvenidos a este rincón donde todo es bien recibido menos un trozo de cordura, esa la dejamos afuera, que lo que nos gusta es pasarlo bien y poner nerviosos a mis celadores, que últimamente los tengo tranquilos, si, hasta yo me sorprendo de eso,
pues debo decir que me he portado demasiado bien.

La culpable de esta situación es Sarah MacLean, autora que tenía un montón que no leía y una obra que tiene de todo, pero sobre todo, que me ha dejado enamorada, con lágrimas de emoción. Y es que esta autora sabe conquistar y por lo menos mi reencuentro con ella ha sido fantástico en EL DÍA DE LA DUQUESA

Eh, que ya os veo, que Nai es que pertenece a una serie, que no he leído lo demás. Momento que vamos aclarando. Si, es verdad que es parte de una serie, pero yo no me enteré, de hecho el libro lo he leído sin problemas, así que puedo asegurar que se lee de forma independiente y aunque es verdad
que ahora tengo ganas de saber de los otros personajes, no produce esa ansiedad porque me he perdido algo, por lo tanto.... pueden leerlo sin ese estrés de no saber nada de lo anterior. 

Ahora sí, hablemos de lo que nos gusta: La historia. Para todas aquellas almas que sepan que soy tisquismisquis con los saltos en el tiempo, aquí los hay ¿Qué pasa? NO ME HAN AFECTADO jajajajaja. Debo decir que la historia está hecha de tal manera que no nos perdemos nada de la historia, ni de su pasado ni de este presente que la pareja ya tiene. Lo primero que encontramos es a dos personajes rotos, desesperados y que callan demasiado.

Por un lado tenemos a Sera, la duquesa. Es un personaje que te rompe. De esos que te llegan al corazón, no por la dulzura, que la tiene, sino por la fuerza al levantarse, al reinvestarse cuando todo está perdido. Me encanta cuando la mujer pisa fuerte dejando su impronta, en esta historia que no es fácil. Muchas veces los silencios y el orgullo van rompiendo la temple. Sera es una mujer decidida, enamorada y tenas, luchó por amor, renunció cuando lo creyó todo perdido y ahora lucha por su libertad. En este regreso, puede encontrar las respuestas que quedaron en el aire, puede jugar sucio para ganar su libertad y hacer lo que ama o renunciar a todo y huir. Creo que este personaje es muy complejo por todo el dolor que carga, el estigma de haber fallado, de haber conseguido algo con
trampas a pesar de amar de verdad... son detalles que la van marcando, y aún así, tiene tanto que de repente solo quería achucharla y prometerle que al final encontraría la luz.

Por otra parte tenemos a Haven, ese hombre que tras años de búsqueda y recriminarse tantos errores, por fin tiene la oportunidad de recuperar lo único que de verdad ha amado. Sabe que lo ha hecho mal, y me gusta la forma que tiene de aceptar que se ha equivocado y querer asumir el error para ganarse el perdón de su mayor tesoro. Lágrimas y dolor, rencor y una barrera perfecta para poder llegar a su mujer, es lo que va a encontrar, sus actos pueden determinar un todo, y como buen jugador también sabe usar sus cartas. Puedo aceptar que mirando en el pasado podría odiarlo, pero son los actos en el presente lo que me hizo amarlo.

La serie Escándalos & Canallas, me queda claro que habla de mujeres que son indomables, que no van a permitir más que tener a un igual. Y me refiero con esto a la gran mayoría de los secundarios femeninos. Las peligrosas Talbot son mujeres que no tienen nada que perder, que el escándalo las ha
perseguido pero no les ha importado, son personajes que saben lo que quieren y no van a permitir que nadie les robe ese poder de decisión, su lucha. Y es gracias a esto que EL DÍA DE LA DUQUESA se vuelve de alguna forma en un libro victoria feminista, en donde se lucha por que la mujer tenga voz, en donde se ve que la comienza a tener, donde el hombre deja de ver a su mujer como un objeto y comienza a ser una igual, y mejor no hablo de ese final que me emocionó hasta las lagrimas y que redime del pecado a nuestros protagonistas, brindando la libertad de ser, estar y amar. 

Sarah MacLean y yo nos hemos reencontrado y solamente puedo decir que me ha vuelto a enamorar como aquella primera vez, se que tengo pendientes varios libros de ella, pero estoy más segura que voy a querer toda esta serie, pues estoy segura que me voy a sorprender un montón y caer rendida de amor ¡Feliz lectura!


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no lo conocía pero tiene buena pinta. Me lo llevo apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy que estoy ahora mismo leyéndolo!!!!!! Me esta gustando mucho, tanto como a ti jejejee
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me lo puedes pasar xfa ?? maryjimenezjimenez78@gmail.com. Graciad

      Eliminar
  3. Tengo el primero en mi lista de pendientes, a ver si me animo a empezar la trilogía este año :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nai! Pues a este libro le tenemos el ojo echado, pero si te somos sinceras, no sabíamos que pertenecía a una serie. Por lo que cuentas tiene muy que pero que muy buena pinta, así que nos lo apuntamos. Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...