Autor del mes: Evie Woods

Autor del mes:  Evie Woods

martes, 10 de febrero de 2026

Reseña/2026-05 Dramones y Mazmorras (Dramones y Mazmorras #1) Kristy Boyce

Todo vale en el amor y en el rol. ¡Y en el escenario!

Riley sueña con convertirse en directora de Broadway, y el primer paso para lograrlo es salvar el musical de su instituto. Pero no será fácil: como «cogió prestado» el coche familiar, ahora está castigada a trabajar en la tienda de juegos de mesa de su padre. No puede permitirse perder el tiempo en ese antro, así que hace un trato con Nathan, el otro dependiente, que es huraño, un pedazo de friki... y tiene un punto débil: Sophia, una de sus compañeras de la partida de rol a la que siempre están jugando.

A cambio de que Nathan le eche una mano con el engreído Paul, su ex, Riley fingirá ligar con él delante de Sophia para ponerla celosa. Aunque tendrá que recurrir a todo su talento interpretativo para conseguir que Nathan parezca mínimamente deseable. Desde luego, a Riley no puede gustarle menos...


Esas portadas que son un pecado, se merecen un aplauso. Porqué ¿Quién no ha pecado en la librería al quedar cautivado por una portada sin enterarse de nada más? Que levante


la mano aquella persona que ha caído, yo la primera ✋✋


En este caso, te traigo una debilidad (aunque el Rochet también tuvo mucho que ver en tenerlo entre mis manos). Ya el título me es llamativo DRAMONES Y MAZORRAS, que forma parte de una serie con el mismo nombre cuyos integrantes, cada uno de ellos, es independiente y autoconclusivo. El nombre de esta belleza ya dice que es comedia, pero la portada colorida fue lo que me llenó los ojos, y así caí. Estamos ante una obra juvenil, narrada en primera persona por Riley nuestra protagonista. 


Hablar de Riley es de una chica que ama el teatro, su sueño es dirigir tras bambalinas. Le encanta cantar, improvisar. Vestir de forma colorida, marcar su presencia con ropa llamativa que no forme parte de lo mismo. Es orgullosa, tiene un lazo muy grande con su


madre y un padre que ama los juegos de mesa. Buena amiga, comprometida con la causa teatral, responsable, a veces algo impulsiva, tenemos a una jovencita encantadora. 


Nathan, por su parte, es un chico que adora los juegos de mesa, sobre todo de rol. Compañero de nuestra chica y en apariencia su antítesis. La realidad es que es un chico que está solo y ha encontrado un sitio al que pertenece. Buen amigo, algo seductor. Francamente me ha parecido tierno en su forma de conquistar (conmigo lo hizo de inmediato)


Tenemos un elenco muy divertido. Por ahí hay algún desagradable, pero no lo suficiente para decir que es odioso. En cambio, todo lo demás, incluido los viejillos del club, es que


simplemente son encantadores. 


DRAMONES Y MAZMORRAS, es una obra sin más pretensiones que hacer que lo pases bien. La química de nuestros protagonistas es evidente, la negación ante lo que poco va naciendo es parte de la magia de esta historia, pero lo que más me ha gusto, es el descubrimiento de una realidad que Riley no había estado dispuesta a ver, o que hasta vivirla pudo concebirla cambiando totalmente su punto de vista. Entre juegos de roll, una desesperada puesta en escena que tiene una sola misión, un baile escolar y un exnovio pesado, tenemos una obra que de verdad tiene todos los elementos para sacarte mínimo una sonrisa, sobre todo con todo un elenco que está listo para acompañarte en este viaje y terminar en ese punto final con un suspiro satisfecho. 


Kristy Boyce ha sido todo un descubrimiento, su pluma es fresca, divertida, ocurrente. Se nota que tiene pasión por el teatro y los juegos de rol, lo que me ha metido lleno en el mundillo. Deseando continuar descubriendo más su propuesta. ¡Feliz lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...