No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas. La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos. La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?
¡Qué levante la mano a quien le gustan esas series que te dejan sin aliento en ese punto final! ¿Se nota que vengo toda emocionada? ¿Verdad que sí? Lo que te traigo hoy, es algo
que no me ha dejado ni dormir ¿vamos allá?
que no me ha dejado ni dormir ¿vamos allá?
Sigo con mi reto de terminar series empezadas, aunque hago trampas, porque se supone que me tocaría un pequeño viaje al pasado, pero, es que cuando hay tramas que me dejaron ansiosa, necesito continuar sí o sí, así que el día de hoy te traigo NIMBO Segundo exponente de la trilogía EL ARCO DE LA GUADAÑA de Neal Shusterman. Estamos ante una distopía juvenil, que aborda temas interesantes y al que le tenemos mucho repseto como es la muerte... pero no voy a seguir explicando nada más.
Estamos ante una trilogía que es necesario venir ya hecha su tarea para llegar a este libro, es decir, va a comenzar poco tiempo después de como dejamos al primero, todo el
elenco que apareció reaparece, por lo que si, es menester que sepas de lo que te van a hablar ¡Además que es un total vicio!
elenco que apareció reaparece, por lo que si, es menester que sepas de lo que te van a hablar ¡Además que es un total vicio!
Es verdad que en esta obra aparecen dos nuevos personajes. Grayson Tollyver, solo te diré que pesar de todo lo que sucede, me ha encantado como sabe jugar con los papeles que le tocan e ir más allá. He sufrido por el en algún momento, porque dentro de todo, siempre se ha apegado a las normas, pese a las cartas que sin saber porqué le han tocado.
El siguiente personaje que me ha intrigado es NIMBO, ese ente que todo lo sabe, que todo lo observa y que ha dado seguridad a la humanidad. Me encanta porque s la voz que nos permite saber como fue su creación y los pasos que ha dado. Es una especie de divinidad muy humana, que ama a "sus hijos", que sufre ante lo que se está orquestando, pero que
también se indigna cuando descubre lo que se le oculta. Creando de esta forma, personajes profundos, que no están hechos porque sí.
también se indigna cuando descubre lo que se le oculta. Creando de esta forma, personajes profundos, que no están hechos porque sí.
Tengo que decirte que NIMBO me ha tenido casi sin uñas. Me moría de ganas por continuar, sobre todo como se quedó el primero, así que reencontrarme con Rowan y Citra fue todo un agasajo. Ver como han evolucionado me ha encantado. La forma de ser de nuestra chica no es sorprendente que como segadora la lleven por un camino distinto a lo que todo ha sido. Rowan por su parte, también ha decidido su camino y por un lado lo entiendo y casi aplaudo. Estamos ante una serie en donde tomar la vida entre tus manos, es una tarea que puede ser muy dura o fácil, dependiendo de como seas. Los giros que se nos vienen, te pueden dejar por momentos con el frío en el cuerpo, he sufrido por algún personaje, me he emocionado ante las cosas que van sucediendo, hasta quedarme boquiabierta en los últimos capítulos. ¡Menuda forma de quitarnos el aliento! Esta serie no solo me hace plantearme cosas que moralmente me ponen nerviosa, tomar una vida no es una opción, pero en un futuro.... ¿Qué clase de personas si fuéramos segadores querríamos ser? La luz, la oscuridad... ¿Qué importa de verdad?
Neal Shusterman me ha dejado peor que la primera parte, es que casi me deja calva con ese punto final, ansiosa y desesperada, admirando la brillantez de su pluma y anhelando más de ella, por lo que seguramente en breve vaya a por el último exponente ¡Feliz lectura!

.gif)


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!