Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

miércoles, 27 de mayo de 2020

Reseña/2020-63 El dios asesinado en el servicio de caballeros (Parabelium #1) Sergio S. Morán

Verónica, alias Parabellum, es detective paranormal y debe enfrentarse a todo tipo de criaturas en su trabajo. Pero detener una guerra entre dioses griegos y nórdicos puede ser demasiado incluso para ella.
Verónica Guerra, alias Parabellum, se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto.
Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente parece interesada en que no lo remueva más de lo necesario. A Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay facturas que pagar y otros casos que resolver.
El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Verónica tendrá que vérselas con valkirias, vampiros, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV.
No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.

Cuando Ani de Rubíes Literarios me dice que está enganchada con una lectura y que la tengo que leer, hace que me ponga nerviosa, la adrenalina corra y sin más remedio me haga con aquello que está
despertando el apetito voraz. La cuestión es que esta mujer me conoce tan bien que ha disfrutado del acoso al que se ha visto victimizada mientras leía EL DIOS ASESINADO EN EL SERVICIO DE CABALLEROS la primera parte de la serie de misterio Parabelium de Sergio S. Morán.

Antes de comenzar nada, debemos saber que estamos ante una serie de misterio, que por lo que he visto que comenta el autor, cada libro es independiente, que es paranormal y que tiene buena acción, giros inesperados, una protagonista cañera... una protagonista que le pasa de todo.. y una pluma creadora irónica, inteligente ágil y adictiva... así que... sí, es recomendado.

Como antecedente, debo decir que ya había leído algo similar de otro autor por supuesto. En este caso, la serie en cuestión era con fantasmas y dioses, pero en Londres. La premisa que tenemos aquí
es que todo es en España, para mayor ubicación Barcelona será la cede de nuestras aventuras y que como ya dije anteriormente, tenemos una protagonista que de verdad me ha conquistado al cien por cien.

Comenzamos con inicio curioso, quizá un poco caótico que se va aligerando y desmarañando conforme el primer capítulo avanza. Vamos a tener a Verónica Parabelium que se presenta a sí misma, y será ella nuestra narradora. Una detective de casos paranormales en donde lo de menos son demonios o vampiros, hay que estar bien preparado para toda clase de mitologías, porque de verdad, en este mundo no estamos solos... y vaya que lo demuestra nuestra chica.

Debo decir, que de verdad, no sabía por donde iban a salir las cosas. A veces estar tan a ciegas es parte de esa adrenalina, estás descubriendo el mundo creado y a la vez a una pluma que tiene la
facilidad para dejarte un regusto adictivo y variopinto de sabores según el capítulo. Adicta a lo paranormal como lo soy, los seres de la noche forman parte de esta historia, pero lo importante aquí son los panteones que se verán envueltos en un misterioso caso ya no de asesinato, sino de algo más.

El elenco alrededor de Parabelium es magnífico, tenemos una médium, un forense muy especial, el dueño de un bar irlandés con muy mal genio que irán dando fuerza y empuje, también momentos hilarantes en donde de verdad se nota la ironía de una obra que el cliché del detective se ve roto por una rubia pequeña, con mal genio, un poco de mala suerte pero de inteligencia aguda que se verá de verdad, en más de un lío, una persecución, con coche destrozado, algunas costillas rotas pero eso sí, con la cartera llena, mientras nos entrega una primera toma de una serie que promete adicción, soltura y misteriosos curiosos, oscuros.. y un enemigo que estoy segura que encontraremos fascinante.

Por mi parte, solo afirmo que la pluma de Sergio S. Morán es aguda, inteligente, adictiva y que sabe mantenernos anclados a su obra... estoy deseando continuar, porque aunque se diga que esta serie se puede leer de forma independiente, con lo bien que lo he pasado, ya os digo.. corred a por este y luego seguid con los demás. ¡Feliz lectura!


30 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    A simple vista seguramente nunca me hubiese fijado en este libro, porque no tiene nada que me llame la atención, pero ya he visto algunas reseñas igual de positivas que la tuya, y si además es una historia divertida quizás le dé una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No los conocía y ya me has liado...como siempre jaja
    los leeré en orden cuando saque tiempo, que ya empiezo otra vez a estar sin mucho tiempo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nai! Eres única para crear ansia, esta es de las historias que nos gustan a nosotras, nos lo llevamos apuntadísimo. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que sea un libro del que has disfrutado. A mí no me llama especialmente la atención, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo estoy leyendo, llevo la mitad más o menos y es que entre mis pocas ganas últimamente y que, estoy de acuerdo contigo, el inicio es un poco caótico todo, voy super lenta con la lectura. De todas formas la prota me gusta y ya veo que al final va mejorando así que me animas x'D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Justo ayer vi este libro por amazon y lo apunté a mi lista de deseos, a ver si me hago con él que tiene una pinta estupenda.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Vamos lo más importante es pasar la ITV al coche jajaja que gracia. Mira que ya le tenia echado el ojo al libro, pero lo mismo de siempre que nunca encuentras un momento para darle su lugar.
    Tomo nota.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaa ^^
    Actualmente ando sumergida en esta novela y la verdad es que a mi no me convence. La pluma del autor no me acaba de atrapar y Verónica me parece un personaje muy poco creible...
    Me alegra que tu si lo hayas disfrutado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo con esta serie comencé directamente en el 2 y aunque lo disfruté no conseguí conectar con Verónica, o con el mundo que crea el autor, a pesar de estar de acuerdo contigo en que su pluma es muy inteligente, sin embargo, no continuaré con la historia ya que no es mucho de mi estilo
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía la novela y la verdad es que no me ha terminado de atraer y convencer por lo que la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. hola,
    coincidimos totalmente jajajaj bueno, ya lo comentamos. La verdad es que conoces muy bien mis gustos y cuando me lo recomendaste sabia que me iba a encantar, y asi fue... ahora estoy esperando a que publique en julio el tercero.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss
    #Fase1

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Ya sabes que yo solo te recomiendo libros chulos jajajajaja
    Me alegró mucho que te animaras y lo pudieramos leer juntas, las lecturas así son incluso mejores, Parabellum ya nos tiene ganadas y habrá que meterse de lleno en la tercera parte en cuanto esté disponible.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Las plumas adictivas son muy buenas, lectura entonces es un puro placer ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues la verdad es que la trama de entrada llama mucho la atención. No lo conocía pero me lo llevo apuntado, que a mí eso de que sea una detective paranormal me parece súper original. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    pues tengo este libro pendiente jejejeje me gusta empezar la casa por el tejado porque ya me he leído el segundo. Por lo que veo, este está a la altura del siguiente así que seguro que me gusta tanto como la continuación, espero que Los muertos no pagan IVA sea también de tu agrado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, con ese título le hubiese dado un no rotundo a la novela, no obstante, después de leer tu reseña he visto que puede ser una buena lectura, por lo que voy a dejarlo anotado en mi lista de pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Llevo mucho tiempo detrás de este libro, tiene una pinta...creo que me puede gustar mucho :D
    Me lo compraré.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola! Madre mía, ahora necesito este libro. Me flipa la portada y el título, que curioso jaja creo que me encantaría, ha sido mencionar que la protagonista es cañera, que pasa de todo y que la pluma es irónica, para quererlo. Espero hacerme con él pronto, gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Nai!
    Antes que nada, adoro el gif de los gatos jajaja. En cuanto al libro... Yo he leído Los muertos no pagan IVA, segunda entrega de Parabellum y coincido contigo en que la pluma de Sergio es aguda e inteligente, además, me gusta el tema paranormal y he encontrado puntos originales. Pero la lectura me resultó un poquito densa, sentía que pasaba páginas pero no avanzaba. No obstante, no descarto leer otro título de la serie por si mi experiencia es diferente con un nuevo caso de esta peculiar detective.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  20. Hola Nait.
    Nunca imaginaria de que trata este libro teniendo esa portada. Veo que tiene muy buena pinta, tendré que leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Me alegra verte nadando fuera del romance y en este género de misterio. La verdad es que ya hace bastante que no leo un libro así, y este lo veo una muy buena oportunidad, así descubro una pluma nueva. Ese toque paranormal me tiene bastante intrigada, así que me lo llevo anotado.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  22. Hola! No lo conocía pero me lo voy a llevar apuntado. Qué bien que lo hayas disfrutando tanto y que bien que alguien te conozca tanto para saber que lo disfrutarás igual que ella.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola Nai
    Tengo que descubrir esta historia, me llama mucho y eso de los panteones aún más. Del autor no he leído nada, pero creo que me va a enamorar completamente y si hay más de la serie mejor, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Nai!
    Pues yo me he leído el siguiente, este no. Tengo unas ganas de que me llegue este a casa para leerlo, porque todas lo ponéis muy bien. La verdad que Parabellum es una detective muy interesante con la que te sonríes más de una vez. Me alegro de que te haya gustado.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Naitora ❄!
    No había oído hablar ni de esta serie de libros ni de su autor pero me lo tengo que llevar anotado sí o sí porque es totalmente de mi estilo y me da la sensación que voy a disfrutar mucho con esta historia.
    Me encanta que el autor escriba de una manera tan adictiva e inteligente.
    En cuanto tenga un hueco seguro que me pongo con este libro.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    la verdad es que no conocia este libro, pero reconozco que no es un tipo de libro que leo normalmente asi que creo que por el momento lo voy a dejar pasar.

    saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola,

    No conocía este libro, pero uhmm misterio y paranormal son cosas que me encantan en una lectura, además de que se ve es muy interesante, tengo muchos pendientes pero este me lo apunto!

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!

    Definitivamente es algo que yo leería y me engancharía. esa mezcla de Dioses con lo cotidiano me hace emocionar sin leerlo.

    esta mas que apuntado.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...