Autor del mes: Ali Hazelwood

Autor del mes:  Ali Hazelwood

martes, 22 de octubre de 2024

Reseña/2024-71 La Canción de la Cazadora -Lucy Holland

UNA REINA GUERRERA

UNA INMORTAL CONDENADA

UNA MALDICIÓN POR ROMPER

Britania, año 60 d. C.

Con la esperanza de salvar a su amante y su tierra de los romanos, Herla hace un pacto desesperado con el rey del Otro Mundo. Se convierte en la señora de la Cacería y durante siglos cabalga recolectando almas vagabundas... Hasta la noche que conoce a una mujer en un sangriento campo de batalla: una reina sajona de gélidos ojos azules.

La reina Æthelburg de Wessex es una guerrera experimentada, pero tras sufrir una derrota en una batalla, descubre que la corte de su marido se ha vuelto en su contra. Sin embargo, el rey Ine necesita a Æthel más que nunca: los antiguos reyes de Wessex vuelven a caminar sobre la tierra e Ine debe dominar la magia ancestral de su linaje para asegurar la supervivencia de su pueblo.

Cuando sus caminos se encuentran, Herla sabe que no es una coincidencia. En la corte de Wessex tiene lugar algo oscuro y peligroso. A medida que empieza a sentirse más cercana a Æthel, Herla debe recuperar su humanidad y encontrar una manera de romper la maldición antes de que sea demasiado tarde.


Muy buenas noches, mis adora@s Loc@s del Romance. ¿Os he dicho lo que me encanta descubrir nuevas plumas? Creo que es una de las cosas que más disfruto en este mundo literario, ya que con ellas vienen nuevas propuestas y hoy... Hoy te traigo una que he


devorado. 

Resulta que Lucy Holland junto a Umbriel, han publicado la obra LA CANCIÓN DE LA CAZADORA. Una historia ambientada en una Britania e incluye parte del folclore, por lo que vamos a encontrar precisamente una leyenda en la que está basada esta maravilla. Por lo tanto, teniendo un poco de fantasía, un montón de intrigas palaciegas. Vamos a encontrarnos un tesoro coral a tres voces, que vas a devorar de principio a fin. ¿Vienen conmigo? 

Hella, es una guerrera que por amor a su patria y a su amada, busca hacer un pacto con un ser feérico. Ahora, más de trescientos años después, junto a sus compañeras de batalla, es una leyenda llamada: La Cacería Salvaje. Es una guerra salvaje, astuta. La gran


cazadora que está dispuesta a liberarse de la maldición que carga junto a sus hermanas y a defender a la mujer que la ha despertado. Leal, salvaje, valiente... 

Ine, es el Rey de Wessex. Es un hombre que considera que el poder de la palabra y el honor pueden lograr mucho más que la espada. Realmente este personaje me encantó, pero no deja de ser, una persona que tiene más bien ideales a lo que hay en realidad. Es un buenazo, por lo que no ve venir lo que hay a su alrededor. Además de guardar un secreto que le genera culpa, a pesar de que ella es su gran amor.. Ella, su reina guerrera. 

Æthel es una mujer que ama demasiado. Es valiente, aguerrida, se le da fatal tratar con la corte. Ella cree en el poder de la espada y ha tomado la causa de su esposo para ella misma. Es una estratega, guerrera, y no teme enfrentarse a todo aquel que intente oponerse a su marido. Frustrada por la situación de su matrimonio. se sabe juzgada por


el consejo real, y es la única capaz de ver a una guerrera ancestral, que despierta en la reina algo más que ganas de luchar espada con espada contra el mal. 

Aquí debo decir una cosa. Esta obra a pesar de tener romance, en mi caso, no es lo que más importa. Ya que estamos, se que me he hartado de decir que odio con todo mi corazón los triángulos amorosos. Y aunque se puede decir que hay uno, en este caso, te puedo decir que todo está justificado y que hay un final justo, por lo que ays..... he amado esta historia ¿seguimos?

¿Qué puedo decir de LA CANCIÓN DE LA CAZADORA? La respuesta rápida es: Adicción total. La más extendida, es que tenemos una obra que quiere ser un canto a la libertad.


Tenemos, desde el inicio, personajes apasionantes, es que hasta el más malo te logra encandilar. Las intrigas palaciegas que intentan destrozar un matrimonio, la iglesia que está lista para meter mano en donde no la llaman, todo en nombre de la cristianidad. Un pueblo pagano que sabe lo que está en juego, el tiempo contrareloj y una cazador legendaria sedienta de venganza. Es que tienes mucho que asimilar. Hay descripciones, que ni siquiera te pesan, porque te hacen vivir cada punto y te incluyen en la historia. Sufres por todos, te enfureces y te enamoras. No vas a tener descanso, ni siquiera cuando lo dejes para descansar, porque estás elucubrando en lo que se está armando. Y ya te digo, que da igual que la autora no se guarde el conejo en la chistera, logra jugar contigo de manera tan maravillosa, que cuando terminas esta historia suspiras y dices... necesito más de esto. Y es maravillosa esa sensación. 

Lucy Holland, me ha dejado sin palabra, adicta a su pluma, a su narrativa astuta y adictiva. Estoy segura que si caes ante el encanto, no podrás soltar, y como yo irás por más de esta pluma.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...