Autor del mes: Sarah M. Eden

Autor del mes:  Sarah M. Eden

martes, 16 de enero de 2024

Reseña/2024-04 Hechizos a Medianoche -Rachel Griffin

El destino de Tana Fairchild nunca ha estado en duda.

Su vida lleva planeada desde que nació: debe casarse con Landon, el hijo del gobernador, para asegurar una alianza sin precedentes entre los brujos de la isla en la que vive y los habitantes del continente, que la ven como una amenaza.

Durante años, el aquelarre de Tana ha apaciguado a quienes temen sus poderes liberando la mayor parte de su magia hacia el océano en cada luna llena. Sin embargo, cuando Tana no puede asistir al ritual de medianoche -un error que podría costarle la vida- no hay nadie a quien pueda recurrir. hasta que conoce a Wolfe.

Wolfe afirma formar parte de un aquelarre que practica la magia oscura, lo que lo convierte en una de las pocas personas capaz de ayudarla. Pero se niega a permitir que Tana libere sus poderes hacia el océano y, en su lugar, le enseña su magia prohibida. Una magia que la hace sentirse poderosa, llena de vida.

A medida que el mar se vuelve más violento, el aquelarre de Tana pierde el control que tenía sobre las corrientes, un peligro que podría destruir la alianza y acabar con su isla. Entonces deberá escoger entre el amor y el deber, entre la lealtad a su pueblo y a su corazón. Casarse con Landon le aseguraría la paz que su aquelarre necesita, pero perder a Wolfe y a su magia salvaje podría costarle todo lo demás

Hay obras que te llaman por los ojos, con portadas que te gritan y, si eres como yo, el amor a primera vista, pocas veces me queda mal. 


Mi nuevo encuentro es con HECHIZOS DE MEDIANOCHE de Rachel Griffin y Puck. Además que vengo acompañada por Ani de Rubíes Literarios. Estamos ante una obra young adult con tintes fantásticos, es autoconclusivo. 

Tana es una chica que siempre quiere hacer lo correcto. Es buena hija y buena amiga. Tiene un relación con su isla y con el mar única. Su magia está despierta. Tiene una naturaleza que la hace preocuparse por su entorno y es muy consiente que su aquelarre se está equivocando en un aspecto y eso la tiene angustia, ya que puede haber consecuencias terribles. A pesar de ello, también tiene una vena que tira de ella a rebelarse contra sí misma, sobre todo cuando lo conoce a él. 

Wolfe, es un chico que también está acostumbrado a hacer lo correcto. Vive de forma libre con su magia, con su aquelarre, a pesar de las condiciones en las que lo tiene que


hacer. Está enfadado por cierta situación, pero, es capaz de ver más allá. Es directo, y está dispuesto a todo, con tal de recuperar a aquella que le robó el corazón, buen maestro, pero por sobre todo.. un hombre enamorado. 

Del elenco, debo decir que he tenido algunos personajes que se me han atragantado, pero en líneas generales, me gustó bastante. 

Del argumento, te cuento que en realidad me gusta lo planteado. Una chica que siempre ha cumplido las normas no es algo novedoso, pero me ha encantado, como nuevamente la autora muestra su preocupación por el medio ambiente. Tana es una chica que vive a la sombra de lo que sus padres (sobre todo su madre) ha decidido con la escusa de mejorar las cosas para su aquelarre de cara al continente. Es una chica que ni siquiera


se cuestiona las cosas, hasta que tiene que hacerlo. Nuestro viaje es precisamente el verla en ese despertar y abrir los ojos, acerca de que no todo es cierto en sus creencias, en dejar de ver a quien admiras como un héroe total sin perder el amor que se tiene y abrirte a algo nuevo. El amor hace aparición tomando de la mano con ese despertar y un nuevo conocimiento. Lo que ha hecho que HECHIZOS DE MEDIANOCHE, me hiciera disfrutar un montón de esta pareja, que si bien es un chico conoce chica, también tenemos a dos entes que se reconocen como iguales y que se ayudan para comprender el mundo del otro. ¿Te das cuenta de lo mucho que me ha encantado?

Rachel Griffin, nos trae una obra en donde el romance si es algo importante, pero también los lazos de amistad y la familia. El despertar al ser adulto y aprender a ver por tus propios ojos es otro de esos grandes secretos y esta autora nos hace llegar su mensaje, con personajes profundos y una bella historia de amor. ¡Feliz lectura!

14 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo dudas sobre este libro, hay días que estoy animada a leerlo, pero otros no estoy segura que sea una historia para mí, aunque tengo que reconocer que su argumento me llama un montón la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Ambos libros me encantaron, de hecho Hechizos de medianoche es de mis mejores lecturas de 2023 :D Estoy deseando leer más de ella ^^
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! tengo esta lectura en mi lista de pendientes, me llama mucho el tema de la magia y de más, pero no se si al final me animaré con ella. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Este libro lo tengo entre mis pendientes, con muchas ganas de leerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por la recomendación suena bien el libro y que sea autoconclusivo me gana, me lo llevo apuntado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre voto antes por un autoconclusivo que por serie, y este te va a gustar
      Un bes💕

      Eliminar
  6. Parece mi tipo de libro. Te mando un beso y tomo nota.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! El libro tiene muy buena pinta y me gusta que sea autoconclusivo porque siempre intento evitar las sagas jaja gracias por el post. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  8. hola preciosa
    lo tengo apuntado pero ahora que te leo me lo voy a remarcar y a ver si cae pronto
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola, muchas gracias por tu reseña, parece un libro muy interesante y no me importaría darle una oportunidad, así que me lo anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Suena interesante, así que le echaré una ojeada.
    Nos leemos ♥️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no me dice mucho esta historia, creo que sería demasiado planita para mi gusto. Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no tenía yo en mente esta novela, la verdad. Sin embargo, tiene pintaza. Me gusta mucho que más allá del romance se traten otros temas y, bueno, la fantasía me llama mil la atención 😊 Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad no conocía este libro, de hecho es uno de los muchos libros pendientes que tengo por leer. La historia en sí parece cautivadora. ¡Gracias por la recomendación!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...