Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

jueves, 30 de noviembre de 2023

Reseña/2023-110 El Rey Malvado (Los Habitantes del Aire #2) Holly Black

 
TE DOLERÁ. EL DOLOR TE HACE FUERTE. 

Jude ha llegado a un acuerdo con el rey malvado, Cardan, y se ha convertido en el poder en la sombra. Navegar en un mar de alianzas plagado de traiciones constantes ya es lo bastante complicado, pero Cardan, encima, es terriblemente difícil de controlar y hace todo lo que puede para humillar y minar a Jude, aunque su fascinación por ella permanece intacta. 

Cuando resulta evidente que alguien cercano a Jude planea traicionarla, lo que no solo pondrá en peligro su vida sino también la de aquellos a los que más quiere, Jude deberá desenmascarar al traidor, luchar contra sus complejos sentimientos hacia Cardan y, pese a ser mortal, mantener el control del turbulento mundo feérico.´

El mes pasado llegue a ti, diciéndote que he caído en una serie que de verdad, casi juré que no iba a leer. Me he mordido la lengua y el cacho casi se ha caído, porque es que no


solo he leído el primer tomo, sino que aquí estoy dispuesta a hablarte de mi experiencia con la continuación.

Caer en esto es culpa de Holly Black y su oscura y adictiva pluma, he caído en la serie Los Habitantes del Aire y he continuado con esta aventura con EL REY MALVADO. Como mero dato aclaratorio, si estás buscando de esas series lumínicas de seres honorables (como los que me encantan) ya te digo que no va a ser así. Por otro lado, tienes que saber que si tienes ganas de leer esta serie y aún no has comenzado te pido que pare ahora, si leíste el primero y tienes ganas de esta segunda parte, lo mismo. Deja aquí un saludo y cuando hayas leído, vente que hay mucho que hablar. Por el contrario, si vienes con ganas de rajar.... intentando no hacer spoiler, ¡Vamos a hacerlo!

Si tengo que hablar de Jude, en este caso podemos ver como va evolucionando. Ejercer su puesto, más tener la palabra que le han dado le otorga estar en el foco de varias situaciones. Me gusta como va desarrollandose la historia de ella. Porque sabe que en el mundo en que vive no se puede fiar de todos, el problema es cuando realmente eres


capaz de ver que tu familia no es todo lo que esperas. Ella me ha gustado porque de verdad su fuerza de voluntad es tremenda, su agilidad mental se pone a prueba de nuevo y me llega a sorprender para bien, pese a todo lo que ocurre.

Si tengo que hablar de Cardan pues solo puedo decir que si bien, el primer libro se gana mi total declaración de guerra, aquí podemos ir viendo a otro ser. Alguien que empieza a encontrar su propia voz y que sus actos tienen una razón que aunque está oculta, creo que nos va a sorprender.

El elenco sigue siendo el mismo que ya conocíamos, y debo decirte que a algunos los odio


más actualmente y dudo que haya redención para mis odiados XD. 

Si debo decir algo de EL REY MALVADO, es que me preocupaba que la historia no avanzara, como muchas veces pasa en este tipo de series, pero la realidad es que tenemos una evolución en todo momento. Las intrigas, traiciones y conspiraciones no dejan de presentarse. Hay giros que no te ves venir, oros que te hacen querer gritarles a los protagonistas, pero por sobre todo, creo que si bien ya he dicho en la reseña anterior, tenemos una obra en la que no hay honorabilidad, de hecho tira más a lo oscuro en todo momento, me encanta como se desarrollan las cosas, pensando que hay un bien común... o no... depende como lo veamos. El final.. es que necesito la tercera parte ya mismo.

Holly Black me tiene más que sorprendida, hambrienta de sus obras y necesitada de caer en ellas. ¡Feliz lectura!

8 comentarios:

  1. Hola :)
    Sin duda alguna, una de las últimas trilogías de fantasía que más me gustó y que me llevó a conocer a la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Chica pues a mi me pasa lo mismo que te pasaba, que no me acabo de animar. No probaré por si acaso qe los pendientes me comen.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es curioso lo que me pasa con esta autora, porque no es de las más modernas, ya tiempo lleva y, sin embargo, no la he leído a pesar de que leo maravillas de ella. No sé qué es lo que me retiene, pero reseñas como la tuya me animan, así que a ver si estas navidades cae. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo perfectamente, porque me costó con esta serie, y ahora... son fan total
      Un bes💕

      Eliminar
  4. hola preciosa
    esta saga tiene que caer si o si en 2024, a ver si es verdad
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Confieso que solo leí el primer libro de esta ¿trilogía? y no me terminó de convencer. Después de haber leído tantas reseñas positivas, la novela me supo a poco y por ello no continué con la historia.
    Me alegro que tú sí la hayas disfrutado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Se nota que has disfrutado de la lectura.
    De momento la dejaré pasar.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...