Autor del mes: Sarah M. Eden

Autor del mes:  Sarah M. Eden

martes, 14 de noviembre de 2023

Reseña/2023-104 Pruebas de Hechicería (Pruebas de Hechicería #1) Elise Kova

ELLA LLEVA EL HIELO EN LA SANGRE

Eira Landan, una Corredora de Agua, vive en las sombras: la de su hermano mayor, la de los susurros de su magia y la de la persona a quien mató accidentalmente. Es la aprendiz menos querida de la Torre de los Hechiceros hasta el día que decide competir por un puesto en el Torneo de los Cinco Reinos.

Para ocupar una de las cuatro plazas destinadas a los vencedores, Eira deberá enfrentarse a los mejores hechiceros del imperio. Destacar en las pruebas tiene su recompensa. Cuando es invitada a la corte real con el «príncipe de la Torre», descubre su talento para la magia prohibida y, a medianoche, se encuentra con un apuesto embajador elfin.

Pero Eira pronto descubre que no hay recompensa sin riesgo. Cuando se convierte en el centro de atención, los restos de un pasado que ni siquiera sabía que la estaba atormentando salen a la luz.

Eira acudió a las pruebas preparada para luchar. Preparada para ganar. Pero no estaba lista para el precio que tendría que pagar. Porque nadie esperaba que los candidatos pudieran morir en la competición...

¿Estás listo para descubrir la historia de Eira?

Si hay algo que debo hacer, es agradecer a Ani de Rubíes Literarios que con una paciencia impresionante me soporta cuando se trata de hacer conjuntas (Y hacemos muchas). Ya que en siempre le termino mandando mensajes nocturnos del tamaño del


Quijote para hablar de mis sensaciones mientras avanzo en nuestra aventura seleccionada.


En lo que se refiere a PRUEBAS DE HECHICERÍA primer número de la serie del mismo nombre, escrita por Elise Kova, me tuvo que soportar en muchas ocasiones muy indignada, porque para leer esta obra, necesitamos una gran advertencia, que te voy a dar.


ADVERTENCIA: Si tú como yo, estás leyendo la serie LA BRUJA DEL AIRE, y estás como yo, a la espera de la tercera entrega. Tienes que saber que esta serie que hoy te traigo, es un spin-off de la bruja, por tanto, desde el inicio y en varias ocasiones te vas a comer grandes spoilers, que a pesar en no entrar en detalles, te vas a comer quitándote parte


de la magia al descubrirlos en su propia aventura. Dicho esto yo ya he cumplido volcando lo que es mi parte de indignación, para, a partir de ahora. Poder decirte todo lo que hay que contar. 


Hablemos de Eira, nuestra protagonista. Es un personaje que se ha ido ganando toda mi empatía conforme fui leyendo su aventura. Es una chica que siempre ha sentido que la están vigilando y más después de cierta terrible cosa que le pasó. Es una chica que adora a su familia, sobre todo a su hermano. Pero en su fuero interno a veces siente que no se le permite ser ella misma. La realidad es que dentro de todo el dolor que tiene, debo decir que comprendo el comportamiento que tiene, porque hasta el final esperé que alguien le ofreciera algo más que un desvío de mirada. Dentro de todo, es un personaje bondadoso que creo que va a dar mucho juego. 


Esta vez no voy a hablar de una parte masculina, porque no me caló aún para ver un futuro, más con todo lo que nos viene y lo que pasa en toda la obra. Así que te puedo decir que el elenco es variado, de entre todo lo que tenemos reaparecen algunos de La Bruja del Aire, (debo decir que uno en específico me lo cambiaron y me dieron ganas de
darle una patada en la espinilla). A pesar de esa puntillita, debo decirte que todos tienen profundidad, y te atraen hasta querer conocerlos mucho más.


Del argumento te puedo decir, que ya hemos visto estas propuestas. La chica que no es aceptada totalmente y que tiene que emplear su propio viaje de crecimiento. Pero, realmente te vale la pena todo lo que Eira nos tiene que contar. 


Y es que PRUEBAS DE HECHICERÍA, francamente es una historia que te llama la atención


desde el principio. Tenemos a una Eira que comienza siendo un personaje en las sombras, con la culpa clara y siendo consiente que tiene un don que se está desperdiciando por un grave pecado cometido por accidente, pero que siente que en jamás se le volverá a dar una oportunidad. Y de hecho, es este pecado el que se puede decir que marca casi toda la historia, no por que lo repita, sino por el hecho que se juega con la culpa. 


Si hay algo que me encanta de esta obra, si es Eira, pero esa compinche que la termina alentando a que haga lo que tanto ansía, ese reto que nos lanza a nuestra chica al crecimiento. Y es aquí, en los primeros capítulos que toda la magia comienza. A pesar de tanto no, la terquedad y la necesidad de ser ella misma, veremos como va creciendo y descubriendo partes de sí misma desconocidas. Un torneo es parte de la clave que promete libertad, pero, luchar por conseguir ser parte del mismo es la clave de esta obra, todo lo que hay a su alrededor, y el gran crecimiento de personaje que hay. Lo que ha hecho que me sienta adicta a la obra, me indignase en más de una ocasión en el trato que a veces se da y por otro, hasta se me salió alguna lagrima en momentos que son preciosos. Dejándome necesitada de la siguiente parte de esta serie, pero con urgencia. 


Elise Kova, si hay algo que me ha encantado desde el primer libro, es que le da igual dejando pistas en el camino, sabe jugar contigo, te atrapa de forma maravillosa y se despide de ti sabiendo que regresarás a ella por más. 

6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña Tengo pendiente a esa autora. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Ya sabes que la autora me encanta, todo lo que he leído de ella hasta ahora me ha gustado muchísimo, por eso tengo muchas ganas de leer este nuevo libro e inicio de saga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que tu eres de las mías con esta autora, estoy deseando saber tu opinión
      Un bes💕

      Eliminar
  3. ¡Hola Nai!
    Por lo que comentas sobre el libro, parece una gran historia. Últimamente estoy leyendo más fantasía, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por tu recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Ays no he leído nada de esta seria de brujas, pero vamos que a mitad de serie te hayas metido en el spin off... sólo te puede pasar a ti 🙈🙈
    Espero que vaya mejor la recuperación
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada de la autora, pero me apetece mucho, además más si la serie es de brujas. Espero poder leerlo pronto y que te recuperes! Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...