Autor del mes: Sarah M. Eden

Autor del mes:  Sarah M. Eden

sábado, 11 de noviembre de 2023

Reseña/2023-103 En Busca del Alba (Desafía la Noche #2) Brigid Kemmerer

¿Qué estarán dispuestos a sacrificar por salvar su reino? ¿Su honor? ¿Su amor? ¿Sus vidas?

Tessa Cade ha pasado de ser una proscrita a consejera del palacio, pero incluso con su recién descubierto poder, no puede detener la enfermedad que todavía se sigue propagando. El príncipe Corrick está intentando gobernar de una manera diferente, pero no es fácil reparar la grieta que existe entre la realeza y el pueblo; ni la que va creciendo entre Tessa y él.

Con los suministros de flor de luna agotándose, Tessa se embarca con el príncipe Corrick en un viaje incierto al misterioso reino vecino de Ostriarty. Esta podría ser su única oportunidad para salvar a la gente de Kandala, pero supondría un peligro incalculable tanto para Tessa como para el príncipe, mientras viajan por aguas peligrosas y se enfrentan a los sentimientos que tienen el uno por el otro. Nadie es quien parece ser, y las consecuencias serán peligrosas e impredecibles.

Ha llegado la hora de alzarse y defender el alba.

Hay veces que creo que mi paciente Ani de Rubíes Literarios está por volverse conmigo. Y es que cuando se trata del ansia viva por la espera de series que estamos leyendo y

por fin tenemos la noticia que el siguiente número está por salir, la pobre tiene que aguantar mis gritos de ansia viva, hasta que por fin nos ponemos a leer.

Resulta que te traigo la segunda parte de la serie Desafía la noche de Brigid Kemmerer, publicada por Puck. Una serie de números continuos que es necesario haber leído el primer tomo para poder ir EN BUSCA DEL ALBA. Así que, si aún no has leído el primero y tienes ganas de esta serie o aún no has leído este segundo, para ahora mismo, déjame un saludo, que el cariño siempre es bien, y huye. Y tu que te has quedado, estoy segura que o te da total curiosidad lo que tenga que decir o bien, vienes para poder dejarme tus apreciaciones de lo que te dejó esta obra. De todos modos, yo espero que esta reseña sea LIBRE DE SPOILERS

Estamos, como bien dije hace nada, ante una serie de números continuos., es decir, tenemos un hilo argumental que seguir junto a los personajes protagonistas, por no se puede comenzar por esta parte. Por otro lado es de género fantástico juvenil narrado

en primera persona por Tessa, Corrick y esta vez por otra voz también muy querida en esta serie.

De los personajes, hay varias cosas que decir., sobre todo de Tessa a la que le pille, lo acepto, cierta manía en algunas partes de la obra. Admito que es una chica que siempre ha velado por el prójimo y que está donde está gracias a eso. Es una persona en la que se puede confiar por el buen corazón que tiene, por su gran empatía y la visión del mundo que generalmente es objetiva. Supongo que en los aspectos del corazón a veces es donde se te va nublando la vista, porque considero que hubo comportamientos que me rompieron el corazón, es como si hubiese tenido una especie de lapsus muy brutos que de verdad, casi le estampaba algo en la cabeza..

Y es que tenemos que tener clara una cosa Corrick me ha robado el corazón, a pesar de la crudeza con la que se ha visto sometido a actuar, o el cinismo con el que está acostumbrado a ver la vida, recordemos que es un superviviente. En esta segunda parte de verdad he sufrido por él, porque se le ha puesto a prueba de una forma que duele. Además de que el pobre descubre algunos detalles que le agrietan el corazón, por lo que es normal que tenga una sensación de soledad que me ha hecho querer achucharlo. Con

esto no quiero decir que se le quite el genio que tiene, pero creo que si vemos como se van generando los cambios.

Dell otro personaje no planeo hablar aunque lo intuyes, solo te puedo decir que me ha encantado que esta vez si que tenga voz y me ha dejado impactada por lo que se intuye que vamos a tener en la próxima entrega.

Del elenco debo decirte que tenemos a varios personajes que hemos visto en el primer libro y que nos van a dar dolores de cabeza y por ahí sale un tercero en discordia que

ha dado mucho juego y que no le tengo precisamente manía o sí.... aún no estoy del todo segura.

¿Qué pienso de EN BUSCA DEL ALBA? Odio las segundas partes en una trilogía o serie continua, ya se que no lo voy a pasar bien. ¿No me ha gustado la obra? Por el contrario, me he sumergido desde el inicio en esta nueva aventura, pero es verdad que ha habido varias veces en que la indignación y la sensación de traición se me asentaban en el corazón, sobre todo porque conocemos lo que tienen nuestros personajes A ver que venimos de una primera entrega que es dura con lo que se nos va presentando. Esto a nivel con personajes. Pero, si hay algo que debo decir, es que se mete tanta intriga en todo lo que vamos leyendo, que cuando descubrimos una gran verdad, tuve esa sensación de ¡Parad el mundo que necesito bajarme a respirar! La obra no deja de tener acción, la profundidad de los personajes se vuelve más adictiva y por otro lado, es que tenemos un final que te deja con una necesidad de la tercera parte que es terrible, no paro de especular jajajajaja

Brigid Kemmerer me ha hecho sufrir en esta obra, pero debo admitir que tiene una pluma que disfruto a lo grande, que necesito de sus obras con desesperación ¡Feliz lectura!