«Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos todavía más cerca…».
He odiado a Rachel Dawson desde que tenía siete años. Era mi vecina de al lado y mi enemiga número uno, y casi todas nuestras peleas infantiles acababan terriblemente mal. Me delató cuando me escapé una noche de casa para quedar con una chica. Y yo la delaté a ella cuando mintió diciendo que no tenía novio. Así pasamos los años de instituto, y juramos que no nos hablaríamos nunca más cuando nos fuéramos a la universidad. Y eso era lo que pensaba hacer hasta que un día, años después, apareció en la casa que yo compartía con un compañero de facultad y me pidió que le dejara un sitio para dormir de forma temporal. Solo al convivir con ella me di cuenta de lo mucho que había cambiado todo entre nosotros, y de que la línea que nunca habíamos pensado cruzar se había hecho más fácil de ignorar.
Si hay algo que disfruto, tratándose de le lectura, es de encontrar versatilidad en las plumas que nos entregan su trabajo. Es así como hay obras que nos pueden encantar y
otras que a lo mejor no son del todo para nosotros, pero, que a bien seguro, si buscamos encontraremos ese libro ideal para nosotros..
Nuevamente la culpable de que haya caído esta obra en mis manos ha sido Sere de Mi Biblioteca Romántica, verla hablar maravillas y su entusiasmo me hizo caer una vez más bajo el encanto de la pluma de Whitney G. que una vez más editó con Phoebe y sacaron también en audiolibro ODIAR A ETHAN.
Estamos ante una obra de género romántico contemporáneo, new adult y sí, viene con algunas escenas de cama que van aumentando la temperatura. Y antes que me digas, Nai te recuerdo que nos has dicho que no te gusta tanto la erótica, tu lee esta obra y te vas a dar cuenta que lo que importa aquí es más el argumento que otra cosa, porque lo hay y lo vas a disfrutar un montón. Te aclaro para que de una vez lo sepas que estamos ante
esos enemigos y amantes ¿o no? Narrado en primera persona por ambos protagonistas, yo no te hago esperar más y vamos al lío.
Rachel Dawson es hija única, anhela tener amigos y le encanta escribir cartas. Es lo que más le gusta en la vida. Y aunque de niña y adolescente no tuvo muy buena ortografía, sus ganas por escribir jamás, nunca perdieron fuelle, por lo que no le quedó otra que contestarse con enviar cartas a su archienemigo al que aconseja y le recuerda mil y un veces lo mucho que lo desprecia. La realidad es que su naturaleza romántica no le ha ayudado a hacer muchos amigos ni antes ni ahora, es franca en sus pensamientos y sus acciones, le cuesta contener el mal genio. Aunque más bien tiende a ser encantadora y no pierde la ilusión en hacer amigos alguna vez de su vida.
Ethan, ay Ethan, es ese chico guapo que te roba el corazón con una sonrisa. De niño, no le gustaban las niñas, buscaba a ese mejor amigo con el que poder hacer trastadas y solo se encontró a su archienemiga a la que no pudo evitar escribir cartas en donde plasmaba su desdén, corregía su horrible ortografía. Hasta ahora Ethan tiene la partida de los ganadores, en la universidad es alguien que no solo cativa a las chicas, se le dan bien los
estudios, casí sin esfuerzo. Tiene su vida planeada al dedillo y su archienemiga no entra en sus planes ni presentes ni futuros, salvo para escribir alguna cosa para recordarle su odio constante.
No puedo decir más del argumento, porque creo que ya por sí sola la sinopsis dice mucho, lo que te puedo decir es que te vas a enamorar.
Y es que lo primero que vas a tener son esos flashes al pasado, desde un primer encuentro infantil con una gran declaración de guerra, pululando con un presente donde se nos presentan estos dos personajes. Francamente no sé que me gustó más, si la parte que te cuenta esa historia llena de odio y animadversión con ingeniosos encuentros y
notas declarando la guerra, travesuras y acciones del uno contra el otro o el resultado de lo que poco a poco se va gestando.
La realidad que esconde en ODIAR A ETHAN, es algo que se ve incluso en la misma sinopsis. Los que se pelean se desean, a pesar de que ciegamente den patadas al destino con tal de no ver las obviedades. El sentido del humor es la clave de esta obra, ya que los encuentros que pretenden ser ácidos, siempre vienen cargados de el gran afecto sincero que se van negando a admitir. Mi personaje favorito es Rachel por lo que tiene que pasar, pero Ethan le sigue a la saga muy de cerca, porque ambos son encantadores. La compenetración es perfecta, y la autora sabe jugar una y otra vez con los personajes para que simplemente disfrutes. Porque a pesar de que las cosas no son un secreto, la autora te permite divertirte ante las "ácidas" respuestas que se dan, sin poder ocultar el verdadero mensaje oculto que se niegan a ver. Haciendo de esta obra mi preferida de la autora.
Whitney G, tiene una pluma sensual, no lo voy a negar. Pero cuando se trata de ingenio y sentido del humor, me ha dejado encantada. Estoy deseando probar más de este tipo de obras, por lo que voy a tener que caer en todas las que tiene, para descubrir alguna más. ¡Feliz lectura!
Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.
ResponderEliminarhola preciosa
ResponderEliminarme alegro que te animases a leer este libro, y me gustó comentarlo entre nosotras. A mi también me gustó mucho este libro y Ethan me pareció un amor. A ver si vuelvo a leer a esta autora que la tengo un tanto olvidada.
Gracias por la reseña
Besotessssssssss
Hola, me alegra que hayas disfrutado de su lectura, yo aún no he leído nada de esta autora y me llama bastante, además, mis compañeras de blog si han tenido el placer de disfrutar de su pluma y no hacen más que recomendármela, por lo que ya tengo anotado el libro y, es más, está en mi estantería, así que espero leerlo en algún momento.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.