Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

sábado, 4 de noviembre de 2023

Reseña/2023-100 Un Concilio de Sombras (Colores de la Magia #2) V E Schwab

La segunda aventura en la célebre trilogía Los colores de la magia, de la autora best seller V. E. Schwab. Un universo deslumbrante con mundos paralelos donde el equilibrio de poder siempre está en riesgo. Y donde, para que una ciudad prospere, otra debe morir.

El Londres Rojo está sumido en el fulgor y las emociones del torneo Essen Tasch, al tiempo que otro Londres empieza a resurgir. Como una sombra que desaparece por la noche y reaparece por la mañana. Pero la magia siempre debe vivir en equilibrio, y, por tanto, otro Londres tendrá que caer.

Hay plumas que se vuelven un vicio, que conforme van sacando obras, las vas coleccionando porque, si disfrutas de sus obras, vas a necesitar cada una de las


propuestas que nos traen. 

En este caso V. E. Schwab, que desde el primer momento que descubrí su pluma en lo personal me tiene conquistada. Ha reeditado su serie Colores de la Magia con Umbriel. Como dato, me parece que saldrán los tomos anteriores más el cuarto libro que me parece que faltaba En fin que junto a Rubíes Literarios hemos comenzando la segunda parte llamada UN CONCILIO DE SOMBRAS 

¿Qué tienes que saber de esta obra? Lo primero, estamos ante una obra de fantasía de mundos conectados. Hay magia, hay acción, hay peligros pero por sobre todo, necesitas saber algo muy importante, es una serie con una historia continua. Es decir, donde dejamos el final del primer libro, vamos a comenzar con algunos meses después de los acontecimientos narrados, por lo que si no has leído el primero y quieres leerlo, si lo has leído y tienes intención de continuar, para en este momento, porque pese que no suelo hacer spoiler, creo que lo mejor es que disfrutes y luego me vengas a contar que te ha parecido, así que mientras tanto yo te espero eso si, no te vayas sin dejarme un saludo. Ahora, si tu ya tienes la experiencia con esta obra, vente que hay mucho que rajar. 

Como ya he dejado aclaro arriba, después de que se separase de Kell, vamos a ver a Lila y a seguirla en su aventura en un Londres Rojo que ha reconocido como su nuevo mundo. Este personaje ya había dejado claro que tiene algo especial, solo puedo decir que me ha sorprendido su evolución en cuanto a lo que ha adquirido, tengo algunas teorías, solo


puedo decir que creo que el tercer tomo nos va sorprender un montón con ella. Debo decir que adoro que no se cambie su naturaleza libre, su necesidad de meterse en problemas y su forma de retarse a sí misma de romper las reglas, y vaya que las rompe en esta obra... 

Con respecto a Kell, creo que fue la parte que sentí un tanto más lenta. no por ello es menos interesante, Quizá es por que no es que no haya evolución, vemos que su sensación en la realeza junto a su familia se vuelve claustrofóbica, el trato que está teniendo rompe al personaje y si bien, podemos comprender las circunstancias, es verdad que a veces me daban ganas de dar un zopapo a ciertas personas. Por otro lado, debo decir que me sentí maravillada cuando por fin se liberó un poco, su oscuridad, su necesidad de ser... ays....

El elenco que tenemos, ya conocemos a Rhy, en cuanto a Kell y al rey y la reina, también a algún que otro guardia que de verdad le dan vida a las parte de Kell, por otro lado, debo decir que la parte tocando al elenco de Lila me ha parecido adicitiva, sobre todo con


cierto capitán que resulta ser seductor del todo. Tenemos la parte oscura, por supuesto, solo puedo decir que cuando corresponda hablaré de cierto personaje. 

El argumento: Seguimos con la línea que se nos había presentado antes. La magia entre mundos, en este caso el reino principal es Londres Rojo, pero los otros dos harán su aparición estelar. Y por otro lado, ese torneo de magia... ¡Madre del amor hermoso!.

Admito que esta lectura me costó, no por que sea mala, porque te seguro que no lo es, vengo avisando que mi salud es mala, y esto afecta mucho a mi concentración, falta de sueño y a veces estar aturdida por lo mismo, lo que ha hecho que incluso mi ritmo de lectura se vean más que afectados, y se ha notado con mis lecturas, me ha dolido tener días que avanzaba apenas diez páginas, por lo que cuando me sentí poco mejor es que no abandoné hasta terminar y estoy segura que tu lo vas a disfrutar en mayor medida. 

Y te voy a dar razones fuertes de porqué vas a disfrutar UN CONCILIO DE SOMBRAS. 

1.- Tenemos la historia de Kell, realmente este personaje que es tan importante en todo, podemos ver su ambivalencia, su necesidad de liberarse de las cadenas y a la vez, el gran amor y responsabilidad que siente hacia los suyos, lo que hace que ese final te deje con el corazón latente. 
2. Tienes a Lila, y ya con solo mencionarla es que es tremenda la forma en que evoluciona esta mujer.
3. Hay un capitán que te va a enloquecer y con esto solo digo que ay....
4. Un torneo que tiene una acción que te hace comerte las u´ñas, sufrir ante lo que ocurre, puedes sentirte entre los asistentes casi gritando por tus favorito. Momentos que te indignaran y adoraras.
5. Un gran final que te deja con ansiedad, 
6. Una pluma deliciosa. 

¿Se nota que lo he disfrutado? La realidad es que V. E. Schwab me tiene más que conquistada y me deja necesitada de la siguiente historia ¡Feliz lectura!


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Yo leí la trilogía hace tiempo y la verdad es que, aunque me gustan más otros libros de la autora, este tiene de todo. Emoción, humor, romance... de todo. Me encantan las razones que has dado para leerlo. Estupenda reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Todavía no he leído a esta autora y no sé cuándo me animaré a hacerlo porque mi lista de pendientes es kilométrica. Como veo que tú la has disfrutado mucho no la perderé de vista. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!!
    Me alegra que te haya gustado tanto
    Yo los tengo super pendientes
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    La verdad es que es una lectura de lo más desconocida para mi, Me alegra que lo hayas disfrutado y así agregar a mi lista de pendientes. Un abrazo linda.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me tengo que animar con esta historia, porque no paran de recomendarmela y porque cada vez más, su historia me parece de lo más interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. hola Nai
    me encanta esta autora y este año no he leído nada de ella... a ver si cae esta saga que la tengo muchas ganas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola, es genial que lo hayas disfrutado, yo aún no he leído nada de la autora pero estos libros tienen muy buena pinta y creo que podrían gustarme, así que me los anoto, además sería una buena forma de volver a un género que tengo algo olvidado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...