Autor del mes: Sarah M. Eden

Autor del mes:  Sarah M. Eden

sábado, 14 de octubre de 2023

Reseña/2023-93 El Corazón del Guerrero del Sol (La Hija de la Diosa Luna #2) Sue Lynn Tan

La impresionante secuela de La hija de la Diosa de la Luna ahonda todavía más en la apreciada mitología china y concluye la épica historia de Xingyin. La hija de Chang'e y el arquero mortal Houyi se enfrentará a una nueva y peligrosa amenaza para el reino en esta poderosa historia de amor, sacrificio y esperanza.

Tras haber conseguido que el Emperador Celestial liberase a su madre, Xingyin disfruta de la maravillosa tranquilidad de su hogar. Pero su frágil sosiego se ve amenazado por el descubrimiento de una extraña magia en la luna y los inquietantes cambios que se llevan a cabo en el Reino Celestial a medida que el emperador consolida su poder. Aunque Xingyin está decidida a mantenerse al margen del creciente peligro, un descubrimiento impactante la impulsa a meterse de lleno en una peligrosa confrontación.

Obligada a abandonar de nuevo su hogar, Xingyin y sus acompañantes se adentrarán en tierras inexploradas de los Dominios Inmortales, donde se toparán con criaturas legendarias, monarcas astutos, buenos amigos y adversarios encarnizados. Las alianzas serán tan volubles como el viento y ella tendrá que olvidar algunos rencores del pasado para forjar un nuevo camino, pidiendo ayuda en lugares inesperados. Cuando una amenaza indescriptible se extienda por todos los dominios, Xingyin deberá descubrir la verdad que alberga su corazón y abrirse paso a través de la devastación para alzarse contra dicha calamidad antes de que destruya los reinos que ha llegado a amar. incluso si para ello debe pagar el precio más alto de todos.


Quiero confesarte que últimamente me siento muy gruñona, mi estado de salud sigue siendo malo y desgraciadamente a estas fechas, no tengo solución para el problema que tengo, por lo que admito que a estas alturas me cuesta concentrarme, me siento muy


exigente en ciertas cosas y por sobre todo creo que no soy paciente para otras, dicho de este modo... ¡Necesito amol! 


El día de hoy te traigo la segunda parte de una serie muy oriental llamada La Hija de la Diosa Luna, en este caso nuestra segunda parte es EL CORAZÓN DEL GUERRERO DEL SOL de Sue Lynn Tan editado por Umbriel. Estamos ante una serie muy al estilo drama japonés medieval de fantasía, por lo que prepárate a viajar a un mundo de dioses, demonios, guerreros y honor. 


De las primeras cosas que tienes que saber es que esta serie viene de forma continua, es decir, ha pasado poco tiempo después de los acontecimientos del primer libro, por lo que, si aún no haz leído y tienes ganas de leerlo, o estás con el ansia viva de este, para en este momento, deja un saludo te espero en la próxima reseña., que aunque procuraré no


hacer spoiler, prefiero que tengas esa tensión. Ahora bien, si ya lo haz leído y quieres intercambiar opinión vente que hay mucho que contar. 


Debo ser muy franca a partir de ahora, ya que tengo sentimientos muy contrarios con esta obra, puede que ser por lo que he mencionado al inicio, pero por otro lado, para mi esta obra en muchas ocasiones me ha frustrado, también estamos ante un cliché que odio con toda mi alma y que siento que es un continuo cuando se trata de él que se forman bilogías o trilogías, solo para alargar algo que de todos modos va a pasar... Esto te lo cuento para que sepas mis antenas ya estaban despiertas. 


Xingyin es un personaje al que le he tenido mucho cariño en el primer libro, vi una evolución que me gustó mucho, creo lo único que le faltaba era aprender un poco de humildad bajo ciertas circunstancias. El tema es que esta vez tenemos a un personaje que


si bien es fuerte y se sabe fuerte, creo que se me quedó coja por ciertas cosas que... me costaba entender. 


No quiero hablar de la parte masculina, porque creo que esta es la parte que si que se prefiere que sea más incógnita, solo puedo decir que ambas partes me gustaron mucho, que los comprendo y que de cierta forma a ambos les di mi bendición XD.


El elenco es un poco de todo, en general ya los conocemos a la gran mayoría, aunque


aparecerá un personaje más que dará juego a ser una razón importante para que la orquesta toque un mambo de los buenos, porque si es acción, esa no va a parar. 


La propuesta del argumento es intensa. A ver, se nos quedaron algunas cosas en suspenso. Entre el odio de los emperadores a nuestra chica, un enemigo muy marcado, la corte de los demonios que por ahí también tiene sus cosas y el corazón de nuestra chica herido y sin saber por donde ir, por lo que bueno, la autora da juego. 


Lo que yo pienso, es que es muy contradictorio. A ver si no me meto en un berenjenal gratuito. Si soy sincera, creo que si se hubiesen contado ciertas cosas el primer libro habría quedado perfecto, pero también debo decir que me vi venir que al tener un triángulo amoroso por en medio, esto tenía que salir por algún lado. 


A partir de este punto puedo hablarte francamente. En lo personal las razones de un malo malísimo para hacer lo que hace no me convencieron, por otro lado, también vi que nuestros héroes tendieron a ser imprudentes peleando por tonterías (el corazón de ella)


cuando tenían algo más importante que enfrentar. Y aquí, creo que, pese que la autora es maravillosa con la retrospectiva y la descripción del mundo, para mi y vuelvo a repetirte que no me siento paciente, me fue muy costoso leer sin sentir que iba lenta en ciertos pasajes. Por lo que no disfruté del todo de esta segunda parte.


No todo va a ser malo, que te quede claro, porque si hay algo digno de alabar aunque haya mencionado que me fue lento, es que dentro de todo, la autora sabe meterte en su historia, si has visto algún drama medieval de fantasía, ya te puedo decir que seguro que vas a disfrutar de esta y la primera entrega. (Yo he visto dos, no tengo paciencia  para más y juro que pensé que estaba viviendo uno) Por lo que EL CORAZÓN DEL GUERRERO DEL SOL es un cierre de una serie de fantasía que tiene un poco de todo, que vas a sufrir, que te va a indignar pero por sobre todo puede entretenerte, sobre todo si eres fan de dramas, este es tu libro.


Admito que Sue Lynn Tan me tiene curiosa, mucho. Espero saber que nuevas cosas nos va a traer en una nueva propuesta ¡Feliz lectura!

10 comentarios:

  1. Tengo pendiente esa saga. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola Nai
    este libro no me llama demasiado la atención, tengo que mirar si tengo apuntado el anterior para ver que hago, pero como no esté en mi lista, dejo pasar la saga
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, que seguro que coincidimos en más libros
      un bes💕

      Eliminar
  3. Ahora no me llama mucho. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No he leído el primer libro pero me gustaría leerlo así como esta continuación.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy contigo, a mí también me da un poco de angustia lectora cuando veo que una cosa me la alargan porque sí. No me llama mucho, porque me da mucha pereza una bilogía donde hay cosas que son predecibles. Esta la dejaré pasa, aunque no descarte a la autora. Gracias por la franqueza de la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Que ganas de leer el primer libro. Tengo muy claro que su historia me va a sorprender bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, me alegra que estés disfrutando de la saga, parece muy interesante, no obstante, no creo que me anime a leerla todavía pues tengo muchas lecturas pendientes, quizás más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Uff, no puedo con lecturas que se alargan por qué si.
    No me llama la atención, asi que la dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ♥️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...