Autor del mes: Sarah M. Eden

Autor del mes:  Sarah M. Eden

jueves, 12 de octubre de 2023

Reseña/2023-92 Hoy, Esta Noche, Mañana Rachel Lynn Solomon

Hoy, no puede ni verlo.

Es el último día de instituto. Rowan Roth y Neil McNair han sido enemigos acérrimos desde que entraron en el centro escolar. Han rivalizado en los resultados de los exámenes, en las elecciones al consejo escolar e incluso en competiciones de flexiones. Y aunque Rowan, que sueña con convertirse en escritora de novelas románticas, está ansiosa por el futuro, le encantaría vencer a su irritante némesis una última vez.

Por la noche, lo tolera.

Cuando Neil se convierte en el graduado con mejores notas del curso, a Rowan solo le queda una oportunidad para ganarlo: «Howl», una especie de gincana para los estudiantes de último curso que los lleva a recorrer Seattle; un tour de despedida por la ciudad que tanto ama. Pero al descubrir que un grupo de estudiantes se proponen derrotarlos, ella y Neil deciden, a regañadientes, unir fuerzas hasta ser los únicos dos jugadores que queden... Y luego, deberán acabar con el otro.

Cuanto más tiempo pasa con Neil, más comprende Rowan que es mucho más que el extraño ratón de biblioteca con el que ha competido durante los últimos cuatro años. Y, quizás, el chico al que asegura despreciar, en realidad podría ser el hombre de sus sueños.

Mañana… quizás ya se haya enamorado de él.

Te quiero hacer una pregunta ¿Te gusta que tus plumas preferidas se arriesguen? La mía, ya la sabes, me encanta ver como toman entre sus manos un nuevo reto y ver que

hacen con él,. Hoy te traigo una delicia y estoy segura que te va a gustar mucho. 

Resulta que Rachel Lynn Solomon junto a Titania han editado HOY, ESTA NOCHE, MAÑANA, una obra de género young adult romántico contemporáneo, autoconclusivo.. Que sepas que tiene ese cliché que muchas disfrutamos: Amantes y enemigos. Y antes que nos quejemos de clichés y demás, recordemos que en este mundo literario, después de tantos siglos de existir ya lo tiene todo escrito, así que vamos a disfrutar de esta propuesta, que ya te digo que es una delicia. 

Quiero que sepas que Rowan es una chica que tiene claras sus metas, es tenaz, incansable y un tanto imaginativa (a veces se le va la cabeza cuando le da por andar en su

mundo) Es una chica que tiene claro su futuro y lo que quiere, ha luchado por ello. Su única obsesión, comenzó cuando estaba en noveno y es su meta a ganar... y lo odia con todo su ser. 

Neil, es un chico de muchos silencios, competitivo y que sabe sacar su vena pedante cuando lo requiere sobre todo con su rival. La cuestión es que no lo ha tenido fácil y más bien es un tipo sensible que ha tenido que endurecerse para que no se le pueda hacer daño, es alguien de honor que está dispuesto a tener su última victoria que dejará quien es quien en el último día.

El elenco me ha encantado. No solo ya los principales, las mejores amigas de Rowan que de inicio no sabemos por donde van a salir, al final te das cuenta del gran cariño que hay.
La familia de Ro, sus padres o la familia de Neil y sus amigos, por no hablar con algunos contrincantes a seguir.

Francamente, como siempre voy a ciegas, el argumento no sabía por donde tiraría, ya que el título me hablaba de que todo se llevaría a cabo en un día... por lo tanto. estaba con el ansia de saber como jugaría sus cartas la autora. 

La cuestión es que HOY, ESTA NOCHE, MAÑANA me ha ido sorprendiendo. Si, tenemos una obra que tiene ese gran cliché, y dentro de todo se nos va presentando la fidelidad al

mismo. Dos chicos que se enfrentan para ganar un título y después una última batalla que decidirá mucho más. La narradora en este caso es Rowan, todo en primera persona, Creo que entre las cosas que voy agradeciendo, sobre todo de la autora, es que no nos trae chicos que son casi modelos de revista, Neil es un pelirrojo que es de la estatura de Rowan y ella por lo que logro recordar no es que sea alta. Lo que hace que tengamos gente más cercana. Esta rivalidad que se ha mantenido en el instituto podemos ver como en una noche y a través de ese último intento por coronarse el mejor, logra lo que nada había hecho. Que Rowan y Neil se vean como algo más, que descubran secretos y conozcan a la persona, creando una amistad y quizá descubriendo que ese odio no es odio precisamente a pesar de la ceguera que hay, en lo personal los he ido disfrutando y me he reído de las cosas que a todas luces son obvias menos para los interesados. Como último quiero mencionar a la lucha de Rowan de forma general al enfrentarse a su gran pasión: Las Novelas Románticas, y esos errores de juicio que la han desanimado a confesar ese secreto,. Y esto no es menos importante, pero también me gusta como se menciona. Tenemos una vez más a protagonistas de religión judía y como pueden llegar a ser tratados, esos pequeños detalles que a veces no nos damos cuenta y que por ignorancia podemos ser hirientes, por mi parte.... solo puedo decir que he aprendido a amar todo de este libro. 

Rachel Lyn Solomon sabe darme lo que me gusta, me tiene enamorada y deseando seguir probando cada delicia que tenga, me ha sorprendido que haya jugado con el chicos más jóvenes, pero me ha encantado lo que ha hecho. ¡Feliz lectura!




12 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Tomó nota te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, parece un libro ligero y muy entretenido, me lo apunto, gracias por la reseña. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Había leído alguna que otra reseña antes, pero esta sin duda es la más entusiasta. Le va bastante bien a mi lista de libros de romance, así que lo voy anotando. ¡Gracias por la recomendación!
    Saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, he visto este libro reseñado en varios blogs y todos con opiniones muy favorables, así que me lo apunto, pues parece que se lee muy bien y así tengo una excusa para animarme con la autora.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Me gustó mucho, y estoy deseando leer la segunda parte, que acaba de anunciar la autora :P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído a la autora, veo que Rachel Lynn Solomon te ha fascinado con su historia. Y que, por lo que cuentas, "Hoy, esta noche, mañana" te ha sorprendido y encantado a partes iguales.
    Genial que hayas disfrutado un montón con la historia y con todos sus personajes.
    Me llevo apuntado tu sugerencia para cuando me apetezca leer algo liviano y placentero.
    Gracias por la sugerencia ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Cuanto me alegro que te haya gustado, a mi me atrapó bastante su historia y la verdad es que su autora cada vez me gusta más.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Nai, tomo nota del libro. Aunque no soy una mega fanática del romance siempre traes buenas recomendaciones, en este caso me llama la atención la historia y que rompa con ciertos parámetros a pesar de estar encasillado en un género un poco difícil de escribir, ya que se suele caer en algunos clichés. Muchas gracias por la reseña, un abrazo ✨

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! como estas?
    Muchas gracias por otra gran recomendacion <3 <3
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues me ha llamado un montón la atención. Me gusta mucho el cliché de que son enemigos, pero se tienen que entender. En este caso, me ha parecido muy gracioso que haya sido el propio orgullo que los separa, el que los uniera. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Ya solo por haberte sorprendido está novela, me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ♥️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro que te hayas entretenido con esta novela. Yo estoy en un momento en el que las historias de institutos ya me dan un poco de perecita jaja así que creo que la dejaré pasar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...