Autor del mes: Sarah M. Eden

Autor del mes:  Sarah M. Eden

martes, 10 de octubre de 2023

Reseña/2023-91 Más Allá del Bosque del Ocaso -Juan Manuel Peñate Rodríguez

En una era antigua y agonizante, una serie de extraños peregrinos de diferentes confines remotos entrecruzarán sus caminos en busca de respuestas, pues su entorno, tal como lo conocían, se acerca a su fin: una joven aprendiz de bruja sin apenas habilidades y su gato, un muchacho descendiente de nigromantes con un pasado oscuro y deshonroso, un par de enanos rivales entre sí desde que nacieron, un gólem de piedra con crisis de identidad, un legendario hombre-planta, una numerosa familia de gnomos de los pantanos… Todos ellos, los últimos de un linaje casi extinto, emprenderán un peligroso viaje hacia lo desconocido más allá de las fronteras prohibidas. Un grupo ridículo y poco preparado, y sin embargo la única esperanza de un mundo que, por día que pasa, se desvanece sin que nadie sepa por qué.


Después de tres antologías inolvidables, el autor regresa con su estilo inconfundible para atrapar a los lectores, y lo hace con Más allá del Bosque del Ocaso, su primera novela, una aventura oscura y envolvente que bebe de La historia interminableEl mago de Oz, el universo de Mundodisco y el realismo mágico de las obras de Studio Ghibli, entre otras historias atemporales.

Muy buenas noches, mis adorad@s Loc@s del Romance. Quiero que sepas que hago todo lo posible por estar de buen ánimo aunque mi salud sigue igual de mala, aunque esperando

pronta solución (cruzando dedos), por lo que admito que estoy teniendo mucha crisis lectora y que a veces, hay obras que me llegan a costar lo suyo. 

Uno de estos casos es lo último que ha sacado Juan Manuel Peñate Rodríguez MÁS ALLÁ DEL BOSQUE DEL OCASO. Su primera novela larga de fantasía, con una aventura épica, un montón de personajes y una misión importantísima ¿vienes conmigo?

No voy a hablar de un solo personaje, porque creo que todos tienen su importancia. Solo tienes que saber que tenemos un poco de todo. Desde brujas, gnomos, enanos, nigromantes, hasta golems y hombres planta, lo que hace que esta obra tenga una

diversidad de criaturas curiosas que se unen en una misión casi imposible, ya que su mundo está desapareciendo y alguien tiene que encontrar las razones. 

El elenco es grande, y si bien hay protagonistas dentro de esta gama, y el autor trata de profundizar en cada raza y también en ese protagonista, dejándonos conocer mucho de lo que ha vivido, siento que a veces esa parte en retrospectiva me llegó a ralentizar la lectura, ya que a veces siento que me profundizaban de más con dantos que realmente no me llegaban a interesar, pero te recuerdo que estoy gruñona y mi paciencia en este punto es más bien poca o inexistente. Aún así tengo a mis preferidos y en su gran mayoría me han gustado todos. 

Por otro lado, creo que he disfrutado mucho de Limbo, este mundo que está en peligro Tiene un tanto de todo, parajes que son idilicos y otros que son sumamente peligrosos y

que pondrán a prueba a nuestro grupo de aventureros. 

Como siempre, tenemos el juego de: El Viaje del Héroe expuesto en esta obra, en este caso la gran mayoría de nuestros chicos. Una aprendíz de bruja que tiene que crecer con sus taras, un chico misterioso que guarda un secreto doloroso y tiene que aceptarse, enanos que han de aprender que tienen que zanjar la escuela del pasado, gnomos que deben aprender a ser más valientes y comedidos entre sí. ¿nos suena de algo? Así que poner a prueba a cada uno es lo que nos hará disfrutar de esta obra. 

Y quizá aquí es donde encuentre el inconveniente, a ver, creo que el autor nos mete de lleno en su obra, el problema es cuando de repente nos saca de ella en algunos momentos para darnos un pequeño revés en la historia, pero que no entiendo a que viene. Creo que deja patente que es un admirador de La historia interminable con algún guiño traducido a golpes de realidad, pero que creo que en este caso, por lo menos a mi me sobraban y además me cortaban el ritmo de lectora por lo chocante que se me hacía. Te vuelvo a

decir que no estoy muy paciente y quizá este haya sido de los detonantes que no me ayudó a comprender del todo esos pequeños pasajes en la historia. 

Pese a estos pequeños inconvenientes debo decir que MÁS ALLÁ DEL BOSQUE DEL OCASO, ha logrado sorprenderme bastantes veces para bien. He encontrado una obra que tiene una aventura en donde se ve la evolución de los personajes y de la misma historia, pese a esos inconvenientes, considero que se disfruta. Hay magia, hay monstruos, hay seres que pondrán a prueba a nuestros personajes, pero por sobre todo, hay una gran amistad y unión que se fortalecerá conforme avancen y los peligros se ciernan sobre ellos. 

Juan Manuel Peñate Rodrígues nos trae una obra original, con su pluma creativa que sigue gustando y sigo deseando leer de sus obras. ¡Feliz lectura!

10 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Se ve interesante. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    He leído todas las obras del autor, menos está que la tengo pendiente.
    Un autor que recomiendo.
    No me sorprende que hayas disfrutado de la novela, el autor se supera con cada nueva obra .
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      La verdad es que para ser su primera obra larga está muy bien
      Un bes💕

      Eliminar
  3. Holaaa
    Me alegra que te gustara :P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Lo acabo de ver y no me he podido resistir a apuntarlo. Tiene toda la pinta que me va a gustar y mucho su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nai!
    Me alegra que hayas disfrutado la lectura, te tomo consejo y me apunto este libro, muchas gracias por tu reseña. Un abrazo ✨

    ResponderEliminar
  6. hola Nai
    este libro lo tengo apuntado porque me llamó mucho la atención, a ver si no tarda en caer y así disfruto de él
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Estos libros son muy entretenidos para leer en bloqueos lectores, me lo apunto, gracias por la reseña. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¿Como estas?
    Muchas gracias por la recomendacion, no lo conocia, la portada y la sinopsis se lee genial :D
    Bonito sabado :D
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que parece una lectura ideal para leer ahora que se acerca Halloween por toda la presencia brujeril que tiene.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...