Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

sábado, 7 de octubre de 2023

Reseña/2023-90 Un Mundo Oscuro (Shades of Rust and Ruin #1) A. G. Howard

Phoenix «Nix» Loring sabe que su familia es víctima de una maldición de Halloween. Cuando tenía tres años, el treinta y uno de octubre, sus padres murieron en un trágico accidente. Once años más tarde, Lark, su hermana gemela, sufrió un destino similar.

Desde entonces, Nix debe sobrellevar la culpa que siente por haber sobrevivido. Ni siquiera la conforta Clarey, el novio de Lark, la única persona que comprende su dolor; porque lo que Nix siente en secreto por él va más allá de la amistad. Tan solo le quedan sus dibujos, donde encuentra consuelo entre los duendes y las hadas de su mundo imaginario de Mystiquiel. Cuando su depresión empieza a afectar a su capacidad de ver en color, Nix decide renunciar a su talento artístico, hasta que su tío desaparece el treinta y uno de octubre. Siguiéndole la pista, Nix y Clarey atraviesan un portal y se quedan atrapados en una deteriorada versión de su ciudad repleta de los bocetos de Nix, que han cobrado vida.

A medida que Nix y Clarey buscan al tío de ella en el siniestro y peligroso mundo de Mystiquiel, Nix descubre que detrás de la maldición de su familia y de su espectacular talento hay mucho más...

Y, a menos que pueda resolver el laberinto del rey de los duendes antes de que el reloj marque la medianoche, su vida no será la única que la maldición reclame.


Hay propuestas que me ponen los vellos como escarpias desde que veo el título y portada. Luego me doy cuenta de la pluma creadora y eso alimenta el ansia viva, si


añadimos el último golpe final: Ani de Rubíes Literarios se me une a este deseo, entonces tenemos ansia viva y una lectura que quita sueño a quien me aguanta.


En este caso, vamos a hablar de lo último que saca A. G. Howard y Puck, llamado UN MUNDO OSCURO. Y sí, estamos hablando de un libro que va a tener mucha magia, fantasía y digamos que otra dimensión. Además de ser el primer libro de una serie que ya te digo que promete y bastante. Además de ser un homenaje a Christina Rossetti y su mundo mágico, eso sí... muy al estilo de Anita Howard. 


Hablemos de Nix, que es una chica que le tiene pavos a la noche de Halloween, pensando que su familia está maldita en ese día, ya que mucho ha perdido. Así que junto a su tío desde que amanece hasta que termina tienen un ritual. Es una chica que carga con mucha culpa, que a través de su mundo dibujado de monstruos y duendes muy al estilo stean


punk logra salir un poco de todo lo que realmente tiene en el corazón. Guarda secretos, esos pequeños pecados que no se perdona y que sin quererlo la han mantenido cautiva de sí misma y siendo el objetivo de las sombras que aguardan. 


Si bien me gustaría hablarte de otro personaje que puede ser importante, la realidad es que en este punto, he decidido solo dejar como única personaje a conocer a Nix, porque simplemente es el eje principal de todo lo que nos acontece, así que solo te puedo decir que todos los personajes secundarios que pululan alrededor de ella tienen sus cargas, secretos y algo más, que los une a esas sombras sin saberlo. 


De la ambientación, debo decir que es idea si te gusta Halloween. Tenemos un ambiente gris, a pesar de tratar de ser lumínico, sobre todo cuando se trata de la otra dimensión en donde todo está de un color óxido y tenemos seres vivos mecanizados al estilo stean


punk, pero más bien tirando a pesadilla. ¡Me encantó!


Casi desde el inicio, sentí que conocía parte de la historia. En ocasiones me recordaba a El Laberinto y en otros, se que he leído una serie que tiene ciertos parecidos, eso sí con sus grandes diferencias. Pero todo esto hacía que tuviese gran necesidad de ir desentrañando los misterios que van surgiendo. 


Si bien es cierto que hay muchas aventuras que correr, la primera parte, es introductoria. Aclaro, a mi no me molestó, yo la disfruté mucho para poder entender


todo, de hecho estaba emocionada, pero creo que puede entender que otra persona no le agrade tanto esa primera parte o que le resulte más bien lenta. No fue mi caso. 


Estamos ante el claro camino del héroe. Nix, como ya dije, carga con mucho. La pérdida y la culpa por haber sobrevivido en lugar de su hermana gemela, son algo que la persigue desde el principio del libro hasta casi el final, de hecho todo pende por esta situación. Liberarse de su pérdida, del dolor y todo lo que ella ha sentido es su gran tarea que por años ha alimentado en modo contrario. Creo que tenemos una obra que sabe jugar con los duelos, y nos muestra de manera retorcida (recordemos que estamos ante un mundo de casi pesadilla) lo que las emociones logran hacer en nuestra alma.


Si debo hablar de UN MUNDO OSCURO, de ese mundo, quiero decirte que me encantó. La autora tiene un don para dar vida en tu cabeza a los seres que están ahí. Duendes, hadas,


el Rey de los Duendes que es siniestro y ese mundo que está muriendo. La forma de la Matriarca y todos los misterios a su alrededor. Todo esto en una carrera contrareloj para salvar al tío de Nix y evitar que ella y Clarey, ese chico que ha esta<do para ella, queden atrapados en un aspecto que no es el suyo. La realidad es que lo he disfrutado, he tratado de desentrañar todo lo que se nos ha ocultado y lo he pasado a lo grande, quedándome con las ganas de saber que pasa en la segunda parte, porque ese final... ese final me dice que volveremos a más oscuridad. 


A. G. Howard regresa a este rincón a lo grande, porque si bien me quedé con ganas de leer su primera serie, ahora tengo la seguridad que quiero leer todo de ella y desesperada por continuar con su serie. ¡Feliz lectura!

11 comentarios:

  1. Anoto para un futuro.
    Me encantan esos gif, aparte de adornar le agregan mucho de sal y alegría a las entradas.
    Abrazosbuhos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      La verdad es que con los gift trato de transmitir más jajajaja
      Un bes💕

      Eliminar
  2. Parece mi tipo de libro. Tomó nota te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura diferente e intensa, me lo llevo a mi lista de deseos.
    Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa :)
    Lo tengo pendiente y me apetece mucho; lo voy a leer este mes, más cerca de Halloween =P

    Un besitoooo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Parece una historia perfecta para leer en esta época. ¡Me la apunto! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Cada vez más, me atrapa la historia de este libro. Tengo que animarme de una vez por todas y leer esta novela porque tengo muy claro que me va a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. hola Nai
    pues no se si llegaré a leerlo, tiene una pinta espectacular pero no lo veo para mi. Creo que me lo voy a apuntar en posibles y ya veré que hago más adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo tampoco he leído nada de la autora y este parece ser un buen libro para descubrir su pluma, así que me lo anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Esa autora siempre deja buen sabor con sus libros.
    Además PUCK tiene muy buen gusto a la hora de elegir sus libros para publicar, si te gusta su género nunca falla.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Me parece una lectura interesante. Me la llevo anotada.
    La final, se me acumulan las lecturas en un plis plas
    Nos leemos ♥️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...