Autor del mes: Sarah M. Eden

Autor del mes:  Sarah M. Eden

martes, 12 de septiembre de 2023

Reseña/2023-81 Psique y Eros -Luna McNamara

¿HA ENCONTRADO POR FIN EL DIOS DEL AMOR A SU ALMA GEMELA?

Una profecía asegura que Psique, princesa de Micenas, derrotará a un monstruo temido por los mismísimos dioses. Rebelándose contra las expectativas de su sociedad respecto a las mujeres, Psique empeña su juventud en aprender a dominar la espada y el arco, preparándose para cumplir su destino.

Pero cuando la joven provoca el enfado de Afrodita, diosa del amor, esta manda a Eros, dios del deseo, a que le dispare una flecha que porta una cruel maldición. Habiendo observado durante eones cómo la humanidad corrompe los dones que le regala, lo último que quiere es involucrarse en el caos del mundo de los mortales. Sin embargo, tras pincharse accidentalmente con la flecha destinada a Psique, Eros queda condenado a anhelar a una mujer de quien será separado si sus miradas se cruzan.

Unidos por el destino, Psique y Eros se enfrentarán a retos mayores de lo que jamás hubieran imaginado. Y mientras estalla la Guerra de Troya y los poderes divinos intentan mantenerlos separados, ellos habrán de descubrir si el maleficio puede transformarse en algo más. Antes de que sea demasiado tarde.

Psique y Eros es un relato fascinante y subversivo sobre dioses, monstruos y el corazón y el alma humanos, que deslumbra a los sentidos mientras explora los conceptos de confianza, sacrificio y el verdadero significado del heroísmo.


Si hay algo que disfruto y un montón, es cuando alguna autora se arriesga a tocar los mitos griegos y los va adaptando a su forma. Es verdad que para los que tenemos pasión por ciertos mitos nos pueden saltar las alarmas, pero, la realidad, es que al ser mitos


considero que la licencia literaria se permite si la obra es coherente y te apasiona ¿Qué opinas?

Ani de Rubíes Literarios, no dudó ni un segundo en adentrarse a mi lado en esta adaptación de Luna McNamara que editó junto a Umbriel para traernos el mito, que considero, el más romántico y limpio, me refiero a PSIQUE Y EROS. No me voy a detener en especificar que clase de género tenemos aquí, pero si hay Dioses Griegos y es un mito, blanco y en botella XD.

En esta nueva versión nos vamos a encontrar con Psique que es hija única y que el oráculo ya ha hablado de su destino, que tiene que ver más con ser una heroína que con ser mamá de uno. Realmente tenemos a una chica que tiene claro que quiere cumplir con


su destino. Es aguerrida, directa, valiente, honorable y a veces un poco imprudente, pese a todo su viaje nos revelará de lo que realmente está hecha a base de la pérdida y la lucha por su verdadero destino. 

Eros en esta historia nos lo presentan como un Dios primordial, una de las primeras licencias que se toma la autora y que me causó curiosidad, la disfruté. Vemos a un ser que descubre muy pronto el poder que tiene, pero también la desdicha de ser lo que es. Tiende a ser solitario y a pesar de cumplir con ciertas tareas, es un tipo que básicamente prefiere vivir en paz, aunque no va a dudar en usar todas sus artes cuando entrega el corazón. 

Tenemos un elenco variado, no solo porque vamos a tener dioses que de verdad le vamos a querer poner el pie o mover la silla para que se rompan el coxis, sino porque la autora nos sorprende con personajes que ya conocemos y les da otra visión a las historias que


ya conocemos.

En este caso debo decirte que la ambientación nos va a llevar a los inicios de la guerra de Troya.  

Esta belleza tiende a ser un canto feminista, bien narrado, ágil y dinámico. Pero me ha choca que a veces sentí que se excedió un poco en algunos puntos, pero eso es a mi gusto y porque hay dioses o héroes a los que les  tengo mucho cariño y que aquí quedan como petimetres. Y estoy de acuerdo que muchas veces los héroes son más bien asesinos, pero, hay otros que el honor y el corazón son lo que los lleva a la grandeza. Por no hablar de dioses que no se la pasaron dando por saco a la humanidad y que vivieron en su espacio muy a gusto y que aquí... en fin, ya he dicho. Creo que es lo único que no me ha gustado. 

En cuando a hablar de licencias literarias, me ha gustado que la autora ha jugado y se arriesgó con esta obra. Se que muchas amantes de la historia, de los mitos pueden querer quemarme en la hoguera, pero hablamos de un mito que en realidad no podemos


comprobar que pasó en realidad. Así que esta nueva versión no me molesta del todo, porque sigue en puntos claves fiel a la historia. 

Y aquí es a donde quiero llegar. Menciono que en este caso vamos a tener de refilón el inicio de la guerra de Troya, esto nos servirá para situarnos Y aunque nuestra historia es paralela hay pequeños guiños y apariciones de personajes que nos servirán para irnos situando. Psique, pierde parte de su arrogancia en ese camino del héroe que tiene que andar para poder alcanzar lo que ha perdido. Pero Eros, tampoco se queda corto. Ambos tienen que crecer y afrontar enemigos, luchar por lo que quieren para poder lograr ese fin que tanto anhelan y que tanto me gusta. Haciendo de PSIQUE Y EROS una historia que realmente se disfrute de principio a fin. 

Luna McNamara me ha sorprendido con su pluma su creatividad y aunque hubo momentos que me chirriaron los dientes no puedo evitar decir que tengo ganas de volver a leer algo suyo y lo espero con ganas. 


12 comentarios:

  1. Holaa
    no lo conocia pero me llama mucho la atencion!!
    Me lo apunto, espero leerlo pronto :)
    Buen post

    ResponderEliminar
  2. Parece un buen libro. Tomó nota te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! me alegro que disfrutaras del libro, parece que tiene muy buena pinta, me lo apunto seguro que me gusta. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Mira que al principio no me llamaba mucho la atención, pero cada vez más me está enamorando y ya está en un sitio preferencial de mi lista de pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía la novela pero pinta bien así que gracias por la entrada.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No pinta nada mal está novela.
    La tendré en cuenta.
    Nos leemos ♥️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  7. Nai pues a mi esas licencias no sé si me gustarían, porque yo he estudiado durante dos años mitología griega y estoy acostumbrada a la mitología de verdad, por decirlo de alguna manera.
    Me pasa como con la novela policíaca que creo que esas licencias literarias que a veces se toman es por falta de documentación y me sacan de mis casillas 😊

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¿Como estan?
    Tengo muy pendiente este libro, me gusta mucho la mitologia griega <3
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues la verdad es que ahora ando metida con los retellings de mitología y te reconozco que no me había animado con este porque me había llevado el chasco con algún otro. Sin embargo, después de leerte es muy probable que me anime con él, sobre todo por la evolución que nos comentas de Psique. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola! Te cuento que soy bien fan de los retelling de mitología griega, así que voy a chequear el libro. Gracias por la reseña. Un arbazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Mi última lectura justamente fue Dioses eléctricos que tiene como protas a Eros y Psique. De momento no me animo con esta historia por no saturarme con esos personajes, pero me la llevo apuntada.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...