Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

jueves, 7 de septiembre de 2023

Reseña/2023-79 Una Aventura Inesperada -Ana Álvarez

 Una aventura romántica en tierras escocesas

Eva es profesora en un instituto de Alicante. Siempre ha sentido fascinación por Escocia y la muerte de su madre le brinda la oportunidad de viajar a este país para realizar su sueño de profundizar en la cultura e historia, aunque ese no es el único motivo de su viaje.

Contacta con Jock, un eminente profesor de la universidad de Edimburgo, carismático, atractivo y muy querido y respetado por su alumnos, para que la ayude con sus estudios sobre su país.

Él despertará en ella, además de su ansia de conocimientos, un espíritu aventurero que no sabía que poseía, y juntos se embarcan en un viaje en autocaravana para descubrir el otro motivo que la llevó a Escocia.

En su periplo, ambos, quizá, hallarán algo que ninguno de los dos buscaba.


Supongo que para nadie es sorpresa que donde se me propongan aventuras y que se ofrezca paseo por las Highlandas, ahí que voy a ir, pero, si a ese colofón se añade la


pluma de Ana Álvarez, entonces corro a por las maravillas preparadas.


Resulta que Selecta y Ana Álvarez han sacado una nueva obra de romance contemporáneo llamada UNA AVENTURA INESPERADA, y en este punto del camino, sabemos que mi fuerza de voluntad es nula, porque no pude hacer otra cosa más que caer... simple y llanamente.


Y es que para empezar Eva es una mujer sola, podría decirse que solitaria, pero hay cosas que se hacen con convicción y otras que sin darte cuenta te van aislando del mundo y simplemente vives, esa es nuestra chica. Una maestra que ambiciona aprender y que se ha quedado totalmente sola con la muerte de su madre. Así que hay que decisiones que tomar y aparece un nombre que la hará ponerse una meta para conseguir un fin. 


Jock es un profesor en la Universidad de Edimburgo, es un erudito de la historia de su país, adora perderse los fines de semana en su tierra y descubrir todos los secretos


que tiene para él. Es un alma libre que ya sufrió de un corazón roto, así que no está muy abierto a entregarlo y menos de tratar con una mujer apasionada de las highlands, lo que no se esperaba es lo que guarda dentro... y que le hará sentir una curiosidad intensa.


Tenemos un elenco que es entrañable, ya sea ese tabernero que se abre paso poco a poco, o a cierto gaitero que también te gana, la realidad es que toda esta obra es entrañable.


Del argumento solo te puedo decir que tenemos un viaje que se puede representar como el viaje del Héroe en el caso de Eva, que se tiene que conocer para encontrar su


felicidad.


Para mi, leer este libro ha sido una gozada. Conocer a una Eva que es casi un bloque de hielo, que solo quiere saber de historia, hasta verla crecer, descubrirse como una persona sensible, apasionada, curiosa por el ser humano es como ver como se abre una crisálida, y lo más bonito es que todo comienza con una bella amistad que poco a poco se va convirtiendo en mucho más. 


Jock te puede ir conquistando al solo conocerlo, verse retado por una erudita que casi


le iguala, que e sorprende, que le intriga y además, disfrutar de breves anécdotas en sus paseos, la ternura, la comprensión que llega a tener, su grado de empatía, es que hacen que la pareja me tenga cautivada y es que UNA AVENTURA INESPERADA de verdad resulta siendo maravillosa, porque vamos acompañando a una mujer que despertando, a un amor listo para entregarse y brazos abiertos dispuestos a amar, a aceptar y a ser.


Ana Álvarez, nos entrega una obra sin más pretensiones que lo pases bien, que te enamores, que disfrutes de su pluma con ese mimo que imprime en sus obras y que francamente a mi me sigue volviendo loca. 

15 comentarios:

  1. Parece un libro divertido. Te mando un beso y gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa
    pues Ana Alvarez me gusta mucho así que no me importaría nada leer este libro, me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola, hace ya tiempo que leí a la autora por última vez y esta novela que nos traes reseñada pinta muy bien, por lo que me la anoto para ver si puedo hacerle un hueco entre tantas novelas que tengo acumuladas para leer.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Las aventuras y Escocia me gustan, así que me llevo anotada está novela.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar

  5. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado el libro, la verdad es que no me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña. Nos leemos. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encantan los libros con road trips y por el estilo. Definitivamente lo voy a chequear. Gracias por la reseña. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Ana en este género es un ejemplo claro de novela a disfrutar si te gusta el género.
    Si mezclamos Escocia, visitar sus lugares y el típico ronroneo que acabará en algo más, pues éxito asegurado.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. fijate que no suelo leer eso, pero pro alguna razon me llama jaja a ver si lo encuentro ^^
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me suena haber leído ya alguna reseña de este libro... Me gusta que al mismo tiempo que se van conociendo a los protagonistas también se pueda descubrir un poquito de esas tierras, tiene buena pinta esta historia, así que me la apunto, si no la tengo ya xD
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¿Como estas?
    Se ve que es un libro muy divertido, me llama mucho la atencion :D
    Bonito domingo <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Aunque las historias romanticonas son mis favoritas por lo general, no siento el impulso de leer este libro, al menos por el momento.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues me gusta mucho que se nos dé una historia sencilla. Además, me encanta la ambientación escocesa, así que le echaré un vistazo. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Vaya me han entrado muchas ganas de leerlo después de leerte, así que apuntado se va. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    es un libro que parece que está bastante bien, así que no me importaría leerlo. Además, sería el primero que leyera de la escritora y, tras tu reseña, me apetece saber cómo escribe.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, ya he visto esta novela en otros blogs y me ha llamado mucho la atención, creo que podría ser una buena lectura y estoy segura que disfrutaría de la pluma de la autora, a la que no leo desde hace bastante tiempo. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...