Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

sábado, 17 de junio de 2023

Reseña/2023-61 El Jardín de Rosas -Tracy Rees

Una historia fascinante, una época deslumbrante, la Victoriana, y tres mujeres muy distintas cuyas vidas se entrecruzan. Para amantes de Dinah Jefferies o Anne Jacobs.

Olive Westallen lleva una vida de privilegio, aunque solitario, en la casona de su familia en Hampstead. Sin embargo, tiene planes para el futuro de su familia, unos planes que conmocionarán a la alta sociedad de la que forma parte.

Ottilie Finch, su nueva vecina, no tiene más que doce años y para ella vivir en Londres es una aventura, un lugar para jugar y descubrir. Su familia se ha mudado allí desde Durham, huyendo del escándalo, pero eso no la alcanza a su tierna edad. Lo único que no entiende es la enfermedad que mantiene a su madre recluida en su habitación.

Mabs tiene en cambio una vida dura, pues su madre ha muerto y debe luchar para sacar a flote a sus seis hermanos, así que, cuando le ofrecen empleo como acompañante de la pobre señora Finch, cree que es lo mejor que le ha pasado en la vida. Pero no es oro todo lo que reluce y, con el tiempo, el secreto que expulsó a los Finch de Durham podría salir a la luz y acabar por… alcanzarla.

Se que ya parezco un disco rayado desde hace algunos años, pero debo decirte que mi salud no es nada buena y que desde el año pasado se ha visto terriblemente resentida, por lo que he visto que mi ánimo, incluso mi nivel de velocidad lectora se ha visto afectado. Es por eso que agradezco infinidad que editoriales como Libros de Seda, les de


por publicar en audiolibro joyitas que tienen editadas y que he echado un ojo de sus publicaciones. 

Si, el día de hoy vamos a hablar de mi último audiolibro llamado EL JARDÍN DE LAS ROSAS de Tracy Rees. Estamos ante una obra ambientada en época victoriana, en donde la mujer no es nada más que madre y sirve para eso. Es coral con lo que vamos a tener la voz de un narrador que todo lo sabe, la voz de Olive, Ottie y Abigail, lo que nos aportada un montón de puntos de vista que se me hace apasionante. Siendo en este caso las que llevan más el peso de la historia Olive y Mabs, personajes que vas a amar, igual que a las otros dos ¿vienes conmigo?

Esta maravilla tiene algo que me ha conquistado. En un primer caso nos presentan a Mabs una chica inculta de clase baja que gracias a una amiga suya, logra encontrar un trabajo en una casa de clase alta. Mabs es una chica trabajadora, preocupada por su familia. Quizá no sepa de lenguaje rimbombante, pero tiene sus principios, y es una mujer que sabe observar, lo que nos mostrará desde su perspectiva lo que de verdad comienza a intuir,


cosas raras que se nos van presentando y que. poco a poco Ottie o Abigail nos irán confirmando.

Por otra parte esta Olive, una mujer de clase alta cuya familia tiene una posición social muy importante. A pesar de ser ya una soltera su corazón le pide que sea madre por lo que gracias a eso logra adoptar y conocer las necesidades reales de las clases bajas. Es una mujer no solo muy culta, pues le gusta la educación. Es alguien con un corazón de oro, que le gusta ayudar a los demás, que tiene una visón muy distinta del mundo como lo conoce y que hace que sea una gran aliada cuando se necesita la fuerza de su naturaleza. 

El elenco es tremendo. Tenemos a estas mujeres que son maravillosas, pero también hay otros muchos que van enriqueciendo la historia. Aunque también hay personajes siniestros


que primero engañan con un primer ojo hasta que por fin dan su verdadera cara.

El argumento me apasionó. Es verdad que esta obra tiene cosas idílicas, pero muestra una realidad de lo que pasó a muchas mujeres cuando se rebelaron ante un yugo que las enmudecía y también muestra como la sociedad es capaz de ver a las mujeres que decidieron por ellas su destino.

Debo decir que EL JARDIN DE ROSAS me apasionó desde un primer momento. Adoré a


Mabs con ese gran corazón, la curiosidad de Ottie y su necesidad de encontrar un lugar en el mundo. La forma en que esa niña se comenzó a cuestionar las injusticias que veía y lo que su corazón le pedía. Disfruté de lo que Olive es capaz de dar, sus dudas y su amable amistad. Su visión al ser una mujer forjada por sí misma. He amado los lazos de amistad y casi de familia que logran crearse entre todas ellas, pues llega un momento en que no sabía a cual he amado más. Me ha dejado un sabor tan agradable en la boca, que se que necesito más de estas historias.

Tracy Rees es una pluma que no conocía, pero que queda grabada a fuego en mi mente, pues necesito de su pluma y sus historias con urgencia ¡Feli lectura!



9 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Tomó nota te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa
    creo que este libro lo voy a dejar pasar, porque tengo tal acumulación de libros que si no me llaman mucho los dejo pasar. Me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  3. HOLAAA
    No lo conocia pero si que me llama la atencion!
    Me lo apunto. Mis nivel lector tambien es distinto a l que era antes, no por salud sino por tiempo. Pero mientras podamos leer aunque sea un par estamos bien :) ya no es cantidad sino calidad

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado la novela y que la hayas podido disfrutar de una manera más accesible. Es super importante que los libros cada vez puedan llegar a nosotras de mejor manera. Además, me gusta que el foco de la novela sea una niña. Le echaré un ojo, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francamente la niña tiene un poco de foco, pero todo es bajo el punto de vista femenino y eso me parece maravilloso
      Un bes💕

      Eliminar
  5. Hola,
    Espero que te recuperes pronto ❤️
    Respecto a la novela, me alegra que te haya ayudado y, a su vez, hayas disfrutado.
    Me llama la atención esta novela, de personajes femeninos. Le echaré una ojeada.
    Nos leemos ♥️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  6. This book made a strong impression on me really.. ! lets follow each other! just let me know and I will follow back :) hemstitch

    women’s jewelry

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No sé, ando algo indecisa con este libro, por el momento no creo que me anime con él porque no tengo muy claro que me enamore del todo su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Venga Nai que tu puedes con todo y con más.
    ¿te concentras escuchando audiolibros? porque yo me duermo o me despisto mirando las musarañas, nunca he podido con ellos y ahora lo he intentado nuevamente y nada de nada.
    El libro pinta genial, pero para leerlo, no creo que pudiera audioleerlo.
    B7s

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...