Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

sábado, 13 de mayo de 2023

Reseña/2023-49 El Legado Robado (El Legado Robado #1) Holly Black

Una reina a la fuga.

Un príncipe reacio.

Una misión que podría destruirlos a ambos.

Han pasado ocho años desde la Batalla de la Serpiente, pero en el norte helado, lady Nore de la Corte de los Dientes ha recuperado la Ciudadela de la Aguja de Hielo. Allí emplea una antigua reliquia para crear monstruos hechos de palos y nieve que seguirán sus órdenes y ejecutarán su venganza.

Suren, la reina niña de la Corte de los Dientes, y la única persona con poder sobre su madre, huyó al mundo humano, donde ahora vive como un animal en los bosques. Sola y aún afligida por los despiadados tormentos que soportó en la Corte, dedica su tiempo a liberar a mortales de tratos imprudentes. Cree que todos la han olvidado, hasta que Bogdana, la bruja de la tormenta, la persigue una noche por las calles. La persona que la salva es nada menos que el príncipe Oak, heredero de Elfhame, a quien una vez estuvo prometida en matrimonio y a quien ha guardado rencor durante años.

A los diecisiete años, Oak es encantador, hermoso y manipulador. Ha emprendido una misión que lo conducirá al norte y quiere la ayuda de Suren. Sin embargo, si ella acepta, significará volver a exponer su corazón al chico al que una vez conoció, que se ha convertido en un príncipe en el que no confía, a la vez que enfrentarse a todos los horrores que creía haber dejado atrás.

Regresa al exuberante mundo de Elfhame, repleto de intrigas, traiciones y deseos peligrosos, con este primer libro de una nueva y cautivadora bilogía de Holly Black, autora best seller #1 del New York Times.


Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance ¡qué rápido se me está pasando este año! Y eso que tengo muchas sorpresas que dar, que más tarde os estaré


desvelando, pero bueno, el día de hoy os traigo una lectura conjunta con mi infatigable compañera de aventuras Rubíes Literarios.


Debo confesar que realmente desde que comencé a ver cierta promoción de un libro y viniendo de una pluma que me gustó mucho, no pude evitar caer rendida ante EL LEGADO ROBADO de Holly Black. Este libro inicia la serie del mismo nombre, va a ser una serie continua, es decir vas a necesitar este libro sí o sí. Aclaro en este punto, que recién me enteré que es hermana de otra serie llamada El príncipe cruel, que yo no he leído y que por el momento, esta ignorancia no me ha hecho perderme nada en específico. 


Ahora sí, vamos al ío, porque necesito hablar de Suren, que desde ya tienes que saber que se ha ganado mi corazón. Es que desde el minuto uno me dieron ganas de achucharla porque es un personaje que no lo pasa mal, lo siguiente. Es un personaje al que le han robado y ha perdido mucho, que vive en un estado casi salvaje por necesidad. Que sabe lo


que es el dolor de la pérdida, del olvido, de la traición y que sabe que está en peligro. Es un personaje que guarda mucho, que tiene un misterio encerrado incluso para ella misma y que me tiene conquistada.


Después tenemos a Oak, que es encantador. A lo que voy con esto de encantador, es que siendo hijo de quien, un príncipe en toda regla, sabe estar, pero, aparte de eso, es un estratega, sabe que hacer y que decir en los momentos justos. Sabe como ganarse el favor de los demás a pesar de que parece que todo está perdido y también sabe guardarse información. Es un muy buen personaje que de verdad me tuvo intrigada hasta el final. 


Si hablo del argumento es que hay mucho que mencionar, cada una de las apariciones solo puedo decir que van embaucando y dando forma a lo que se nos va presentando. Las


brujas me encantan en conjunto a pesar de le oscuridad. Los enemigos.. son algo a tomarse en cuenta y en fin, seducida.


El argumento, al saber ahora que es un spin off de otra serie, para no saber nada de ella me encanta la forma de imbuirte en el mundo. En este caso vamos en una búsqueda y la necesidad de ser.


Ahora bien, vamos hablando de todo lo que me ha dejado esta maravilla. Ya te dije que adoré a la protagonista, por toda su bondad y la necesidad de descubrirse. Los secretos de su naturaleza podemos irlos percibiendo sin que la autora destripe mucho, solo nos deja ver las cosas hasta ese final. Lo que me encanta es que sabe jugar a engañarnos una y otra vez. Podemos sospechar por donde van los tiros, pero siempre va a jugar con un as en la manga, lo que ha hecho que no pueda soltar esta maravilla, bajo ninguna circunstancia.


Quiero decirte una cosa. Suren creo que nos va a dar un gran juego en los siguientes


libros, lo mismo Oak. Son personajes abiertamente seductores que si bien están rotos a su manera, también están construidos de una manera en la que necesitas estar a su lado, casi ser la parte mediática y embeberte sin dudar de todo lo que se nos está planteando. Mi problema es la espera, mi alma se sintió destrozada por el final de EL LEGADO ROBADO, pues me dejó con hambre que no quedará satisfecha hasta que no tenga la segunda parte.


Holly Black me sorprende por la sagacidad de su pluma que de verdad, conquista y cautiva desde su primera página ¡Feliz lectura!




10 comentarios:

  1. ¡Holiis!
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura! Hoy he leído muy poquitas reseñas positivas jaja
    Espero que pases un bonito fin de semana, un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Bonica me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Yo me estoy dejando ya bastantes más géneros y solo me quiero centrar en el thriller y alguna romántica suelta, así que ya no me voy a dejar enganchar tan fácilmente.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Disfruto de sus reseñas tan bien echas Las felicito queridas

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Pues tengo pendiente la serie "El príncipe cruel", así que esta también me la apunto.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que yo prefiero leer libros autoconclusivos o, en su defecto, series que puedan leerse en cualquier orden, por lo que este libro por el momento no es para mí. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ayyy tengo muchísimas ganas de leerlo. La trilogía de El príncipe cruel me encantó cuando la leí y he escuchado muy buenas reseñas de esta nueva saga. Estoy segura de que los personajes me van a gustar tanto como a ti teniendo en cuenta quién es la autora, así que a ver si cae pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. les dejo besos a la maravillosa entrada
    Mucha

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    No veas las ganas que tengo de leer este libro, la anterior trilogía me encantó, espero que las expectativas no jueguen en mi contra.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Esta es una autora a la que tengo muchas ganas y que reconozco que no me lanzo porque siempre dudo. Me alegra de que te haya gustado y t e haya dejado con ganas de más. A ver si me pongo ya con ella. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...