Autor del mes: Sarah M. Eden

Autor del mes:  Sarah M. Eden

martes, 9 de mayo de 2023

Reseña/2023-47 Las mujeres Weyward -Emilia Hart

«Intentaron encerrarnos. Pero una mujer Weyward tiene una naturaleza salvaje en su interior. Nadie nos va a controlar».


2019: Kate se marcha de Londres y lo abandona todo para mudarse a la cabaña Weyward, que ha heredado de su tía abuela. Con sus cascadas de hiedra y su jardín descuidado, la cabaña está a un mundo de distancia de la pareja abusiva que la atormentaba. Pero Kate empieza a sospechar que se esconde un secreto en los cimientos del lugar, oculto desde las cazas de brujas del siglo XVII

1619: Altha se enfrenta a un juicio por el asesinato de un granjero del pueblo. De pequeña, su madre le enseñó magia, una basada en un conocimiento profundo del mundo natural. Pero las mujeres peculiares siempre han sido consideradas peligrosas, y cuando se presentan pruebas de su brujería, sabe que necesitará todos sus poderes para mantener la libertad.

1942: En medio de la Segunda Guerra Mundial, Violet está atrapada en la gran finca de su familia. Atrapada por las convenciones sociales, desea dos cosas: la educación que su hermano recibe y a su madre, fallecida hace tiempo, que se dice que enloqueció antes de morir. El único rastro que Violet tiene de ella es el medallón con una W y la palabra «Weyward» grabada en el revestimiento de su habitación.

¿Te ha pasado alguna vez que al ver una portada sabes que necesitas esa historia? ¿Te ha pasado alguna vez que sin siquiera saber de qué va ya amas esa historia? Mentiría si te dijera que solo me ha pasado una vez, pero las veces en que el corazón late furioso y mi

ansiedad por esa obra en específico me quita el sueño, entonces si que son pocas veces y esta... es una de ellas.

Hoy te quiero hablar de LAS MUJERES WEYWARD de Emilia Hart publicada con Umbriel Editorial. Narrada en dos voces. Una en primera persona y otra por una voz que todo lo sabe. Estamos hablando de una obra a tres tiempos con un poco de fantasía realista, que es una gran denuncia contra la violencia de género, los prejuicios, el odio y que a su vez es un canto a la libertad y al amor. 

Te voy a hablar de estas tres mujeres que a su vez representan a una dinastía de Weyward. Hijas de la madre tierra, sanadoras y solitarias. La primera es Altha. Una joven muchacha que con su propia voz nos refiere el juicio al que se ve sometida y a su vez

nos muestra la gran soledad en la que vive siendo quien es. Ella vive en una época en que la ignorancia y el miedo justificaban las cazas de brujas y el silencio, aceptar ciertas situaciones era lo normal en un mundo injusto donde la mujer no tenía voz. 

Violet es más actual, pese a que ser hija de quien es y venir de una familia de abolengo, vive en una jaula de oro. Su gran incógnita es su madre, la mujer que murió cuando era muy pequeña. Rebelde ante todo lo que le quita la libertad, tendrá un camino duro de verdades a descubrir y libertad por tomar.

Y por último Kate, la mujer de nuestra época. Es una chica que sin comprender su naturaleza, se ha culpado por hechos pasados, y por otra parte ha vivido una pesadilla.

Volver a abrir las alas, encontrarse a sí misma, perdonarse y encontrar el valor son parte del viaje en el que vamos a acompañarlas.

El elenco realmente es variado, vamos a tener de todo un poco. Habiendo por ahí algunos personajes que vamos a odiar con todo nuestro corazón y por otro lado, otros personajes que es imposible no amar desde el minuto uno.


Si hablaos del argumento, lo que si creo que necesitas saber es que las mujeres Weyward

son hijas de la tierra, mujeres "rebeldes" que tienen una conexión más allá de lo normal con la naturaleza. 

La realidad es que estamos ante una obra de belleza total a pesar de la crudeza que a veces se nos muestra. Podemos ver como empacamos con dos historias que comienzas duras e intensas pero que no tienen porqué continuar siéndolo. En una de esas obras seguimos el camino del juico y en otra el de la liberación, en otra seguimos una vida que encuentra verdades necesarias. Lo que es cierto es que se nos muestran a mujeres dispuestas a todo por su libertad. Viviendo injusticias, defendiendo su vida y por sobre todo la vida que quieren tener. 

Solo puedo decirte que he amado a estas tres mujeres. He hecho mío cada paso dado, cada lágrima vertida y cada verdad descubierta. He querido cuidar de Altha en la oscuridad que vivió, defender a Violet de todo lo que está por vivir y cuidar a Kate, recordarle lo fuerte que es, aunque ninguna de ellas lo necesita,, pues la voz de cada una cantará su himno y recordarán la razón de ser LAS MUJERES WEYWARD y lo que supone su fuerza, su don. Y yo simplemente las amé por eso.

Emilia Hart me ha sorprendido, me dejó sin palabras y con ganas de saber más de su pluma, que seguro que caerá algo en cuento encuentre más delicitas de esta pluma ¡Feliz lectura!




11 comentarios:

  1. Gracias por lareseña Tomó nota te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa
    en esta ocasión voy a dejar pasar este libro, tengo tal acumulación que prefiero centrarme en los que realmente me llaman la atención.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Pinta genial Nai, me gusta lo que cuentas del libro.
    Ya en si, me gusta lo que cuenta la portada. Es un libro que disfrutaría por las diferentes ambientaciones y por los temas que trata y sobre todo porque a brujas ya sabes que nadie nos ganas, sobre todo al girar las esquinas con la escoba.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Aunque pinta bien y me llama la atención, en esta ocasión, lo dejo pasar. No me atrapa del todo su historia y no sé si sería una historia que me convenciera al 100%, pero sí que quizás me lleve su título apuntado por si en el futuro cambio de idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto la historia como el estilo de la autora. Lo cierto es que no la conocía, así que lo mismo me animo a darle una oportunidad cuando baje mi lista de pendientes. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía esta historia, pero eso de que las protas tienen una conexión especial con la naturaleza me llama la atención. Quizás más adelante le dé la oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nai, muchas gracias por darme a conocer este libro. No lo conocía pero todo lo que nos cuentas me ha convencido para leerlo, bajaré algunos pendientes primero pero este sin duda lo quiero leer. Saludos ✌🏻

    ResponderEliminar
  8. Hola Nai,
    Interesante esta propuesta de estas tres mujeres. Si, me convence, así que me la anoto para leerla.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¿Como estas?
    No conocia para nada este libro, y me llama la atencion que la protagonista tenga conexion con la naturaleza, me recordo en la pelicula de Avatar el camino del agua, un personaje femenino tiene esta conexion que dices, muchas gracias por la increible reseña, me convenciste de leerlo, me lo llevo anotado <3
    Bonito domingo <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues solo había visto la portada y no me había fijado en nada más del la novela, pero ahora leyendo tu reseña veo mi error. La verdad es que creo que puede ser una historia muy interesante por esos tres hilos temporales que nos ofrecen. A ver si puedo animarme con ella. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Me llama la atención esta recomendación, el tema de la ambientación y los personajes de estas mujeres.
    Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...