Autor del mes: Sarah M. Eden

Autor del mes:  Sarah M. Eden

sábado, 6 de mayo de 2023

Reseña/2023-46 Forjemos Estrellas de Plata (Forjemos Estrellas de Plata #1) Brigid Kemmerer


CUANDO UNA MAGIA ANCESTRAL PONE A PRUEBA UN NUEVO AMOR, UN OSCURO DESTINO LLAMA A LA PUERTA.

La magia ha estado prohibida en Syhl Shallow desde que los mejores amigos Jax y Callyn recuerdan. Antes les encantaban las historias sobre poderosos forjadores de magia y míticos scravers que conjuraban fuego o controlaban el hielo, pero ahora han aprendido que la magia no entraña más que peligros; fue lo que mató a los padres de Callyn y la dejó al cuidado de su hermana pequeña. La magia nunca ha ayudado a Jax, que perdió el pie en un accidente por el que su padre no ha dejado de castigarlo. La magia tampoco los salvará a ninguno cuando la recaudadora de impuestos llame a su puerta.

Jax y Callyn se asombran al descubrir que un forjador de magia ha regresado a Syhl Shallow y que se ha casado con la nueva reina. Ahora se espera que el pueblo acepte sin más la presencia de una magia peligrosa en su entorno y a nadie le gusta la idea.

Cuando una desconocida llega al pueblo y les ofrece a Jax y Callyn dinero a cambio de entregar unos mensajes secretos para una facción antimágica, la elección es obvia, aunque signifique que tal vez estén ayudando a conspirar para destruir a su nuevo rey. Es un riesgo que están dispuestos a correr. Hasta que otro visitante llega al pueblo: el apuesto lord Tycho, mensajero del rey, el hombre encargado de descubrir quién está conspirando contra el trono.

De pronto, Jax y Callyn se ven envueltos en un mundo de alianzas cambiantes, flirteos peligrosos y magia ancestral, donde incluso las lealtades más profundas se verán puestas a prueba. 

Cuando se trata de caer en series de fantasía, lo hago con mucho gusto si voy acompañada de mi siempre fiel compañera de insomnio Ani de Rubíes Literarios, que


siempre está dispuesta a aguantar mi acoso nocturno. 

La cuestión ante mi inicial perorata es que nos acabamos embarcando en una nueva serie de fantasía que ya con este primer número, prometo que tiene todo para seguro volverse una de mis preferidas. Se llama tanto la serie como el primer libro: FORJEMOS ESTRELLAS DE PLATA editado por Puck Editorial.

Quiero que sepas que esta serie es hermana de la serie Cursebreakers. Es decir, nos vamos a topar con personajes de esa serie. Te lo digo para que lo sepas, como también te cuento que yo no lo sabía y no necesité la otra serie para poder entender el mundo que hay ya creado. Me quedo con ganas de conocer las otras historias porque es que


esta autora es magnífica.. Ahora bien, con respecto a el libro que nos ocupa, pertenece al género fantástico ambientado en un mundo cuasi medieval con seres mágicos y donde hay magia y retractores de esta. 

Necesito decirte que aquí vamos a tener lo que serían tres personajes que convergen de manera magistral. 

Callyn es la hija del panadero de su pueblo. Ha quedado huérfana junto a su hermana menor. Ambas tienen que hacerse caso del negocio familiar y los dineros no es que vayan muy bien. Es una chica que le teme a la magia y que no es que guarde muy buen recuerdo de lo que tiene que ver con ella. Hubo momentos en que no me calló excesivamente bien y aunque se redime, necesito verla avanzar más para que pueda perdonarla de todo. Eso sí, lo que hace que aún le tenga cariño es su gran amor hacia su hermana menor y el valor


que tiene para afrontar que cuando ha metido la pata lo ha hecho y que pone remedio a lo demás.

Por otra parte está Jax, el hijo del herrero. Un muchacho trabajador a pesar de la pesadilla que vive día a día. Tiene un corazón enorme y no deja de preocuparse por su amiga. Es algo volátil debido a su experiencia de vida y francamente es un personaje al que le he tomado casi bajo mi ala. Lo he pasado mal en más de una ocasión por él y se llevó mi admiración cuando comenzó a avanzar, a pesar del peligro que suponía todo para él. Es un chico leal, franco y preocupado por los suyos.

Y luego esta Thyco. Esta personaje se podría decir que es el que tiene el mayor peso den la historia. Es el mensajero real y no es que lo vaya a tener muy fácil con todo lo que le


toca pasar. A pesar del lastre que tiene en su pasado, es un buen ser humano, que se preocupa por las injusticias y que cuando su corazón reconoce a su igual, es que no duda en entregar todo. Un hombre con una visión, fiel a sus principios, a su rey y a su amor.

El elenco, puedo decir que es varipinto. Por ahí hay personajes detestables que de verdad he disfrutado viendo que se hace un poco de justicia. Pero también tenemos personajes que no sabemos exactamente por que pie cojean y que han despertado mis curiosidad por completo.

El argumento es interesante. Vamos a tener intrigar palaciegas  los bandos en contra de ciertas cosas y otros que están luchando por tener paz en un reino que la necesita con


urgencia. 

Ahora bien, hablemos de lo que nos encontramos y como antecedente importante, por si eres como yo. No, no hay un triángulo amoroso. Pero si te puedo decir algo, vas a encontrar intrigas palaciegas, personajes astutos que van a dar vuelta a la tortilla y estoy segura que hay una mano que no se ve aún y que va a dar juego en todo lo demás.

Con respecto a todo lo que me ha hecho sentir esta obra. FOJREMOS ESTRELLAS DE PLATA, puedo decir que es un gran inicio de serie. Como bien te dije al inicio, la autora


nos permite adentrarnos en su mundo creado y poder ver como se va desarrollando la historia pero nos hace ser parte de ella. 

Una amistad de años, el hambre y el miedo a perderlo todo y una oportunidad de salvar lo que tienes puede ponerte en el filo de la espada. Las grandes cosas que tenemos es que realmente podemos ver la evolución de los personajes, mientras vamos sufriendo por las disyuntivas que se van presentando. Giros que no te ves venir, trampas que hay que sortear, injusticias que enfrentar una historia que se torna deliciosa desde la primera página hasta ese punto que todo se vuelve tan intenso que solo sabes comerte las uñas, por no hablar de ese final que te deja con ganas desesperadas de más y que han hecho que necesite con urgencia su segunda parte.

Brigid Kemmerer me ganó ya con otro libro, pero con este es que me ha dejado con más ganas de su pluma, de sus mundos, de todo lo que haga. ¡Feliz lectura! 




9 comentarios:

  1. No la he leído pero me dio muchas ganas de ler ese libro. Tomó nota, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Parece una historia muy intensa :D

    ResponderEliminar
  3. hola preciosa
    este es un libro que tiene una pinta increible, pero al ser una saga va a tener que esperar un poquito, a ver si cierro varias que tengo a falta de un libro
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo he leído otros libros de la autora y me gustaron un montón. Este no lo conocía o no lo tenía en la cabeza, pero es verdad que me ha llamado mucho la atención. La premisa creo que es muy interesante, además, las intrigas palaciegas siempre me gustan mucho. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Es genial lo que hemos disfrutado de esta obra, tengo que decir que pese a ello estoy algo cabreada porque la segunda parte no la tendremos hasta dentro de mucho tiempo, y yo quiero más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No veas las ganas que tengo de leer este libro, está de los primeros en mi lista de libros por leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El libro pinta genial y mejor si lo has leído en buena compañía. Pero ya sabes mis gustos por la novela y creo que este libro no encaja, mejor no aportar y disfrutar de lo que se lee.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    La verdad es que pinta bien, con magia y los enredos palaciegos, pero, me frena que sea una serie.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres a

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...