Autor del mes: Sarah M. Eden

Autor del mes:  Sarah M. Eden

sábado, 29 de abril de 2023

Reseña/2023-44 Cuatro Copos de Nieve, Cuatro Gotas de Agua -Abril Camino

Violet Deveraux fue la chica más popular de Studio 54 en los años setenta.

Fue la socialité favorita de Nueva York en los ochenta.

Se convirtió en la escritora de culto del fin de milenio.

Hoy, con sesenta años recién cumplidos, es ya un icono.

Si alguien escribiera su biografía, hablaría de una sucesión de eventos glamurosos, bodas, escándalos, bancarrotas, divorcios y éxitos. Pero, en medio de todo ello, también tuvo tres hijas, aunque nadie se acuerde. En ocasiones, ni siquiera ella.

Por eso, cuando un accidente obliga a Maggie, Andy y Belle a acudir a cuidar a su madre, algunas heridas del pasado se reabrirán; otras cicatrizarán. Se desvelarán algunos secretos. Y las mujeres que se reencontraron convencidas de que eran tan diferentes como cuatro copos de nieve descubrirán que, en el fondo, se parecen tanto como cuatro gotas de agua.

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA. Aquí y ahora, acepto sin vergüenza ni culpa alguna que, me declaro adicta a la pluma de Abril Camino y que no me importa repetir su pluma mes a

mes, acampar en la puerta de su casa con tal de seguir leyendo cada una de sus obras. ¡He dicho!

Emh supongo que te acabo de hacer el gran spoiler de la vida, suponiendo que no has leído el título jijiji. La Realidad es que esta mujer cada vez que la leo sabe sorprenderme y cuando vi este título CUATRO COPOR DE NIEVE, CUATRO GOTAS DE AGUA más esa portada, supe que lo necesita con desesperación y caí. 

Estamos ante una obra contemporánea narrada en primera persona de forma coral. por lo que vamos a tener cuatro voces que nos descubrirán no solo sus personalidades, sino su forma de amar. Y para que lo sepas, si estás esperando romance, no lo habrá aunque

si te prometo amor, de ese que a veces hace daño pero está ahí como parte primordial en nuestra vida, ya que la familia lo es todo y en este caso... ays ays ays... ¡Son maravillosas!

Te voy a presentar a Violet, ese eje central de la historia. La madre. Es una mujer que ha vivido siendo libre y que a amado mucho. Es una mujer independiente que si bien es egocéntrica y a veces puede parecer una gran niñota, tiene ese encanto singular y un gran amor por sus hijas. Es imposible no quererle y por momentos odiarla, sin embargo siempre va a ganar el corazón.

Después tenemos a Maggie, la hermana mayor. Digamos que de alguna forma es el corazón de la familia. Esa parte que mantiene unidas a todas las piezas Madre de familia y

a veces madre de su madre o sus hermanas, es un personaje que aparenta fragilidad pero es dura, es fuerte y me encantó.

Andy es el sandwich, la fuerza de la casa. La de la mente pragmática y quizá la más dura al enfrentar la realidad. Es una mujer que parece ser distante pero no lo es, se ha fijado una meta personal que pienso que es imposible, siendo quien es e hija de quien es, pero dentro de todo es de esas personas que se necesitan siempre al lado.

Y por último Belle, la benjamina. Y a pesar de lo mimada que es, de las meteduras de pata

tan a lo grande que ha metido. Es un personaje que vive más libremente que sus dos hermanas mayores. Encantadora, chispeante, amorosa... 

El elenco en este caso nos va a traer a cuatro protagonistas que nos van a desvelar incluso sus secretos y ya os puedo decir que las he amado a las cuatro.

Del argumento solo tenemos que decir que un incidente reúne a estas cuatro mujeres que se aman con locura. Hay momentos de todo. El perdón es una de los grandes invitados a esta obra. No solo el perdón por haber metido la pata, sino hacia uno mismo por autoxigirse tanto al tratar de evitar ser. Creo que tenemos una de esas obras que me apasionan porque ves el auténtico amor de una familia, por más desestructurada que haya sido, cuando en verdad se sabe amar, aunque una pieza de ellas sea la que a veces quieres retorcer el pescuezo es imposible no aceptarla tal cual es y estar ahí en esos momentos. Ame esta historia porque me sentí identificada por momentos siendo parte de las cuatro o siendo las cuatro en diferentes momentos. Esta es una obra que adoras con un final justo que te dice que CUATRO COPOS DE NIEVE, CUATRO GOTAS DE AGUA es tan tuya como mía, y se que la vas a amar.

Abril Camino no me deja sorprender con este tipo de propuestas, hasta ahora no me ha repetido argumento y en todos me ha enamorada ¿la has leído? ¡Feliz lectura!





8 comentarios:

  1. Parece un buen libro. Gracias por la reseña. Tomo nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mi me pasa lo mismo con Abril Camino, es una autora que me encanta. De momento solo he leído seis libros suyos, pero poco a poco irán cayendo todos, y este año tengo intención de leer varios. Quizás me anime con este. Feliz fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía esta historia, pero me ha llamado mucho la atención porque todo lo que tiene que ver con Estudio 55 me llama mucho la atención. Leí hace no mucho una novela ambientada en esa época y me encantó. Me la llevo apuntada. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiis!
    Lo tengo en mis pendientes ya! xD también tengo por leer en una casa blanca a la orilla del mar.
    Tengo muchas ganas!
    Gracias por la reseña :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hay autoras que casi han madurado conmigo con sus historias, y es que casi al tener la misma edad hemos ido leyendo a la vez que ellas iban sacando novelas, y eso me pasa con ella. Aunque reconozco que yo no he acampado en la puerta de su casa ni la he seguido con tanto ahinco.
    Pero si, me gusta y no descarto volver a leerla.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. hola preciosa
    Abril Camino me encanta así que este libro lo leeré tarde o temprano... y espero no tardar en volver a disfrutar de su pluma.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Esta historia no la conocía. No me extraña que seas adicta al estilo de la autora, por lo que poco que la he leído, me ha gustado mucho.
    Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...