Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

jueves, 27 de abril de 2023

Reseña/2023-43 Tragedia en tres actos -Agatha Christie


Sir Charles Cartwright debería habérselo pensado dos veces antes de invitar a cenar a trece personas en su casa. Pues la velada concluye con uno de los invitados muerto tras haber ingerido un cóctel en el que no se encuentra ningún rastro de veneno.

Hasta el momento, nada que pueda sorprender al detective belga. Lo que sí resulta sorprendente para Poirot es que no haya ni un solo motivo que pueda explicar el asesinato.


Se que te has dado cuenta que últimamente recurro con mucha asiduidad a esas viejas amigas, plumas creativas que descubrí hace un montón de años y que ahora, sin dudar


regreso a mis raíces, necesitada de ellos para seguir en ritmo, disfrutando de mi vicio querido.

Agatha Christie es una de mis plumas preferidas que repite, y que disfruto un montón. Así que vamos a hablar de TRAGEDIA EN TRES ACTOS. Nuevamente esta belleza la leí o escuché en Audible.

Hablar de este tipo de obras sin desvelar nada es una de las cosas más difíciles y simples que hay, y debo decir que me da un poco de coraje no tenerte frente a frente para


poder debatir de que puntos más pude disfrutar y que tu me mencionaras los tuyos en caso de haberlo leído. 

Intentaré ser cuidadosa y solo dejarte mi experiencia en otra de las obras de esta autora que tanto nos gusta a muchos del género. 

Supongo que esta obra entra dentro de la serie de Hercules Poirot. Aunque esta vez no tiene del todo el protagonismo, lo que hace del todo intensa e interesante esta obra.

Como bien está escrito, tenemos una tragedia que se hará en tres actos y en este caso tenemos a una pareja muy interesada en esclarecer el misterio acompañados por un amigo más y nuestro detective preferido.

¿Cómo una cena puede volverse tan terrible? ¿Cómo un buen hombre, un clérigo que fue


adorado por sus feligreses pudo ser asesinado? Tenemos un primer misterio y la necesidad de desenmascarar al culpable. 

Debo decir que si es verdad que esta vez tuve mi sospecha, y que la autora me hizo dudar más de una vez en mi instinto, pero es verdad que a veces lo más sencillo tiende a ser l que es, sin embargo, creo que lo que más me gusta es ver a Poirot tomando por fin su papel principal y sobre todo lo que más me encantó es esa frase final que nos dice y que me dejó encantada, haciendo de TRAGEDIA EN TRES ACTOS una delicia para todo lector.

Agatha Christie es más que reincidente en este rincón y en mi haber, una amiga que sabe como entretenerme y tenerme de los nervios. Deseosa de tenerla por aquí de nuevo ¡Feliz lectura!



15 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. es un buen libro. Me gusto mucho cuando lo leí. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa
    no he leído este libro de Agatha Christie, me lo apunto porque llevo un par de años leyendo a la autora, tanto títulos que ya había disfrutado como otros que aun no habían caído en mis manos... tengo tal jaleo mental entre pelis, series y libros que decidí empezar a leer todos y ahí sigo.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te llevo al mal camino, que seguro que te encanta
      Un bes💕

      Eliminar
  3. Hola :)
    Un clásico que me encanta, no he leído todos sus libros pero sí una gran mayoría y tengo que admitir, que me encantaron todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me alegra ver que has disfrutado del libro. Yo no he leído aun nada de la autora y no preveo que lea algún libro suyo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. Agatha Christie es una autora de la que todos hemos oído alguna vez, en mi caso no he tenido la oportunidad de leerla todavía pero sí tengo pensado hacerlo, tomaré nota de tus reseñas a ver con cuál me animo primero ;-) saludos ✌🏻

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, la verdad es que me encanta esta autora y me gustaría leerme todos sus libros. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que he leído muy poquito de Christie, pero lo poco que he leído de ella, me ha gustado. Me apunto este, que creo que puede ser muy interesante por lo que nos cuentas. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Con Agatha Christie siento una especie de amor-odio, he de admitir que tan solo he leído Diez negritos por lo que tampoco puedo opinar muchísimo, pero por una parte me gustó y por otra no... Y me imagino que la gran mayoría siguen el mismo estilo y creo que justo eso fue lo que no me agradó del todo, la trama en si sí.. Lo dejaré pasar.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¿Como estas?
    Siempre me ha gustado bastante la pluma de Agatha, asi que claro que si lo leere mas adelante :D
    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar
  10. Justo lo acabo de comprar, comenzare a leerlo enseguida. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Que envidia Nai que tengas tanto tiempo para leer.
    Algún día me encantaría poder leer por orden todas las novelas de Agatha Christie, eso de que Se ha escrito un crimen se basarán en ellas me fascina.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Holis!
    Me paso rapidito por tu reseña... tengo este libro en mis pendientes y no quiero spoilear me.
    Ya haces que me piquen las manos por tener el libro en mis manos.

    Nos leemos
    ¡Saludos!
    (❁´◡`❁)

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Empecé a leer novela negra gracias a la autora, así que no soy muy subjetiva jaja..es un acierto seguro.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...